lunes, 13 de junio de 2022

FORD FUND APOYA CON 25.000 DÓLARES LA LABOR DE MENSAJEROS DE LA PAZ


El área filantrópica y de RSC de Ford colabora con esta entidad tanto en Barcelona como en su sede central en Madrid que ayuda a personas sin hogar y en riesgo de exclusión


La compañía realizó de manera simultánea y por primera vez un evento de presentación para toda Europa y una acción de RSC en colaboración con la parroquia de Santa Anna durante varias semanas en Barcelona

BARCELONA,Ford Motor Company Fund , el área filantrópica de responsabilidad social corporativa ayuda de la compañía del óvalo ha entregado mediante GlobalGiving, el socio global del fabricante de automóviles para aportaciones y en casos de desastre, una aportación de 25.000 dólares (algo más de 23.000 euros) a la Asociación Mensajeros de la Paz a través de la Parroquia de Santa Anna de Barcelona y de la Parroquia de San Antón en Madrid que desarrolla proyectos solidarios para ayudar a personas vulnerables.

El acto se ha celebrado en la iglesia de Santa Anna, en Barcelona, ​​y en él han estado presenta el padre Peio Sánchez, párroco de Santa Anna; Sergio Mella director general de Mensajeros de la Paz; Blanca Díez, responsable de Voluntariado de Mensajeros de la Paz y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.

Cristina del Rey destacó en el acto de entrega, “Tenemos que dar las gracias a los profesionales de estas organizaciones por su importante papel social. La relación de Ford con Mensajeros de la Paz se ha ido afianzando a lo largo de los años con acciones de voluntariado y participación en nuestros programas de RSC. Esta nueva aportación nos permite seguir dando nuestro apoyo a estas iniciativas y colaborar con nuevos recursos que ayudan a llevar a cabo la importante labor que desarrolla esta organización”.

Por su parte el padre Ángel quiso destacar: “empresas como Ford son un ejemplo de que un mundo más justo es posible si entre todos luchamos por conseguirlo a través de la solidaridad. Solidaridad es cercanía, es proximidad, es saber estar cuando los demás se van, es dar la mano para ayudar, es ofrecer ternura, es saber mirar con los ojos del corazón, Sí, solidaridad es dar, pero también es mucho más, es compartir lo que se tiene”.

Según el padre Peio: “Hemos tenido la experiencia en estos meses de la colaboración de trabajadores y directivos de Ford Motor Company en nuestro servicio de acompañamiento a las personas sin hogar. Han colaborado no solo en el servicio de alimentación. También, sobre todo, en la escucha y acogida de los más vulnerables. Para nosotros, como entidad social, la colaboración de grandes empresas es una ocasión de establecer lazos y alianzas en común para operar cambios sociales que crezcan en el cuidado de las personas. Cuando acercamos mundos diversos, todos abrimos nuestro interior a nuevas miradas y apuestas. Algo así es lo que vamos a construir, gracias por hacerlo posible”.

Esta colaboración con Mensajeros de la Paz surge de una iniciativa impulsada por Ford Europa entre el 25 de abril y el 5 de mayo, con motivo del evento europeo de lanzamiento de Ford Pro, la nueva división de vehículos comerciales de Ford. La marca colaboró ​​con la entidad a través de su sede en la parroquia de Santa Anna, destinando el excedente de alimentación generada en el evento y, durante estas semanas, un grupo de voluntarios Ford de Europa y Estados Unidos participó en el transporte de estos alimentos , que se puede destinar a más de 60 personas diariamente, y en la realización de otras acciones de voluntariado como atención a las personas vulnerables, preparación de alimentos y servir las cenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.