Una nueva exposición de la serie “El arte de los sueños” ya está aquí. En la Milan Design Week (Semana del Diseño de Milán), que se celebra en paralelo al Salone del Mobile (Feria del Mueble), Porsche presenta una obra de arte de Ruby Barber que conecta la naturaleza con la tecnología moderna.
La instalación “Everywhereness” (Omnipresencia) es un laberinto de rosas silvestres que cuestiona la relación entre la naturaleza, los espacios creados por el hombre y la tecnología. Una parte de los caminos está hecha de espejos, mientras que los drones que sobrevuelan la obra agregan efectos surrealistas. Esta pieza de arte podrá versar del 6 al 12 de junio en el patio del Palazzo Clerici (Via Clerici, 5), un antiguo palacio milanés.
En octubre de 2021, Porsche lanzó “El arte de los sueños”, una serie de instalaciones de arte interactivo en las principales ciudades del mundo. Comenzó en París con una obra del artista francés Cyril Lancelin, que también se exhibió más tarde en Singapur. Todas las instalaciones están tematizadas en torno a los sueños, que se observan desde diferentes perspectivas. La nueva obra artística de Ruby Barber anima al espectador a cuestionar su propio sentido de la realidad ya perseguir sus sueños en el laberinto de la vida, al margen de los surrealistas que pueden parecer.
“Estamos encantados de formar parte de la Semana del Diseño de Milán por primera vez. Es un entorno perfecto para darle continuidad a nuestra exitosa serie de exhibiciones”, dice Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche AG. “El diseño, la creatividad, la conexión entre las personas y la tecnología, y el tema de los sueños: todo esto combina muy bien con nuestra marca, y Ruby Barber lo ha transformado en una obra de arte de una manera inspiradora. Esperamos que su laberinto surrealista estimule y elimine a muchos visitantes durante esta semana dedicada al diseño en la ciudad italiana de Milán”.
“Nuestro estudio tiene muy en cuenta los puntos de enlace entre el entorno humano y el mundo natural”, dice Ruby Barber. “Trabajar con una marca como Porsche es una maravillosa oportunidad para explorar estas conexiones, haciendo destacar en la tecnología, la arquitectura, el diseño y la belleza. El título 'Everywhereness' vino a nuestra mente mientras explorábamos los posibles futuros de la botánica y la tecnología, así como los espacios que estas entidades podrían habitar. La omnipresencia o la ubicuidad no están ligadas a un solo momento o lugar; se trata, más bien, de una sensación de posibilidades expansivas en entornos infinitos”.
Junto a la obra del artista figura un Porsche 911 S 2.4 Targa de 1972 perfectamente restaurado. Este automóvil se presentó por primera vez para conmemorar el 50 aniversario de Porsche Design. Por su parte, TAG Heuer forma parte del evento como cronometrador, comunicando los tiempos de ejecución de la instalación de Ruby Barber a la audiencia. Porsche también patrocina la Brera Design Week 2022, ofreciendo apoyo a la escena del arte creativo que se congrega en Milán durante estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.