lunes, 13 de junio de 2022

BRIDGESTONE LANZA POTENZA RACE, UN NEUMÁTICO ENFOCADO A CIRCUITOS PERFECTO PARA LOS ENTUSIASTAS DE LOS DEPORTES DE MOTOR


Diseñado para entusiastas de la pista en base a sus expectativas en cuanto a neumáticos de altísimo rendimiento, el nuevo semi-slick Bridgestone Potenza Race proporciona a los conductores el mejor control en pistas secas. 1,2



Bridgestone Potenza Race ofrece los mejores tiempos de vuelta 1 , el mejor frenado en seco 2 y una impresionante durabilidad 3 , permitiendo a los amantes de los deportes de motor rendir al máximo y superar sus límites en el circuito.
Beneficiándose del legado de la icónica gama Potenza y de la experiencia adquirida durante el desarrollo de neumáticos Potenza Race como equipo de origen para Lamborghini y SEAT Cupra, Potenza Race es el primer neumático de reposición de Bridgestone dedicado a las tandas en circuito.

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, anuncia el lanzamiento de la última incorporación a su icónica gama Potenza de altísimo rendimiento: el Bridgestone Potenza Race. Creado para los entusiastas de la pista que buscan rendir al máximo y superar sus límites, el nuevo Potenza Race es un neumático semi-slick homologado para carretera, pero con un rendimiento enfocado a las tandas en circuito.

El nuevo Bridgestone Potenza Race permite a los amantes de los deportes de motor mantener el control a altas velocidades y ofrece los mejores tiempos de vuelta1 y el mejor frenado en seco2 —por delante de los principales neumáticos de la competencia—, según las pruebas realizadas por TÜV SÜD como entidad independiente. El nuevo neumático líder de Bridgestone proporciona el mejor control en seco1,2 en circuito, así como una impresionante durabilidad3.

El nuevo Bridgestone Potenza Race, que se enfrentó a los principales competidores de su segmento en la prueba de neumáticos de pista de Auto Bild de este verano, los superó a todos para conseguir una victoria total. El jurado acentuó "un manejo casi perfecto, un rendimiento cercano al de un neumático slick, una dirección precisa, una capacidad de generar altos niveles de fuerzas laterales, un amplio margen de prestaciones y durabilidad" como las razones de su primer puesto. 4

El resultado de décadas de innovación y experiencia en deportes de motor

La última incorporación a la gama Potenza es el resultado de la larga trayectoria y la experiencia de Bridgestone en los deportes de motor y el alto rendimiento. La ahora icónica gama Potenza nació de la época de Bridgestone en las carreras de Fórmula 1, cuando la compañía suministraba neumáticos a equipos de Fórmula 1 entre 1997 y 2010, incluyendo al ganador de seis títulos consecutivos, Ferrari.

Beneficiándose de este legado y de la experiencia adquirida durante el desarrollo de neumáticos Potenza Race como equipo de origen para los superdeportivos Lamborghini Huracán STO y Huracán Tecnica, así como para el compacto deportivo CUPRA León, Potenza Race es el primer neumático de reposición de Bridgestone dedicado a las tandas en circuito.

«Subiendo el listón de los neumáticos premium de alto rendimiento»

El increíble rendimiento del Bridgestone Potenza Race es posible gracias a la innovación en su dibujo, estructura y compuesto. El neumático ha sido diseñado en base a los resultados de un exhaustivo estudio de mercado realizado por Bridgestone, centrándose en las expectativas de los conductores en cuanto a neumáticos de altísimo rendimiento para circuito.

El desarrollo de Potenza Race fue más corto y sostenible gracias al uso de la innovadora tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone. Dicha tecnología permite crear y probar una versión digital del neumático en desarrollo, ayudando a Bridgestone a predecir cómo se comportará el neumático en diferentes condiciones antes de construir físicamente los prototipos. En consecuencia, Bridgestone puede probar muchas más variantes en un entorno virtual. Este enfoque sostenible permite, durante la fase de desarrollo, reducir un 33 % el uso de materias primas y las emisiones de CO2, al tiempo que acorta 10 000 kilómetros de pruebas al aire libre y evita 1,7 toneladas de CO2. 5

Diseñado y fabricado en Europa, el nuevo Potenza Race de Bridgestone está disponible en 13 medidas comunes entre 17 y 20 pulgadas, y será compatible con los compactos deportivos y los coches más utilizados en las pistas.

En relación a este anuncio, Emilio Tiberio, Director de Operaciones y Director Técnico de Bridgestone EMIA, afirma, “Bridgestone Potenza Race es la culminación de años (o incluso décadas) de experiencia en alto rendimiento. Hemos creado este neumático para los amantes de los deportes de motor, hablando con ellos y aprendiendo qué le piden al neumático de circuito de sus sueños. Estamos encantados de lanzar nuestro primer neumático semi-slick para el mercado de reposición, ofreciendo a todos los entusiastas de la pista un rendimiento inigualable”.

Este proyecto encaja con el Compromiso E8 de Bridgestone , que sirve como eje para desarrollar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras. El Compromiso Bridgestone E8 consta de ocho valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra «E» (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que Bridgestone se desgastará a impulsar la mano de sus empleados, partners , clientes y el conjunto de la sociedad, con el fin de lograr un entorno sostenible. Este proyecto se alinea con «Emoción: Comprometidos con inspirar ilusión y contagiar alegría al mundo de la movilidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.