miércoles, 15 de junio de 2022

DS AUTOMOBILES MUESTRA SU SAVOIR FAIRE EN RÉVÉLATIONS

Hasta el 12 de junio de 2022, el Grand Palais Éphémère situado en los Champs de Mars de París, acogió la bienal RÉVÉLATIONS.




Este encuentro, inaugurado en 2013, es una oportunidad única para que los artistas profesionales conozcan a su audiencia y propongan nuevas ideas.
DS Automobiles muestra el concepto DS AERO SPORT LOUNGE y los resultados de su concurso de diseño DS x METIERS D'ART.

Cada dos años, Révélations es el principal encuentro que muestra el diseño francés e internacional. Concebida y establecida por Ateliers d'Art de France, la asociación comercial que representa a 281 artistas franceses, organiza la bienal que es el principal encuentro comercial del sector. Révélations es un lugar para debatir que reúne a profesionales del mercado creativo con amantes y aficionados al arte y la artesanía rodeados de obras inéditas.

La excelencia, la vanguardia y la versatilidad, son los valores que sustentan la bienal Révélations. Es un momento único para debatir y descubrir las tendencias del mañana en un lugar extraordinario, el Grand Palais Éphémère.

DS Automobiles, la primera marca automovilística en participar en el evento desde 2019, muestra el concept car DS AERO SPORT LOUNGE. Galardonado con el premio al concept car más hermoso por el Festival Automobile International, el DS AERO SPORT LOUNGE ofrece una versión refrescante del automóvil, impulsada por el savoir faire francés. Este concepto presenta una nueva forma diseñada para aumentar la eficacia aerodinámica como un medio vanguardista y atractivo. Más allá del imponente aspecto gracias a sus grandes ruedas y su esculpida silueta, el DS AERO SPORT LOUNGE presenta un interior de alta costura, hecho de materiales sostenibles, combinando la más alta calidad y la sostenibilidad, con satén de algodón, marquetería de paja y seda. Se han eliminado las pantallas del salpicadero para dejar una amplia superficie sobre la que se proyecta la información. El conductor controla la interfaz con gestos captados por ultrasonido. Resultado de sus títulos en la Fórmula E, la tecnología eléctrica ofrece una potencia de 500kW (680 cv), para una gran autonomía de 650 kilómetros. Y como ocurre con todos los concept car creado por DS Automobiles, el DS AERO SPORT LOUNGE ha realizado muchos kilómetros de prueba en carretera abierta.

DS Automobiles también muestra el trabajo de los participantes en el concurso DS x METIERS D'ART. Iniciado el año pasado, este proyecto reunió a varias decenas de artistas profesionales con un objetivo común: introducir nuevas técnicas, nuevos materiales y nuevas soluciones en un DS 9 único, fomentando así la creatividad dentro de DS Automobiles.

La marca DS Automobiles, involucrada desde que fue creada para ser la encarnación del savoir-faire de lujo francés, continúa tendiendo puentes entre los mejores artistas y artesanos franceses y sus propios diseños. Desde el trabajo con cuero, la confección de vestidos, materiales inesperados como la marquetería de plumas o paja, DS Automobiles se ha especializado en incluir una experiencia única en sus vehículos de producción y concept cars .

Fueron elegidos diez candidatos, que junto a los miembros del equipo de diseño de DS Automobiles, crearon unos ejemplos de lo que era su trabajo y qué objetivos pretendían con ello. Se muestran los trabajos realizados por Anne Leroux - Maison Pavane, Anne Lopez – Creativa general, Studio Laura Leblanc – Diseño textil, Studio Martin Berger – Movement-Light-Emotions, Charlotte Kaufmann – diseño textil, Dimitri Hlinka y Nicolas Pinon, Jean-Baptiste Saint-Criq – marquetería Cercus, Line et Raphaël – Print me a sheep, Paulina Okurowska – mosaicos Contemporary y Stéphanie Lacoste – textil Curiosity.

El jurado compuesto por Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, Lison de Caunes, Master of Art en marquetería de paja, Hubert Barrère, director artístico de Maison Lesage y corsetero, Anna Le Corno, ebanista fabricante y diseñadora de Atelier Farouche Paris, Béatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, Thierry Metroz, DS Automobiles Design Director y Jean-Philippe Vanhulle, responsable del estudio de tapicería de DS Automobiles, nombraron a Anne Lopez ganadora del primer DS x METIERS D'ART. Próximamente se lanzará un segundo concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.