martes, 3 de mayo de 2022

KIA SE ASOCIA CON THE OCEAN CLEANUP EN SU PROYECTO DE CONVERTIRSE EN "PROVEEDOR DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE"

Kia firma una asociación de siete años con The Ocean Cleanup, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla y amplía las tecnologías para biblioteca de plástico a los océanos del mundo



Kia aportará fondos y contribuciones en especie para las operaciones oceánicas y para la construcción de los dispositivos de limpieza fluvial "Interceptor Original"
A través de esta asociación, Kia pretende integrar en su cadena de valor el plástico oceánico reciclado por The Ocean Cleanup
Esta asociación forma parte de la visión corporativa de Kia de convertirse en un "proveedor de soluciones de movilidad sostenible"


Madrid, . Kia Corporation y The Ocean Cleanup han iniciado formalmente una cooperación de siete años para explorar formas innovadoras de crear conjuntamente soluciones que apoyen un futuro más sostenible.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, y Boyan Slat, Fundador y CEO de The Ocean Cleanup, asistieron a una ceremonia de firma en la sede de Kia en Seúl, el 27 de abril, para ratificar oficialmente la asociación mundial entre Kia y La limpieza del océano.

The Ocean Cleanup es una organización sin ánimo de lucro, con sede en los Países Bajos, que desarrolla y aplica tecnologías para biblioteca de plástico a los océanos del mundo. Para lograrlo frena su entrada a través de los ríos y limpia lo que ya se ha acumulado en el mar. Con este segundo fin, The Ocean Cleanup está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar eficazmente el plástico y eliminarlo periódicamente. Para la entrada de plástico a través de los ríos, The Ocean Cleanup ha desarrollado los dispositivos Interceptor™, que impiden y extraen el plástico fluvial antes de que llegue al océano.

Considerada como una iniciativa esencial en el proyecto de Kia de un futuro sostenible, la compañía apoyará financieramente a The Ocean Cleanup para poner en marcha proyectos de limpieza de océanos y ríos. Asimismo, creará un sistema de circulación de recursos para evitar que los plásticos recogidos acaben de nuevo en el medio ambiente. Parte de los recogidos por los dispositivos innovadores de The Ocean Cleanup se integrarán en el proceso de producción y en cadena de valor de Kia.


Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio global oficial, a través de contribuciones financieras y suministros en especie. De esta forma contribuirá a las operaciones en los océanos ya la construcción de los diversos dispositivos de limpieza de los ríos: Interceptor Solutions de The Ocean Cleanup. Además, Kia suministrará cuatro vehículos eléctricos, incluidos un EV6 y tres e-Niro, a la sede de la organización en los Países Bajos. A cambio, The Ocean Cleanup facilitará fracciones utilizables del plástico recogido y compartirá con Kia los resultados de su investigación y los datos relevantes sobre la reducción de la contaminación por plástico.

Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia Corporation, ha comentado: " La clave de la visión de Kia para un futuro sostenible no solo atañe a las áreas de productos y servicios, también consiste en hacer cambios positivos para el planeta. Kia seguirá tomando iniciativas inspiradoras mediante asociaciones abiertas con diversos socios y organizaciones, como The Ocean Cleanup, que tienen tecnologías e ideas innovadoras ".

Boyan Slat, fundador y director general de The Ocean Cleanup, agregó: " El plástico no es un material intrínsecamente malo, pero debemos utilizarlo de forma responsable. Demostramos cómo podemos convertir la contaminación en una solución lanzando aplicaciones que ayudan a limpiar los océanos y, al mismo tiempo, junto con nuestro socio Kia, proporcionamos pruebas de que el plástico reciclado puede utilizarse de forma sostenible. Espero que podamos inspirar a otros a hacer lo mismo. Esta cooperación es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para garantizar que nuestras capturas de plástico no acaben de nuevo en el medio ambiente, a la vez que utilizamos su valor para seguir apoyando nuestros esfuerzos de limpieza ".

Esta asociación es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad. Kia tiene previsto aumentar su porcentaje de reutilización de plásticos hasta el 20% en 2030, y espera contribuir aún más a la protección del medio ambiente promover y activar un "círculo virtuoso de reciclaje" para minimizar el impacto climático al desechar los vehículos.

Kia expresó su compromiso de progresar hacia un futuro más sostenible cuando presentó el nuevo Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, el 25 de noviembre de 2021. El nuevo Kia Niro utiliza materiales sostenibles desarrollados a partir de papel pintado reciclado, hojas de eucalipto y pintura al agua, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos. Kia tiene previsto ampliar continuamente sus materiales ecológicos en todo el vehículo, incluido un plan para, en el futuro, eliminar gradualmente el uso de cuero animal en toda su gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.