miércoles, 4 de mayo de 2022

EZCARAY RECIBE A LOS FANS DE FORD DE TODO ESPAÑA

Dentro de un mes, el 28 de mayo, el municipio riojano de Ezcaray se convertirá en el centro de los fans de Ford. La I Concentración de Clubes Ford, organizada por el Club Clásicos Ford de España (CCFDE), ya ha atraído a una gran cantidad de apasionados del automóvil que, a los mandos de sus Ford de todas las épocas, se han inscrito en la concentración para compartir, en un entorno privilegiado, su afición.



Al día de hoy, ya se han inscrito fans de catorce comunidades de todo España a los que se han unido dos seguidores de la marca del Reino Unido. Diez clubes de los diversos rincones de nuestra geografía ya tienen representación en la concentración, a la que también acuden un buen número de propietarios de Ford de todas las épocas de forma individual.

Esta concentración de clubes responde al ánimo que, desde su creación a principios de 2020, ha primado en los fundadores: aglutinar clubes e individuos en torno a su pasión por el automóvil y los diversos modelos Ford de todos los tiempos.

Así, en Ezcaray, se podrán ver desde autenticas joyas rodantes de los años 30, pasando por los míticos Fiesta de todos los tiempos hasta llegar a toda la variedad de generaciones de Mustang, incluido el modernísimo Mach-E. Estos años de pandemia han obligado a ir retrasando esta primera gran concentración promovida por el CCFDE, que llega con la intención de ser la primera de muchas que se vayan celebrando de forma itinerante por toda la península en años venideros.

Esta concentración ha contado con la colaboración inestimable de la corporación municipal de Ezcaray, que ha puesto a disposición del CCFDE la plaza del Ayuntamiento para la exposición de los vehículos asistentes. Además, múltiples colaboradores, entre los que destacan Ford España, Xacobeo, Alpine y Tecro, han prestado su apoyo y han cedido detalles para sortear entre los asistentes.

El desarrollo de la concentración seguirá la siguiente agenda, en la que destaca el homenaje al recientemente fallecido presidente del Mustang Club de España, Julio Santamaría.

Agenda:

Sábado 28 de mayo

10:30 – 12:30 Recepción participantes y estacionamiento

12:30 Exposición

14:30 Comida popular riojana

16:30 Entrega de reconocimientos, trofeos y sorteo en el auditorio municipal.

Homenaje a Julio Santamaria.

18:00 Salida ruta y visitas



Domingo 29 de mayo

09:00 Salida oficial #toureuropa2022



El domingo 29, cómo colofón a la concentración, tendrá lugar la salida del #toureuropa2022, en el que 10 Ford de todas las épocas saldrán en un recorrido de casi 5.000kms en el que seguirán parte del camino de Santiago Europeo, pasando por ciudades visitadas por peregrinos europeos, como Santo Domingo de la Calzada, Reims o Tours y por algunos de los lugares más emblemáticos de la automoción, como son los circuitos de Le Mans, Nurburgring o Spa Francorchamps. Esta caravana irá escoltada a lo largo de todo su recorrido, como coche “Zero”, por un Ford Mustang Mach-E; una perfecta combinación entre la esencia de la marca y su proyección tecnológica de futuro.

Todos los clubes y seguidores de la marca del óvalo pueden registrarse para acudir a esta concentración en: https://avaibooksports.com/inscripcion/i-concentracion-clubesford/?lang=es Las plazas son limitadas y el cierre de inscripciones tendrá lugar el 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.