martes, 3 de mayo de 2022

EL GRUPO VOLKSWAGEN Y BP SE ASOCIAN PARA ACELERAR EL DESPLIEGUE DE INSTALACIONES DE CARGA RÁPIDA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EUROPA

Aceleración del despliegue de cargadores públicos de carga rápida para vehículos eléctricos en toda Europa



Los flexibles cargadores de batería pueden instalarse rápidamente, ya que no precisan estar conectados a una red eléctrica de alta potencia
La primera unidad de recarga ya está operativa y abierta al público en Dusseldorf (Alemania), y está previsto que en un plazo de 24 meses haya hasta 4.000 puntos de carga en Alemania y el Reino Unido
Se podrá consultar la creciente red de carga desde la pantalla del salpicadero de los vehículos de Volkswagen, Škoda y Seat/Cupra para que los conductores puedan encontrar el punto de carga más cercano sin problemas
El acuerdo de colaboración podría dar lugar a hasta 8.000 puntos de carga nuevos en Alemania, Reino Unido y otros países europeos para finales de 2024
Volkswagen y bp han anunciado hoy su acuerdo estratégico que promoverá la utilización de vehículos eléctricos en toda Europa, y han presentado el primer cargador en Dusseldorf (Alemania). El acuerdo de cooperación reúne a dos de las principales multinacionales en materia de electromovilidad, que aspiran a transformar el modo de acceder a los puntos de carga de los vehículos eléctricos en los principales mercados europeos mediante la rápida construcción en toda Europa de una red de carga ultrarrápida (1) para el año 2024. Además, también tienen como objetivo ofrecer una experiencia incomparable a los conductores de coches eléctricos al facilitar la carga de sus vehículos.

Las innovadoras unidades de carga de Volkswagen Flexpole, que tienen una potencia de 150kW y cuentan con dos puntos de carga, disponen de un sistema de almacenamiento de baterías integrado, lo que supera uno de los mayores obstáculos hoy en día para el rápido despliegue de la infraestructura de carga rápida en Europa: la necesidad de estar conectado a una red de alta potencia. Las unidades de carga Flexpole se pueden conectar directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación especial y las costosas obras de construcción. De este modo, se reducen significativamente los tiempos de instalación y se proporcionan al mismo tiempo velocidades de carga rápidas de hasta 150kW (2), lo suficiente para recorrer hasta 160km, en tan solo 10 minutos, en función del modelo de vehículo eléctrico.

En la primera fase del despliegue del proyecto se instalarán hasta 4.000 puntos de carga adicionales en los puntos de venta Aral de bp en Alemania y en los puntos de venta de bp en el Reino Unido a lo largo de los próximos 24 meses. Para finales de 2024, se prevé que haya hasta 8.000 puntos de carga en Alemania, el Reino Unido y otros países europeos. La multinacional bp está ampliando a gran velocidad su red de carga de vehículos eléctricos, también en su extensa red de puntos de venta, estratégicamente situados. Los conductores de coches eléctricos podrán cargar sus vehículos en estaciones seguras y bien iluminadas, con acceso a servicios adicionales como la compra de comida y bebidas para sus viajes, así como a aseos.

Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen señaló: «Volkswagen ha sido pionera en la transformación hacia la electromovilidad en toda Europa. Hoy contamos con la oferta más amplia de coches eléctricos del mercado y el año pasado vendimos más vehículos eléctricos en la región que cualquier otro fabricante de automóviles. Invertir en todo el proceso, desde el software hasta las baterías y la carga, forma parte de nuestra estrategia para hacer que la movilidad personal sea más segura, más cómoda y totalmente neutra desde el punto de vista climático.

La descarbonización de la economía europea requiere una estrecha colaboración entre países y sectores. Estamos encantados de asociarnos con bp para acelerar el despliegue de la red de recarga rápida en toda Europa».

Bernard Looney, director general de bp, señaló: «La carga de vehículos eléctricos es uno de los motores clave que impulsan la transformación de bp en una empresa energética integrada. Por eso estamos tan entusiasmados con nuestra asociación con Volkswagen. Cuando se unen uno de los principales fabricantes de automóviles y una de las principales empresas energéticas del mundo, la oportunidad es enorme. Este es un paso importante en nuestro camino para acelerar la electrificación del transporte en Europa».

Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, Seat y Škoda, así como en la aplicación de carga de Volkswagen, Elli, facilitando a los conductores la búsqueda de puntos de carga disponibles. Cualquier conductor de vehículos eléctricos podrá utilizar los nuevos cargadores como parte de la red bp pulse y Aral pulse, lo que permitirá a todos los conductores de vehículos eléctricos inscribirse y obtener recompensas de los programas de fidelización de bp/Aral.

Thomas Schmall, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components, declaró: «Como prometimos en la presentación dentro del Power Day, estamos impulsando la expansión de la infraestructura de recarga en Europa a gran velocidad. Junto con bp, pondremos en marcha miles de estaciones de recarga rápida en muy poco tiempo. La rápida expansión de la red de recarga es crucial ahora. Para ello, nuestros cargadores rápidos y flexibles son pioneros, ofreciendo una solución perfecta, ya que el tiempo y los costes necesarios para su instalación son mínimos».

«bp ha servido a los clientes en carretera durante décadas en Europa y en todo el mundo», afirmó Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de Clientes y Productos de bp. «Con la transición a los vehículos eléctricos en Europa en buena dirección, queremos proporcionar una carga rápida y fiable, y una comodidad extra a los conductores de estos vehículos en carretera. Estamos encantados de anunciar esta asociación con VW. Los cargadores flexibles basados en baterías acelerarán el despliegue de la red de recarga rápida de bp en nuestros centros bien situados en Europa. Tenemos previsto instalar hasta 4.000 puntos de recarga adicionales en Alemania y el Reino Unido a corto plazo, lo que supondrá un impulso para nuestra red de recarga rápida en estos países».

Según los términos del acuerdo, Volkswagen y bp también buscarán nuevas oportunidades para proporcionar soluciones futuras para una movilidad con menos carbono.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.