lunes, 18 de abril de 2022

PRÓXIMO A LO MEJOR: HONDA HR-V Y DS 4 VAN A POR CUATRO, MIENTRAS DACIA VUELVE A LUCHAR

 


Euro NCAP publica su segunda ronda de calificaciones de seguridad de 2022. El DS 4 , de la marca premium DS de Stellantis, logra una calificación de cuatro estrellas en forma estándar, pero cinco estrellas cuando está equipado con equipo de seguridad opcional. El HR-V de tercera generación de Honda también recibe una calificación de cuatro estrellas. Mientras tanto, Dacia terminó en el lado equivocado con el Dacia Jogger , socio del Sandero Stepway, ganando solo una estrella.


El nuevo DS 4 viene equipado con un sólido equipo de protección contra choques que es común en todo el segmento, incluido un capó activo para la protección de los peatones y una nueva bolsa de aire central ubicada entre el conductor y el pasajero delantero. Sin embargo, el sistema de frenado de emergencia autónomo estándar solo con cámara no fue superado en las pruebas de pista que simulaban accidentes con otros vehículos, como colisiones traseras, lo que resultó en una calificación general de cuatro estrellas. Para obtener un rendimiento más comparable al de sus rivales en el segmento, los consumidores deben comprar el 'Safety Pack Plus' opcional que agrega un sensor de radar. El mayor rendimiento de este sistema de fusión es suficiente para llevar el automóvil a un territorio de cinco estrellas.

El Honda HR-V de última generación, solo híbrido, regresa al altamente competitivo segmento de SUV crossover que también incluye a los más vendidos como el Renault Captur, Ford Puma y VW T-Cross. Cuando se trata de seguridad, el nuevo HR-V tiene un desempeño completo, pero el desempeño de la sujeción en las pruebas de choque, en particular para los niños sentados en la parte trasera, no fue tan sólido como se esperaba. Esto redujo su puntaje en esta parte de la evaluación a la banda de cuatro estrellas.

El Dacia Jogger, que comparte la misma plataforma que el modelo de dos estrellas Sandero Stepway probado por Euro NCAP el año pasado, cae tristemente a una estrella. El automóvil se ofrece en formas de cinco asientos, dos filas o siete asientos, tres filas y un recordatorio del cinturón de seguridad no está disponible en los asientos más traseros de este último. Inevitablemente, el automóvil pierde una fracción de punto en comparación con su modelo asociado y agota el pequeño margen que tenía el Sandero para permanecer en dos estrellas.

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