lunes, 18 de abril de 2022

FIAT PROFESSIONAL DUCATO ES EL PRIMER FURGÓN GRANDE QUE OFRECE CONDUCCIÓN ASISTIDA DE NIVEL 2

Fiat Professional Ducato, siempre innovador en términos de tecnología y comodidad de marcha, se ve como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2 y una gama completa de dispositivos ADAS.



Ducato combina excelentes características de capacidad, volumetría, eficiencia y flexibilidad con innovaciones en términos de tecnología a bordo y confort, seguridad, prestaciones y conectividad, sin olvidar el estilo.

Seguridad y ayuda a la conduccion

Fiat Professional Ducato, que siempre ha sido innovador en términos de tecnología y comodidad de marcha, continúa su evolución y se propone como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2, ofreciendo una gama completa de sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS ) tanto en carretera como al estacionar.

El paquete ADAS que incluye es realmente sorprendente: desde limitador de velocidad hasta control de frenado para obstáculos inesperados como peatones y ciclistas; desde reconocimiento de señales de tráfico hasta controlar los niveles de atención del conductor, pasando por el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), este último mantiene un control activo sobre la trayectoria del vehiculo, teniendo en cuenta las condiciones del trafico. El uso combinado de los tres últimos dispositivos ADAS permite que el Nuevo Ducato alcance la conducción asistida de nivel 2, en la que el vehículo proporcione asistencia independiente la conducción, la aceleración y el frenado.

A los amplios contenidos del sistema de estacionamiento y ayuda a la conducción se suma el espejo retrovisor central digital, que mejora digitalmente y muestra la vista trasera reemplazando el retrovisor correspondiente, además del sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con asistencia de viento cruzado, Control de estabilidad del remolque y Active Park Assist, este último asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.

estilo dinamico y elegante

El Ducato, que ya es el mejor en su clase en cuanto a capacidad, gracias a la gama “all-forward” más amplia del mercado, tiene como objetivo no solo confirmar su posición de liderazgo, sino también mejorar para garantizar que siempre esté listo para cada misión y para cumplir todos los requisitos de carga y movilidad de sus clientes. Los mismos clientes siempre han reconocido el liderazgo del modelo en términos de eficiencia, flexibilidad y desarrollo constante, con el objetivo de aprovechar las oportunidades e impulsar los nuevos desafíos del mercado.

El aspecto del Ducato marca un nuevo desarrollo en el estilo dinámico y elegante que se puede ver inmediatamente en el diseño de los nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento. Los grupos ópticos se dividen en tres secciones, con la inferior dedicada a la guía de luz LED, que desarrolla la característica “firma” luminosa del Ducato. Como siempre con el Ducato, “el estilo se une a la funcionalidad”. Las tres luces centrales no solo tienen un aspecto moderno y de alta tecnología, sino que también ofrecen un 30 % más de brillo que los faros halógenos convencionales. Finalmente, la sección superior está dedicada a los indicadores de dirección, cuyo estilo también se ha renovado con una guía de luz LED con un interruptor deslizante, un efecto muy apreciado y utilizado en los coches, ahora disponible en un vehículo comercial por primera vez. El exterior, la parrilla y las placas protectoras se suman al icónico emblema de Fiat que destaca con orgullo la producción del modelo por parte de la marca italiana en su planta de Atessa. El color Gris Lanzarote destaca el espíritu “aventurero” del Ducato y está específicamente dedicado a los clientes del sector recreativo.

Tecnología y comodidad a bordo

En cuanto al interior, la cabina ofrece una serie de soluciones diseñadas para mejorar la calidad de vida a bordo y la practicidad de uso: sistema de apertura y arranque sin llave, para bloquear y desbloquear las puertas de la cabina y el compartimento de carga y arrancar el motor sin la llave; freno de estacionamiento eléctrico para facilitar los movimientos; el asiento del pasajero Eat-and-Work, que se convierte en un cómodo espacio para trabajar o tomar un refrigerio; un compartimento para cargar teléfonos móviles de forma inalámbrica; puertos dobles USB-A y USB-C; una toma de corriente de alto voltaje de 230 V; parabrisas calefactable con resistencia eléctrica interna para una rápida descongelación.

El diseño interior se embellece con un salpicadero rediseñado, con paneles de puertas más funcionales y espaciosos, y controles automáticos del aire acondicionado. Los asientos tienen un aspecto más actual, con un acolchado suave y ofrecen más espacio y confort; la dirección asistida eléctrica es de serie en toda la gama y añade precisión y maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha y carga, junto con un volante con un radio de giro reducido, que acentúa la conducción similar a la de un coche y redefine el concepto de confort en la nueva cabina del Ducato, en beneficio de la ergonomía y para reducir el estrés de los conductores y pasajeros.

El panel de instrumentos cuenta con una configuración totalmente digital, cortesía del Full Digital Cockpit, que puede proporcionar alertas e información práctica sobre el trayecto de manera inmediata y clara, desde el navegador por satélite 3D hasta los sistemas de ayuda a la conducción, y ofrece una gran flexibilidad, con opciones de reconfiguración e interacción con el sistema de infoentretenimiento Uconnect. De este modo, el vehículo puede adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades del conductor. Además de todo esto, están las nuevas interfaces Uconnect™ con pantallas de hasta 10,1", un sistema de navegación por satélite completo de alta gama que incluye mapas 3D de TomTom y Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos e integrados. Estos últimos sistemas brindan acceso a los controles del vehículo más utilizados con solo un toque.

Prestaciones

La gama Ducato ofrece motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final y amplía la gama disponible con homologación de tipo Heavy-Duty. Los motores diésel MultiJet3, ahora en su tercera generación, se basan en la nueva arquitectura H3 Power desarrollada por Stellantis para Fiat Professional. Un nombre que evoca las tres peculiaridades de las nuevas unidades de propulsión: Alta Eficiencia , cortesía del peso reducido (en beneficio de la capacidad de carga) y la reducción del consumo y las emisiones de CO 2 hasta en un 7 % en comparación con la anterior generación de motores; Alta Durabilidad , gracias a la confiabilidad de hasta 300.000 km, asegurada por su diseño industrial y el uso de componentes específicos; Alto Confort, resultado de una mayor flexibilidad y menores niveles de ruido que la anterior generación de motores. Tres aspectos en el mundo de los vehículos comerciales que no comprometen la potencia o las prestaciones, puntos fuertes y tradiciones históricas del Ducato.

La gama está disponible en cuatro niveles de potencia con dos cambios: manual de 6 velocidades y 120, 140, 160 y 180 CV, y automático con el muy apreciado cambio automático de 9 velocidades disponible en los modelos de 140 CV, 160 CV y ​​variantes de 180 CV. El cambio manual de 6 velocidades es nuevo en los modelos de 120 y 140 CV, lo que garantiza un cambio de marchas más fluido que la versión anterior.

Disponible en los tres niveles de potencia más altos, la gama Heavy-Duty con cambio manual y automática completa la oferta de motorizaciones, manteniendo el mismo par que los modelos Light-Duty, ya de por sí los mejores de su clase con 450 Nm de por el motor más potente. “Una misión, un motor”, con un total de 13 combinaciones diferentes en la gama, para adaptarse mejor a todas las especificaciones de la misión.

Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional ha sido reemplazada por un sistema de conducción asistido eléctricamente y autoajustable, para facilitar el estacionamiento. Al mismo tiempo, la arquitectura tradicional del Ducato “all-forward” continúa asegurando la mejor capacidad de carga y radio de giro de su clase y, en general, una mayor comodidad para los pasajeros y una carga y descarga más fácil, en parte debido a la suspensión neumática autonivelante y al umbral de carga ajustable.

Conectividad

El Ducato representa lo mejor en términos de Conectividad. La puerta de entrada a este mundo es el sistema Uconnect™ que se puede mejorar de muchas maneras: los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT permitirán gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, donde y cuando se quiera. Hay muchos servicios disponibles, comenzando por My Assistant, para garantizar la seguridad y la asistencia durante el viaje, brindando ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería. Cada mes, también se envía un informe sobre la salud del Ducato, con recomendaciones sobre la mejor manera de cuidar el vehículo.

My Remote ofrece interacción con el vehículo, incluso cuando se encuentra lejos de él, para bloquear y desbloquear las puertas, verificar su ubicación y configurar alertas sobre velocidad, zonas y franjas horarias. Además, si se usa un asistente de voz, es posible enviar instrucciones directamente al coche y recibir información sobre el estado del vehículo, todo con un simple comando de voz.

My Car es el paquete de servicios para vigilar la salud del Ducato en cualquier momento, incluido el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y el cuentakilómetros, y para recibir notificaciones directas sobre el mantenimiento o las reparaciones.

Con My Navigation, se puede llegar a cualquier destino de forma rápida y sin estrés, con información sobre el tráfico, el clima y los radares en tiempo real. Los mapas se mantienen siempre actualizados de forma inalámbrica, sin tener que visitar un taller.

Con My Wi-Fi, con Wi-Fi Hotspot incorporado, se pueden conectar hasta ocho dispositivos y usar el servicio de voz Amazon Alexa en el vehículo, por ejemplo, para buscar y configurar un destino, escuchar música en streaming o comunicarse de forma remota con dispositivos domóticos compatibles. Para alertas en caso de intento de robo y ayuda para recibir en caso de robo del vehículo, está disponible el pack My Alert.

Por último, pero no menos importante, la herramienta My Fleet Manager se puede utilizar para simplificar la gestión de flotas de empresa con la máxima eficiencia y seguridad, cortesía de herramientas avanzadas para monitorizar, planificar y analizar los vehículos, así como el conjunto de soluciones de movilidad para vehículos del Grupo Stellantis, ofrecido por “Free2Move”.

Todos estos “ingredientes” hacen del Ducato el socio perfecto para los profesionales de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.