domingo, 17 de abril de 2022

HONDA PRESENTA SU AVANCE HACIA LA ELECTRIFICACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO PARA EL FUTURO



Honda Motor Co., Ltd. realizó hoy una conferencia de prensa sobre sus iniciativas en el negocio de electrificación de automóviles que contó con la participación de los siguientes ejecutivos de Honda:
Toshihiro Mibe: Director, Presidente y Director Ejecutivo Representante
Kohei Takeuchi: director, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo representante
Shinji Aoyama: director ejecutivo sénior

Un video informativo para la prensa está disponible en inglés en el siguiente enlace de YouTube: https://youtu.be/FqWWKsPje_8





A continuación un resumen de la sesión informativa:


Iniciativa de Honda para la electrificación

Honda se esfuerza por ser una empresa que sirva como una fuente de "poder" que apoye a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas con base en su propia iniciativa y que ayude a las personas a expandir su propio potencial. Con este fin, Honda se esfuerza por hacer realidad "la alegría y la libertad de la movilidad" buscando una "huella ambiental cero".

<Solidificar negocios existentes>

Durante los últimos años, Honda ha estado llevando a cabo varias iniciativas encaminadas a "solidificar los negocios existentes" y "prepararse para un nuevo crecimiento" y estas iniciativas han comenzado a mostrar resultados positivos en las áreas de productos, negocios y nuevas tecnologías.

・La estructura del negocio de automóviles Honda ha mejorado constantemente. A partir de hoy, el número total de variaciones en el nivel de equipamiento y opciones para modelos globales se ha reducido a menos de la mitad del número en 2018 (Objetivo: una reducción a un tercio para 2025).

・En cuanto al costo asociado con la producción mundial de automóviles, Honda está en camino de lograr su objetivo de reducción del 10 %, en comparación con el costo registrado en 2018.

Honda continuará acelerando sus esfuerzos para generar recursos mediante la solidificación de los negocios existentes e invertirá dichos recursos en electrificación y preparación para un nuevo crecimiento.

<Enfoque exclusivo de Honda>

Como el fabricante de unidades de potencia más grande del mundo con ventas anuales de aproximadamente 30 millones de unidades de productos de movilidad que incluyen motocicletas, automóviles, productos de potencia, motores fuera de borda y aeronaves, nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050. Esforzarse por eliminar las emisiones de carbono de las fuentes de energía de una amplia variedad de productos. Con este fin, Honda cree que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías.

Incluyendo la utilización de baterías intercambiables e hidrógeno, así como la electrificación de automóviles, Honda ofrecerá una variedad de soluciones para todos sus productos de movilidad de acuerdo con la forma en que sus clientes utilizan los productos en varios países y regiones.

Además, con la plataforma conectada, que conecta todos estos elementos, Honda mejorará la comodidad y la eficiencia de la sociedad en su conjunto.

<Cambios organizacionales realizados para fortalecer el negocio de electrificación>

En el pasado, Honda dividía su organización por productos, a saber, motocicletas, automóviles y productos de potencia. Sin embargo, a partir de este año fiscal, las áreas tecnológicas que se convertirán en el núcleo de la competitividad futura de Honda se trasladaron de sus respectivas organizaciones basadas en productos y se combinaron bajo las Operaciones de Desarrollo Comercial recién creadas. Tales áreas centrales son: productos y servicios electrificados, batería, energía, Mobile Power Pack, hidrógeno y software/tecnologías conectadas que conectan todas las áreas centrales. Con este cambio, Honda acelerará la velocidad a la que puede moverse y mejorará el efecto de sinergia de "dominio cruzado" entre los productos de Honda.


Iniciativas para el negocio de la electrificación del automóvil

<Estrategia de adquisición de baterías>

El desafío clave en la era EV es la adquisición global de baterías. Honda tiene dos enfoques básicos para su estrategia de adquisición de baterías.

1) Ahora y por el momento:

Honda garantizará la adquisición estable de baterías de iones de litio líquido en cada región mediante el fortalecimiento de la asociación externa.
América del Norte: Honda adquirirá baterías Ultium de GM. Aparte de GM, Honda está explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías.
China: Honda fortalecerá aún más nuestra colaboración con CATL.
Japón: Honda adquirirá baterías para mini-EV de Envision AESC.

2) A partir de la segunda mitad de la década de 2020:

Honda acelerará aún más su investigación y desarrollo independientes de baterías de próxima generación. Para las baterías de estado sólido que actualmente tiene en desarrollo, Honda decidió construir una línea de demostración, invirtiendo aproximadamente 43 mil millones de yenes, con el objetivo de que esté operativa en la primavera de 2024. Honda tiene como objetivo adoptar sus baterías de próxima generación en los modelos. que se introducirá en el mercado en la segunda mitad de la década de 2020.



<Introducción de vehículos eléctricos>

Los planes específicos para la introducción en el mercado de los modelos EV son los siguientes.

1) Desde ahora hasta la segunda mitad de la década de 2020:

Honda introducirá productos adaptados a las características del mercado de cada región.
América del Norte: en 2024, Honda presentará dos modelos EV de tamaño mediano a grande que se están desarrollando actualmente en conjunto con GM. (Marca Honda: Prologue SUV completamente nuevo, marca Acura: un modelo EV SUV).
China: Honda presentará un total de 10 nuevos modelos EV para 2027.
Japón: a principios de 2024, Honda presentará por primera vez un modelo mini-EV de uso comercial en el rango de precio de 1 millón de yenes. Luego, Honda planea realizar la introducción oportuna de mini-EV y SUV EV para uso personal.

2) Después de la segunda mitad de la década de 2020:

Asumiendo que será el momento de la popularización de los vehículos eléctricos, Honda comenzará a presentar los mejores vehículos eléctricos desde una perspectiva global.

・En 2026, Honda comenzará a adoptar Honda e: Architecture, una plataforma EV que combina la plataforma de hardware y la plataforma de software.

・A través de la alianza con GM, Honda planea introducir vehículos eléctricos asequibles en 2027, con un costo y una autonomía que serán tan competitivos como los vehículos a gasolina, a partir de América del Norte.

A través de estas iniciativas, Honda planea lanzar 30 modelos EV a nivel mundial para 2030, con una línea completa desde mini-EV de uso comercial hasta modelos insignia, y Honda planea un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.

<Producción de vehículos eléctricos>
En cuanto a las operaciones de producción de vehículos eléctricos, en China, Honda planea construir una planta dedicada a vehículos eléctricos en Guangzhou y Wuhan.
Honda está planeando una línea de producción de vehículos eléctricos dedicada también en América del Norte.


Fortalecimiento de las áreas de tecnologías conectadas/software

Honda se esfuerza por ofrecer un mayor valor no solo con cada uno de nuestros productos, sino también cuando varios productos de Honda se vinculan y logran una conectividad más allá de sus dominios de productos.

La clave para lograr dicha conectividad son las tecnologías y los marcos, donde Honda posiciona sus productos electrificados como “terminales” y conecta la energía y la información almacenada en cada producto con sus usuarios y la sociedad. Por lo tanto, Honda trabajará en el establecimiento de la plataforma conectada entre dominios, que creará un nuevo valor para sus clientes.

En las áreas de tecnologías de electrificación, incluidas las baterías, así como el software y las tecnologías conectadas, para acelerar sus esfuerzos de desarrollo, Honda se esforzará por mejorar significativamente las capacidades de desarrollo, lo que incluirá el fortalecimiento de su contratación de recursos humanos fuera de Honda. .

Además, en estas áreas, Honda buscará de manera proactiva colaboraciones y alianzas entre industrias, así como inversiones en nuevas empresas.


Estrategias financieras que apoyan la transformación de los negocios de Honda

Mientras avanza en la electrificación, Honda cambiará el enfoque del negocio de ventas de hardware no recurrente y se esforzará por transformar la cartera de negocios de Honda al combinar hardware y software para expandir las conexiones con sus clientes y la gama de sus negocios. Además, después de 2030, Honda fortalecerá su negocio de soluciones combinadas y también negocios en nuevas áreas. Para realizar tal transformación de la cartera de negocios, Honda se ha esforzado por consolidar sus negocios existentes.

<Mejora de la estructura de ingresos>

Además de sus constantes esfuerzos para consolidar los negocios existentes, Honda se esforzó por reducir los costos en todas las direcciones mientras enfrentaba un entorno comercial difícil debido a problemas como la pandemia y la escasez de semiconductores. Como resultado, la estructura comercial ha ido mejorando y Honda confía en que sus continuos esfuerzos permitirán lograr adecuadamente el retorno sobre las ventas (ROS) de más del 7%, que había sido el objetivo de Honda a mediano y largo plazo. Además, el saldo de efectivo neto fue de 1,9 billones de yenes (al final del tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021), manteniendo un nivel saludable.

<Inversiones en recursos durante los próximos 10 años y utilización de fondos externos>
Honda presupuestará aproximadamente 8 billones de yenes para sus gastos de investigación y desarrollo. De todas las áreas de I+D, Honda planea invertir aproximadamente 5 billones de yenes en las áreas de electrificación y software (aprox. 3,5 billones de yenes para gastos de I+D y aproximadamente 1,5 billones de yenes para inversiones).
Para la preparación del nuevo crecimiento, incluidas las áreas de nuevas tecnologías y la circulación de recursos, Honda invertirá aproximadamente 1 billón de yenes durante los próximos 10 años.
Honda participará activamente en la inversión en nuevas empresas con tecnologías avanzadas y modelos comerciales de alto potencial a una escala de 10 mil millones de yenes por año, lo que ampliará la gama de tecnologías y negocios de Honda.
Con base en su política de utilizar métodos de financiamiento externo según sea necesario, Honda emitió Bonos Verdes por un total de US$2.75 mil millones en marzo de este año. Al asignar los ingresos de estos Bonos Verdes al desarrollo y producción de vehículos de cero emisiones como EV y FCV, Honda acelerará aún más nuestras iniciativas hacia la realización de una sociedad que apunta a un impacto ambiental cero.


Modelos deportivos

Mientras asume desafíos hacia la neutralidad de carbono y la electrificación, a Honda siempre le apasiona ofrecer DIVERSIÓN a sus clientes. El "placer de conducir" se transmitirá a nuestros modelos incluso en la era de la electrificación, y Honda presentará a nivel mundial dos modelos deportivos, un modelo especial y un modelo insignia, que incorporarán la mentalidad deportiva universal y las características distintivas de Honda.

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