domingo, 17 de abril de 2022

LA TRADICIONAL DIVERSIÓN AL VOLANTE REINTERPRETADA: EL MINI COOPER S 3 PUERTAS RESOLUTE EDITION

La variante clásica del coche pequeño premium es el epítome de manejo ágil, diseño expresivo y estilo individual. El diseño y el equipamiento exclusivos del modelo de esta edición ponen de relieve estas características distintivas del MINI.




Madrid. Diseño expresivo, diversión al volante inspiradora, calidad premium y estilo individual: el MINI 3 puertas combina todo esto con un concepto de carrocería clásica y la fascinante tradición de la marca. La nueva Resolute Edition del original del segmento de los coches pequeños premium capta ahora la esencia misma de esta combinación única. Con su exclusivo diseño y características de equipamiento, ofrece una moderna reinterpretación de las auténticas cualidades que adopta el MINI 3 puertas.

En la edición Resolute, el MINI Cooper S de 3 puertas (consumo combinado de combustible: 6,6 - 6,2 l/100 km; emisiones agregadas de CO2: 151 - 140 g/km WLTP) es un ejemplo de deportividad tradicional. Su motor de 4 cilindros de 2,0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 131 kW/178 CV y ​​un par motor máximo de 280 Nm. Con la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, este pequeño coche acelera desde cero hasta los 100 km/h en 6,8 segundos. Con la transmisión opcional Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, se mueve un poco más rápido: en este caso, el sprint estándar dura sólo 6,7 segundos. La velocidad máxima del coche es de 235 km/h.

El talento deportivo forma parte de los genes de MINI. La Resolute Edition se hace eco de los inicios de la marca en el mundo del automovilismo, en particular con un acabado de la carrocería que se inspira en el color clásico utilizado para los coches de carreras británicos: el exterior en variante Rebel Green expresa claramente el espíritu deportivo de este coche pequeño premium; este acabado era antes exclusivo del MINI John Cooper Works (consumo combinado de combustible: 7,1 - 6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 162 - 156 g/km según WLTP). El color de la carrocería se combina con un Pepper White o en negro para el techo y los embellecedores de los retrovisores exteriores. Las franjas del capó con líneas paralelas en tonos dorados claros y oscuros, junto con las exclusivas llantas de brillo de 18 pulgadas en negro Pulse Spoke, completan el aspecto deportivo del vehículo de edición especial. Las llantas de brillo de 17 pulgadas también están disponibles en la variante Tentacle Spoke Black como alternativa.

Un claro compromiso con las raíces históricas de la marca también se señala con la inscripción "RESOLUTE" en las franjas del capó y los acabados de los umbrales de las puertas. Los elementos de diseño distintivos acabados están en el exclusivo Bronce Resolute. Esto incluye los bordes de los faros, la parrilla del radiador y los faros traseros, los embellecedores laterales de los paneles laterales delanteros, los tiradores de las puertas y del portón trasero, las tomas de aire en el faldón delantero y el tapón del depósito de combustible. Los logotipos de la marca y las inscripciones del modelo, que al igual que el marco interior y el travesaño de la parrilla del radiador y el embellecedor del tubo de escape están acabados en negro piano, ofrecen un atractivo contraste.

El revestimiento del techo en color antracita y los asientos deportivos en tejido/cuero exclusivo Black Pearl/Light Chequered, que se combina con apoyabrazos y soportes negros, garantizan un ambiente interior auténtico orientado a la diversión al volante. La variante MINI Yours Leather Lounge también está disponible bajo pedido en color Carbon Black, con costuras y ribetes especialmente llamativos, así como un motivo Union Jack perforado en los reposacabezas. El equipamiento de serie incluye también el volante deportivo de cuero Nappa. En la radio inferior del volante de cuero deportivo Nappa y en las alfombrillas aparece un emblema de la edición.

El estilo auténtico y de alta calidad del MINI Cooper S-3 Resolute Edition se acentúa aún más con las superficies interiores distintivas. Sobre el fondo negro de estas superficies, las líneas paralelas y uniformemente curvadas en tono dorado claro forman un exquisito patrón de rayas, que también se hace eco de la estructura de las rayas del capó. Los rasgos de diseño de la edición se ponen de manifiesto en el paquete de iluminación, con unidades LED que tienen una iluminación interior específica, así como en la luz de ambiente, que incluyen además elementos como un anillo grabado con láser para el instrumento central y conductores de luz en las puertas y en la zona del habitáculo también, así como manillas de las puertas y zonas de entrada iluminadas. Los MINI Driving Modes también forman parte del paquete de equipamiento del MINI Cooper 3 puertas Resolute Edition. A través de un interruptor se pueden activar características más marcadamente deportivas en los sistemas de propulsión y suspensión del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.