domingo, 17 de abril de 2022

AUTOMOBILI LAMBORGHINI PRESENTA EL HURACÁN TECNICA: DISEÑADO Y CONCEBIDO PARA LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS

El diseño y la pureza técnica del Huracán permiten disfrutar del estilo de vida y de las prestaciones de conducción en carretera y en pista.



Tracción trasera y eje trasero direccional, evolución de la próxima generación en diseño e ingeniería aerodinámica
Motor V10 de 5,2 l de aspiración natural que produce 640 CV y ​​565 Nm de par a 6.500 rpm
Sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) y calibración específica de los modos de conducción para una mayor versatilidad en la conducción diaria y en los circuitos
Tecnologías ligeras, relación peso/potencia de 2,15 kg/CV
La carga aerodinámica trasera se ha mantenido en un 35 % y la resistencia aerodinámica se ha reducido un 20 % en comparación con el Huracán EVO RWD
Nuevo sistema de refrigeración de los frenos y escape optimizado para mejorar el sonido del motor
Amplias opciones de colores y acabados junto con el programa Ad Personam

Sant'Agata Boloñesa, 12 de abril de 2022 –Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica: la nueva generación de V10 de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito. El apelativo de Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, distinguible al instante, es una innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito. Tomando su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6.500 rpm como máximo y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3 ,2 segundos.

"El Huracán Tecnica une la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto para divertirse al volante, tan eficaz cuando se conduce hacia el circuito de carreras como en la propia pista", dice el Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. "El Tecnica garantiza que el piloto disfrute de la mayor conexión con el coche y el asfalto, con el potencial del coche siempre al alcance de su mano para facilitar su uso en cualquier modo y entorno de conducción: en una era de experiencias virtuales, rinde homenaje a la pureza técnica ya las sensaciones físicas.

Técnica - la ingeniería en su máxima esencia

El Huracán Tecnica lleva el propulsor de 5,2 l que rinde los mismos 640 CV de potencia que su compañero de cuadra, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria estimulante pero confortable, con una gran capacidad de respuesta en cuanto a potencia y por maximos.

Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia mejorada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo la Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

El corazón de este Huracán es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta .

La Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para la Tecnica. dependiendo del modo de conducción seleccionado - STRADA, SPORT o CORSA - cada sistema dinámico está calibrado en la Tecnica para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

En STRADA, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria cómoda en cualquier situación.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor. El sistema de propulsión, de gran capacidad de respuesta, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto emocionante.

En el modo CORSA, se despierta el espíritu de competición del coche y del conductor: la Tecnica responde a todas las indicaciones del piloto con extrema precisión, y el rugido del motor Lamborghini húmedo recuerda apasionadamente las dotes del coche en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientado a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con la Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Las extraordinarias prestaciones vienen de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en pista. Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza diseñados específicamente, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno: la reducción de las temperaturas de los discos tambien favorece el consumo de las pastillas de freno.

Diseño de inspiración aerodinámica

El Huracán Tecnica presenta una importante y destacada revisión de su diseño, que imprime su doble personalidad de superdeportivo icónico y coche orientado a la pista desde todos los ángulos. La eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva, con lo que la Tecnica se distingue claramente de sus variantes del Huracán.

Un diseño revisado reforzado al Tecnica una presencia más fuerte y depredadora: un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán: con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12. El negro del frontal característico Ypsilon continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también puede pintarse en negro como opción.

La arquitectura clara y escultural que define a un Lamborghini es tan evidente en la parte trasera revisada. La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligero cubre el corazón V10 del Tecnica. La poderosa parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carroceria o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Tecnica.

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas del Tecnica, su diseño aerodinámico contribuye considerablemente a la mejora del 35% de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no aumente la resistencia aerodinámica: de hecho , la resistencia aerodinámica se reduce en un 20%, mejorando el equilibrio aerodinámico y favoreciendo la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro. Los bajos de la carrocería del Tecnica también se han optimizado con nuevos deflectores aerodinámicos para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Las nuevas llantas Damiso de 20" con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

Creado para el piloto

La versatilidad del Huracán Tecnica continúa en su interior, así como en las amplias opciones de personalización disponibles: el Huracán Tecnica ofrece lo que el conductor desea, en su aspecto, en su configuración dinámica y en la retroalimentación del conductor, en su conectividad, pero sobre todo en sus capacidades tanto en carretera como en pista.

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligeras; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

Una interfaz HMI rediseñada y mejorada es exclusiva de Tecnica. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran "arco" frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluidas las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluidas Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos obtenidos en ellos, todo ello conectado a la aplicación UNICA.

Las opciones de color y tapicería de serie y opcionales se prestan tanto a especificaciones orientadas al lujo como a las más deportivas. Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcantara específica para el Tecnica, y otras opciones exclusivas como diseños los y colores de las costuras y el motivo "Tecnica" bordado en los reposacabezas de los asientos.

Más allá de las opciones exclusivas del Tecnica, el departamento Ad Personam de Lamborghini ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen su Huracán Tecnica con posibilidades prácticamente ilimitadas de colores y acabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.