jueves, 31 de marzo de 2022

UN NUEVO Y ELEGANTE MANDO PARA LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA EN LOS PEUGEOT 208 Y 2008

Los PEUGEOT 208 Y 2008, líderes respectivamente en 2021 del mercado total europeo (turismos más vehículos comerciales) en el segmento B-SUV, estrenan un nuevo mando para la caja de cambios automáticos, más ergonómico y fácil de usar. Desaparece la palanca, que deja paso a un nuevo mando de control consistente en un elegante pulsador perfectamente integrado en la consola central.




Este nuevo mando de la transmisión no sólo se equipa en los motores de combustión interna con cajas de cambio automáticas EAT8, sino también en los e-208 y e-2008 con motores 100% eléctricos.


Con un diseño moderno y eficaz, el nuevo mando de la caja de cambios libera espacio en la consola central. Su integración se adapta perfectamente al entorno del PEUGEOT i-Cockpit® 3D de los 208 y 2008, en una sutil mezcla entre tecnología y ergonomía.


Los materiales empleados denotan una gran calidad gracias a la combinación de elementos en cromo satinado, negro “piano” y que simulan fibra de carbono en la zona de apoyo de la muñeca. Su acabado se encuentra entre los mejores estándares del mercado.


Para todos los motores, tanto los 100% eléctricos como los de combustión interna con cajas de cambios automáticas, este nuevo mando permite seleccionar los diferentes modos:
Reverse (R), que se emplea para engranar la marcha atrás.
Neutral (N), que deja el vehículo en punto muerto.
Drive (D), que selecciona automáticamente las 8 relaciones de cambio en función del estilo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.


Dos botones más completan las funciones:
Park (P), para poner la caja de cambios en posición de aparcamiento.
En los motores de combustión interna, la pulsación del botón Manual (M) permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en el volante. En los motores 100% eléctricos el botón Brake (B) activa la frenada regenerativa.


Sea cual sea la función seleccionada (R, N, D, P, M o B) , un indicador luminoso se enciende para señalar la posición activada. Además, el director también puede comprobar qué función está seleccionada en el panel de instrumentos.


Todas las versiones de los 208 y 2008 equipados con este nuevo mando incorporan el freno de estacionamiento eléctrico, que compagina el ahorro de espacio con el confort y la facilidad en la conducción cotidiana.


Control de la frenada regenerativa en las versiones 100% eléctricas de e-208 y e-2008


En los e-208 y e-2008, los dos modelos 100% eléctricos, el botón M (Manual) se sustituye por el mando B (Brake), que aumenta la recuperación de energía durante las fases de deceleración y frenada:
Si el modo B no está activado, la desaceleración es moderada cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador; con una sensación de desaceleración similar a la de un motor de combustión interna con caja de cambios automáticos.
La deceleración aumenta al activar el modo “B”: al soltar el pedal del acelerador la deceleración se acentúa y, por lo tanto, la recuperación de energía también es mayor.


Una evolución en esta función es que el modo Brake (B) permanece activo incluso después de seleccionar la función (sin detener el motor), con lo cual ya no es necesario volver a conectarlo durante un reinicio, dado que permanece activo y mantiene los ajustes del conductor en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.