domingo, 6 de marzo de 2022

TODOMOTOR VIAJES SHIKOKU

 Shikoku


Caminos de peregrinaje en Japón Shikoku es la cuarta isla más grande de Japón, pero sobre todo es conocida por sus 88 templos sagrados, que permanecen allí desde hace 1.200 años. Es el peregrinaje más famoso del país, un lugar recóndito que empieza a ser descubierto por los viajeros no japoneses gracias en parte a un mayor número de vuelos internacionales que llegan a las principales ciudades de la isla: Takamatsu y Matsuyama. El próximo noviembre, además, Naoshima y otras 11 islas acogerán el Setouchi Triennale Arts Festival. Una razón más para visitar la isla y explorar atracciones como el recóndito valle de Iya, los remolinos de Naruto, los mercados del castillo de Kochi —en la imagen— y de Hirome, el Dogo Onsen de Matsuyama o subir al pico sagrado del sintoísmo, el monte Ishizuchi.






Algunos incluso se animan a ponerse en camino para hacer el peregrinaje budista de los 88 templos: un total de 1.400 kilómetros que nos descubren el Japón más auténtico. Una imagen típica: la del peregrino vestido de blanco que camina de templo en templo. Para convertirse en uno de ellos ('aruki henro' o peregrino caminante) hay que calcular unos 60 día para completar el circuito, aunque hay minicurcuitos de un día a alguno de los templos. El viajero menos aventurero también puede disfrutar con los jardines históricos, una magnífica cocina regional y los placeres modernos de las grandes ciudades.



La Isla de Shikoku (四国島 Shikokushima) es la cuarta más grande del archipiélago japonés y la menos poblada de las cuatro principales. Representa el 97,31% de la superficie de la región homónima.

Tiene una superficie de 18,297.74 km². Fue conocida como Iyo-no-Futana-no-Shima (伊予之二名島), que también se puede leer Iyo-no-Futanashima. Aunque también se puede referirse a ésta simplemente como Iyo-no-Shima (伊予島), que también se puede leer Iyoshima o, con menos frecuencia, Futana-no-Shima (二名島), que también se puede leer Futanashima.



Está bañada por las aguas del mar Interior de Seto, en sus costas norte, este y oeste; y la separa de las islas de Honshu y Kyushu. Hacia el sur, en cambio, da al océano Pacífico. Entre las islas de Shikoku y Honshu se encuentra el puente colgante más largo del mundo, el Puente Akayashi Kaikyo.




Shikoku es también famosa por su Camino de Shikoku (el peregrinaje de los 88 templos) fundado por el monje budista Kūkai, conocido tras su muerte como Kōbō-Daishi. La mayoría de los peregrinos de hoy en día viajan en autobús y, en raras ocasiones, a pie. Es tradicional, aunque no suele cumplirse, ir vestidos con pantalones y chaquetas blancas adornadas con los personajes de dōgyō ninin que significa "dos viajan juntos". Además deben llevar un sombrero cónico blanco y un báculo o shakujo con campanilla, así como un Kongō-zue.

La prefectura de Tokushima también tiene su anual Awa Odori durante el mes de agosto en el momento del festival Bon Odori, que atrae anualmente a miles de turistas procedentes de todo Japón y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.