Fabricado en Zaragoza con diseño y tecnología alemanas, el Opel Corsa rompe moldes en su segmento por su fuerte personalidad, su espacio interior, sus prestaciones, la posibilidad de elegir una versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e, pero también por su tecnología aplicado a la seguridad. La sexta generación del Corsa incorpora funciones de ayuda a la conducción hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Mantenimiento de Carril o la iluminación matricial IntelliLux LED .
La luz es una de las grandes revoluciones que aporta el Opel Corsa al segmento B. La tecnología de iluminación matricial IntelliLux LED® se adapta, en tiempo real, a las condiciones de la circulación. Al abandonar una zona urbana, los faros matriciales cambian automáticamente a luz de carretera.
Los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación y se adaptan continuamente al haz de luz al tráfico ya su entorno. Los vehículos a los que se aproximan o circulan en dirección contraria son simplemente cortados del patrón de luz, con lo que se evita el deslumbramiento. El conductor del Opel Corsa disfruta de una visibilidad nocturna óptima, con lo que cuenta con más tiempo de reacción para evitar posibles colisiones con objetos o animales.
El Opel Corsa incorpora un gran abanico de funciones de ayuda a la conducción basada en tecnologías que combinan cámaras y radares. Permite ponerse al volante de un modo más seguro y tranquilo con equipamientos como el lector de señales de tráfico o el aviso de vehículos en el ángulo muerto, que emplea sensores de ultrasonidos para detectar objetos en movimiento a ambos lados y en la parte trasera del coche . Un símbolo de advertencia se enciende en el espejo exterior correspondiente.
El asistente de mantenimiento de carril es otra de las grandes novedades del Opel Corsa. Este sistema aplica una corrección gradual en la dirección si el coche se vende en forma voluntaria de su carril. El asistente de carril activo completo este dispositivo, al mantener el coche centrado en su carril de conducción.
También es nuevo el control de crucero adaptativo, que mantiene automáticamente la distancia con el vehículo precedente. Con la combinación de la cámara frontal y los sensores de radar, el control de crucero adaptativo adapta automáticamente la distancia entre los automóviles. Si el coche que marcha delante desacelera, el Opel Corsa también ralentiza, hasta detenerse si es necesario. Si vuelve a acelerar, el Corsa aumenta su velocidad mientras mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida.
De serie en toda la gama, el sistema de frenada automática de emergencia basado en radar puede reducir la velocidad del automóvil hasta en 50 km/h con el fin de evitar o reducir la fuerza de un impacto. El aviso de colisión frontal con detección de ciclistas es opcional. En funcion de la velocidad, puede identificar tanto a los vehiculos como a los peatones.
La detección de somnolencia también forma parte del equipamiento de serie. Alerta al conductor, a través de señales visuales y acústicas, que debe descansar a las dos horas de conducción a velocidades superiores a 65 km/h. El sistema puede alertar al conductor sobre la necesidad de un descanso en cualquier momento si detecta que el conductor conduce de forma errática.
En ciudad, el Opel Corsa puede ayudar al conductor a encontrar aparcamiento a través de diversos sistemas. El asistente de aparcamiento trasero cuenta con cuatro sensores de ultrasonidos y ofrece advertencias de obstáculos, tanto visuales como acústicos, al maniobrar marcha atrás.
Por su parte, el asistente de estacionamiento delantero y trasero calcula la distancia a posibles obstáculos con ocho sensores de ultrasonidos. En combinación con el aviso de vehículos en el ángulo ciego y el asistente lateral, suma doce sensores.
Primicia en el Opel Corsa, el asistente lateral utiliza 12 sensores para emitir advertencias visuales y acústicas si el lateral del coche puede tocar o chocar con algún objeto, como una columna o un muro, durante las maniobras a baja velocidad (a menos de 10 km /hora). Además de las advertencias que se muestran en la pantalla del sistema de información y entretenimiento, el sistema también emite señales acústicas que aumentan su frecuencia a medida que el coche se acerca al obstáculo.
Finalmente, la cámara panorámica de visión trasera ofrece asistencia adicional para el aparcamiento, dado que aumenta la visibilidad trasera hasta 180 grados detrás del coche. Esto permite a los conductores acercarse lo máximo posible a las estaciones de carga o comprobar el tráfico que se aproxima a derecha e izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.