domingo, 6 de marzo de 2022

MAYOR CAPACIDAD DE RECARGA Y NUEVAS OPCIONES DE CONECTIVIDAD PARA EL AUDI Q4 E-TRON

La actualización del SUV eléctrico garantiza un tiempo de carga más rápido para los modelos con la batería de gran capacidad
El MMI con pantalla de 29,5 cm (11,6 pulgadas) de serie en todas las ediciones
El paquete óptico negro plus añade detalles llamativos de diseño para la edición Black line




Madrid,  Tiempos de carga más rápidos y nuevas funciones de conectividad: Audi está actualizando constantemente su gama de modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, que recibe nuevas funciones a través de Audi connect y la app myAudi, además de un menor tiempo de carga en las versiones con la batería de gran capacidad.

Las versiones más potentes de la gama Audi Q4 e-tron comienzan el año 2022 con tiempos de carga más reducidos. En concreto, esto se beneficiará a los modelos equipados con la batería de 76,6 kWh de capacidad neta (82 kWh brutos): el Audi Q4 40 e-tron y el Audi Q4 50 e-tron quattro, así como las correspondientes versiones Sportback. Ahora, todas estas versiones podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kW. El tiempo de carga para pasar del 5% al ​​80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40 e-tron y el Q4 Sportback 40 e-tron, mientras que para el Q4 50 e-tron quattro y el Q4 Sportback 50 e-tron quattro pasa a ser de 36 minutos.

Estas mejoras se basan en un software optimizado para los sistemas de control y gestión térmica de la batería. Todos los modelos conservan la conducción local sin emisiones de C02, una autonomía que permite viajes de larga distancia y la comodidad de carga que ofrece el servicio opcional e-tron Charging Service en unos 320.000 puntos de recarga en 26 países europeos

Audi connect integra Amazon Alexa (1)
Gracias a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, Audi connect permite ahora a los conductores gestionar su calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde su vehículo (2). Los perfiles de usuario individuales en el coche, las opciones de navegación de última milla y las funciones ampliadas de la app sobre el estado del coche y la localización en el lugar de aparcamiento completan la oferta de servicios de conectividad.

Con Audi connect Emergency call & Service, el vehículo puede realizar una llamada de emergencia automática en el idioma nacional correspondiente, para ayudar a dirigir a los servicios de emergencia al lugar correcto. La asistencia en carretera se puede activar manualmente presionando el botón de llamada de servicio situado en el techo. Un módulo de telefonía móvil separado, independiente del servicio telefónico del cliente, se encarga de la conexión de datos y audio con una tarjeta SIM integrada permanentemente e instalada en un lugar del coche a prueba de choques.

La oferta de infoentretenimiento se complementa con la pantalla más grande utilizada hasta la fecha en un vehículo Audi. El display MMI touch, con una pantalla de 29,5 cm (11,6 pulgadas) y una resolución de 1.764 x 824 píxeles, forma parte de los paquetes MMI pro (de serie) y MMI plus.

Nuevas funciones de carga a través de la aplicación myAudi
La aplicación gratuita myAudi también ofrece nuevas funciones. Ahora se pueden enviar rápidamente al coche las rutas planificadas previamente desde la propia aplicación. El planificador de rutas e-tron route planner programa automáticamente las paradas de carga en función del estado del tráfico, teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor. La aplicación también se puede utilizar para establecer un objetivo de carga, y el conductor recibe una notificación push en su smartphone cuando se alcance el nivel de carga deseado.

El paquete óptico negro plus para la edición Black line destaca el carácter dinámico
El paquete óptico negro plus permite acentuar y personalizar aún más el aspecto dinámico del Audi Q4 e-tron. Los acentos negros en la zona del Singleframe, así como los aros de Audi y el marco de la parrilla en color negro, resaltan el frontal. Los paragolpes delanteros y traseros también incluyen elementos en color negro, al igual que las molduras de las ventanillas laterales. Además, todos los modelos Q4 e-tron están disponibles ahora con la carrocería en color negro, una posibilidad reservada hasta ahora a la edición one.

Consumo de los modelos siguientes:
Las cifras dependen de la combinación neumática/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi Q4 40 e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,5 – 19,9
Emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback 40 e-tron
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,0 – 19,4
Emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0

Audi Q4 50 e-tron quattro
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 18,1 – 21,1
Emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0

Audi Q4 Sportback 50 e-tron quattro
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,7 – 20,7
Emisiones combinadas de CO 2 en g/km: 0
(1) Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas registradas de Amazon.com Inc. o empresas asociadas.
(2) Algunas funciones de Alexa requieren una tecnología doméstica inteligente compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.