lunes, 10 de enero de 2022

VISION EQXX: LA AUTONOMÍA Y LA EFICIENCIA ELÉCTRICA LLEVADA A UN NIVEL COMPLETAMENTE NUEVO

La autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica. Una gran autonomía hará que los coches eléctricos sean perfectos para hacer cualquier viaje y acelerará su implantación. 




Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso entre la reducción del tamaño y el peso de las baterías, permitiéndonos llegar más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidida a abrir este camino. Ya lideramos las cifras de autonomía en el mundo real con el EQS y sus 245 kW (consumo eléctrico WLTP combinado: 19,8-15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km), algo que quedó demostrado en la reciente prueba de Edmunds, en la que un EQS 450+ recorrió 679 kilómetros con una sola carga, 124 km más que cualquier otro coche probado anteriormente.

Pero Mercedes-Benz no descansa. Motivados por la idea de conseguir un impacto neutral en nuestro planeta y un uso especialmente responsable de la energía verde, hemos inspirado a nuestros ingenieros para que vayan un paso más allá. Nuestro equipo está trabajando intensamente para llevar la autonomía y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. El VISION EQXX es el resultado de una misión que nos hemos propuesto con la que pretendemos romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a un nuevo nivel. Demuestra las ventajas posibles si se replantean los fundamentos desde su origen. Esto incluye avances en todos los elementos que componen su vanguardista sistema de propulsión eléctrico, así como el uso de ingeniería ligera y materiales sostenibles. El VISION EQXX, equipado con un innovador e inteligente conjunto de medidas de eficiencia, incluyendo un software avanzado, nos permite explorar nuevas fronteras de la eficiencia.

"El Mercedes-Benz VISION EQXX es la materialización de la forma en que imaginamos el futuro de los coches eléctricos. Hace apenas un año y medio, pusimos en marcha este proyecto que dará forma al Mercedes-Benz más eficiente jamás construido, con un extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros. Tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a una batería que cabe incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un coche avanzado en muchas dimensiones, sin olvidar su impresionante y futurista diseño. Con todo esto, refuerza el rumbo de nuestra compañía: Construiremos los coches eléctricos más deseados del mundo". Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

VISION EQXX: diseñado para completar el viaje por carretera hacia la electromovilidad

Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido parte de la cultura durante al menos 70 años, y es que se han contado infinidad de historias de la carretera en libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la independencia, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa. Pon una chincheta en el mapa y conduce. Conecta con el asfalto y con el coche. Este impulso de explorar, descubrir y deleitarse con lo que hay más allá de nuestro horizonte forma parte del ser humano. Es el espíritu pionero que une la imaginación con la tenacidad para hacerla realidad.

El viaje hacia la movilidad eléctrica se hace por carretera; es tan estimulante como desafiante, tan desconocido como seguro. El Mercedes-Benz VISION EQXX es un vehículo diseñado para hacer ese viaje por carretera. Responde a las exigencias de una nueva generación de clientes y a la emoción a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los coches más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una start-up y la velocidad de la Fórmula 1.

El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basándose en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

Rompiendo las reglas establecidas en la ingeniería automotriz, Mercedes-Benz ha construido un coche eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza sensual de Mercedes-Benz. En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multitarea se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.

"El programa tecnológico que hay detrás del VISION EQXX definirá y hará posible que se desarrollen las increíbles prestaciones de los futuros modelos de Mercedes-Benz", afirma Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes Benz AG, Director de Operaciones.

El VISION EQXX inaugura un camino emocionante, inspirador y completamente realista para la tecnología de los vehículos eléctricos. Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su interfaz de usuario cuenta con una nueva y espectacular pantalla de una sola pieza que cobra vida con gráficos sensibles en tiempo real y se extiende por todo lo ancho del vehículo. Otros elementos de la interfaz de usuario ayudan a que el coche y el conductor trabajen juntos para fundirse en un solo ente, utilizando tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. El proceso de desarrollo basado en software que lo ha hecho posible revoluciona la forma en que se diseñan los coches eléctricos.

Este coche es uno de los resultados de un programa en curso que está desarrollando un proyecto para dar forma al futuro de la ingeniería automovilística. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación de la MMA, la plataforma modular de Mercedes-Benz para coches compactos y medianos.

VISION EQXX: características principales

Un coche con una misión: el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido

Eficiencia significa conseguir más con menos. El VISION EQXX está repleto de elementos que mejoran la eficiencia y van más allá de los límites con una mezcla de tecnología avanzada y trabajo en equipo de gran talento. El resultado será un prototipo de investigación homologado para carretera que ofrece una mayor autonomía necesitando una menor energía, más lujo y comodidad con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos. Un conjunto de herramientas digitales y un enfoque basado en el software también permitieron desarrollar un mejor coche en menos tiempo.

#Energywizard: En general, los logros de la ingeniería en materia de eficiencia han permitido un asombroso consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 km (eficiencia de más de 10 kilómetros por kWh).

#ElectricDrive: Un sistema novedoso y revolucionario, diseñado y fabricado por la propia compañía, que alcanza una eficiencia de referencia del 95% desde la batería hasta las ruedas.

#RangeBuster: Más de 1.000 km con una sola carga en la vía pública pone fin a las preocupaciones por la autonomía disponible.

#EnegyDensity: Con una ingeniería experta y la experiencia recogida en la Fórmula 1, nuestros químicos de baterías exprimieron la energía del EQS en las dimensiones de un coche compacto. El paquete de baterías del VISION EQXX contiene casi 100 kWh de energía, pero tiene un 50% menos de volumen y es un 30% más ligero que el paquete de referencia del EQS.

#AeroChamp: Los diseñadores de exteriores y los expertos en aerodinámica han conseguido un coeficiente de arrastre de 0,17cx.

#SustainableMaterials: Los innovadores materiales reciclados y de origen vegetal eliminan los residuos del vertedero y reducen la huella de carbono.

#UpliftMindset: Un equipo pionero de ingenieros de Mercedes-Benz trabajó con el laboratorio de carreras más prestigioso del mundo, High Performance Powertrains (HPP), y con Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para diseñar un sistema de propulsión especialmente eficiente y compacto y una carcasa de batería ligera.

#BionicEngineering: Inspirados en las formas naturales y en colaboración con innovadoras start-ups, los ingenieros utilizaron herramientas digitales avanzadas para rebajar el peso y reducir los residuos eliminando el exceso de material con la ayuda de la impresión 3D.

#RollingEfficiency: Los neumáticos tienen una mínima resistencia a la rodadura y cuentan con una geometría aerodinámica optimizada que se combina con las ligeras llantas de magnesio para aumentar la autonomía.

#BrakingLightly: Los discos de freno ligeros de aleación de aluminio se adaptan perfectamente al VISION EQXX y ayudan a mantener un peso reducido.

#EfficiencyOnTheRoad: El chasis desarrollado exclusivamente para un coche eléctrico y un subchasis ligero de F1 lleva la eficiencia de las carreras a la carretera.

#SolarPower: Los paneles ultrafinos del techo alimentan el sistema de baterías para conseguir hasta 25 km de autonomía adicional.

#HumanMachineMerge: La interfaz de usuario intuitiva e inteligente y la experiencia de usuario guiada y con ayudas para mantener una conducción eficiente aportan una armonía aún mayor a la era eléctrica.

#SensualPurity: La filosofía de diseño exterior e interior del eléctrico subraya el papel del coche como un halo que formará parte del futuro totalmente eléctrico. Mercedes-Benz construirá los coches más atractivos.

#FastTechProg: De un lienzo en blanco a la carretera en sólo 18 meses. El VISION EQXX forma parte de un programa tecnológico capaz de adaptar tecnologías innovadoras a la producción en serie más rápido que nunca.

#Transformation: El VISION EQXX demuestra la transformación de Mercedes-Benz en una compañía totalmente eléctrica e impulsada por el software.

#SoftwareDriven: El enfoque basado en el software es la clave del éxito para alcanzar los objetivos de eficiencia y un proceso de desarrollo rápido, que incluye un innovador sistema de gestión de baterías.

#GlobalResponsibleLeadership: El VISION EQXX acelera el objetivo de Mercedes-Benz de "Ser líderes en Electrificación" y establecer puntos de referencia en movilidad sostenible.

VISION EQXX: datos técnicos

Contenido energético de la batería, utilizable

kWh

<100

Tensión máxima del sistema

Voltios

>900

Consumo de Energía

kWh/100 km

(km/kWh)

<10

(>10)

Coeficiente aerodinámico

Cx

0.17

Potencia máxima

kW

~150

Distancia entre ejes

cm

280

Peso total del vehículo

kg

~1.750

La eficiencia es la nueva divisa



Mercedes-Benz siempre ha buscado la eficiencia en sus vehículos, logrando enormes avances tecnológicos a lo largo de décadas. Esto ha beneficiado a sus clientes gracias a las constantes mejoras en el consumo de combustible, el confort y la comodidad. Sin embargo, los imperativos de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad han cambiado la forma de concebir la eficiencia.

La expresión más conocida de la eficiencia de un automóvil es su consumo de combustible o la economía de combustible. Se expresa de diferentes maneras según el lugar del mundo en el que nos encontremos (por ejemplo, litros por 100 kilómetros, millas por galón o kilómetros por litro). Independientemente de las conversiones, todas relacionan unidades de combustible (energía) con unidades de distancia. La movilidad eléctrica no es diferente en este sentido.

Al convertir la eficiencia en la nueva divisa, Mercedes-Benz ha creado un denominador común para cuantificar el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos, más allá de la eficiencia del combustible. Además de significar más autonomía con menos energía, también significa más lujo y comodidad tangibles con menos impacto en la naturaleza, y más movilidad eléctrica con menos residuos.

El VISION EQXX demuestra que todo esto está al alcance de la mano en un vehículo para el mundo real que supera los límites en todos los frentes. Ofrece a los clientes de Mercedes-Benz una visión clara de cómo es y cómo se siente la eficiencia premium para la era eléctrica y digital. Un diseño atractivo y un manejo intuitivo, reforzado por avanzadas tecnologías digitales, ofrecen una movilidad eléctrica sostenible y de largo recorrido con todo el ADN de Mercedes-Benz.

Desde su innovador sistema de propulsión a su ligera estructura "biónica", y desde su ingeniosa gestión térmica hasta su aerodinámico y fluido diseño exterior, la ingeniería de eficiencia en cada uno de los detalles se suma al sobresaliente consumo de energía y a la autonomía en el mundo real del VISION EQXX.

"La autonomía eléctrica parece sencilla, pero es un reto técnico complejo. Lo más fácil es poner una batería más grande en el coche. Sin embargo, esto empeora el rendimiento debido al tamaño y al peso. Definitivamente, no es la vía más inteligente y tampoco es la mejor forma de usar los escasos recursos. Con el VISION EQXX, presentamos los resultados de un reto extraordinario: hemos llevado la eficiencia a un nivel totalmente nuevo. Y hemos explorado nuevas formas de aumentar la autonomía en un coche eléctrico", concluía Joerg Bartels, Vicepresidente de Ingeniería y Funciones Generales del vehículo.

Este extraordinario proyecto pasó del lienzo en blanco al vehículo terminado en tan sólo 18 meses. El proyecto atrajo el talento no sólo de Stuttgart, sino también de la Fórmula 1 y de un variado conjunto de empresas emergentes, socios e instituciones de todo el mundo en un equipo multidisciplinar y multifuncional. Utilizaron las últimas tecnologías e ideas para desarrollar soluciones avanzadas y de alta eficiencia para aplicarlas en el mundo real en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.