Los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog (Suecia).
BMW Group avanza en la transformación hacia la movilidad eléctrica y durante el próximo año presentará su primera berlina de lujo totalmente eléctrica: el BMW i7 (consumo combinado: 22,5 - 19,5 kWh / 100 km bajo ciclo WLTP y emisiones de CO2: 0 g / km; datos basados en el nivel actual de desarrollo del vehículo). En la fase de desarrollo, el BMW i7 se está sometiendo a pruebas dinámicas de conducción en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Allí, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, los ingenieros de pruebas encuentran que las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de tracción y suspensión. Con el programa de pruebas llevado a cabo bajo un frío cortante, se allana el camino hacia una nueva interpretación del placer de conducir en el segmento de representación. Por primera vez, será posible experimentar la máxima expresión del dinamismo, el confort y supremacía característicos de BMW en el segmento de lujo sin emisiones locales.
Los componentes de la suspensión, los sistemas de dirección y de frenado, así como los de dinámica de conducción y de estabilidad desarrollados para la futura generación del BMW Serie 7 están diseñados para elevar un nivel superior el equilibrio entre la deportividad y el confort de marcha tan típico de las berlinas de lujo de la marca. Esto incluye también una puesta a punto de la suspensión, con muelles, amortiguadores y los distintos sistemas de regulación orientados a las prestaciones para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Todos ellos se someten a intensivas pruebas en Arjeplog bajo extremas condiciones climáticas.
En el invernal paisaje de Laponia, los ingenieros de pruebas encuentran las condiciones perfectas para ello. Durante los recorridos de prueba por las carreteras nevadas que rodean Arjeplog pueden probar y optimizar todas las funciones bajo condiciones extremadamente exigentes para conseguir la armoniosa experiencia de conducción típica de BMW. Además, utilizan para las pruebas la superficie de lagos helados con su bajo coeficiente de fricción para conseguir un ajuste particularmente preciso de los sistemas de control de la suspensión. La dirección se somete a una meticulosa puesta a punto, al igual que las numerosas funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa .
El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico. El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 corresponde a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ya proporciona placer de conducción sostenible en el BMW iX. Sobre todo, son el motor, la batería y el sistema de regulación de la temperatura del BMW i7 los que muestran su alto nivel de maduración a temperaturas extremadamente bajas en el norte de Suecia.
Con el BMW i7, la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de lujo continúa de forma gradual. Por primera vez se puede tener la experiencia de la propulsión totalmente eléctrica en una berlina que destaca por su elegancia, confort de marcha y supremacía, ahora además sin restricciones. El BMW i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7 de BMW. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción sin emisiones locales en combinación con la deportividad y confort habituales, junto a la exclusiva habitabilidad de una berlina de la más alta categoría.
CONSUMO Y EMISIONES DE CO2.
BMW i7
Consumo de energía combinado: 22,5 - 19,5 kWh / 100 km según WLTP; Emisiones de CO2: 0 g / km; pronóstico basado en el nivel actual de desarrollo del vehículo.
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