sábado, 4 de diciembre de 2021

CEOE Y BMW GROUP ESPAÑA CELEBRAN UNA JORNADA SOBRE ‘LA NUEVA MOVILIDAD: CIRCULAR, TRANSVERSAL Y SOSTENIBLE’

El pasado miércoles se celebró en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.




El evento ha contado con la ponencia inaugural por parte del Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el director general de Forética, Germán Granda, en la que han participado como ponentes, el responsable de movilidad de Acciona, José María López-Galiacho, el vicepresidente de Boeing Global Technology, José Enrique Román, la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco y el director de Ventas de Siemens Mobility, Enrique Torre.

Manuel Terroba ha asegurado que “la sostenibilidad es parte integral de la cadena de valor en el Grupo BMW. Desde la extracción de materiales hasta el reciclaje, incluyendo las actividades de nuestros proveedores; no solo en la fase de uso del automóvil”. Por su parte añadió que “el 30% de nuestros vehículos usan materiales secundarios. Es vital poner el foco en el uso de los materiales que necesitamos en nuestros vehículos y reusar todo lo posible. El uso de materiales secundarios es clave para construir un futuro más sostenible”.

En palabras del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, “la movilidad es uno de los ámbitos en los que más y mejor se reflejan todos los cambios que estamos viviendo como sociedad, tanto desde el punto de vista de la digitalización como de la sostenibilidad. De hecho, se puede decir que uno de los paradigmas de esta revolución digital y sostenible es la movilidad”.

La clausura institucional corrió a cargo de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid que aseguró que “nuestro modelo productivo debe transformarse y ser más sostenible sin perder de vista el seguir siendo socialmente justo, sin dejar a nadie atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.