martes, 13 de abril de 2021

ATOS, DASSAULT SYSTÈMES, GRUPO RENAULT, STMICROELECTRONICS Y THALES SE UNEN PARA CREAR SOFTWARE RÉPUBLIQUE, UN NUEVO ECOSISTEMA ABIERTO PARA UNA MOVILIDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Cinco líderes en sus sectores sientan las bases de este nuevo y revolucionario ecosistema abierto.
La soberanía europea y nuevas propuestas de valor están en juego.
Este ecosistema acogerá a nuevos miembros y desarrollará colaboraciones abiertas.
Se presentan dos primeras propuestas con tecnología complementaria.

 Elie Girard, Bernard Charlès, Luca de Meo, Jean-Marc Chery y Patrice Caine, directores generales de Atos, Dassault Systèmes, Grupo Renault, STMicroelectronics y Thales respectivamente, anuncian su unión para crear Software République, un nuevo ecosistema de innovación en movilidad inteligente. Poniendo en común sus competencias complementarias, los socios planean desarrollar y comercializar de forma conjunta sistemas y software al servicio de una oferta de movilidad enriquecida y sostenible para ciudades, regiones, empresas y ciudadanos.

La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la conectividad, la electrónica integrada y la tecnología de gemelos virtuales contribuirán a la excelencia de estos nuevos productos y servicios. Este ecosistema de innovación abierto, constituido por cinco líderes del sector de la automoción y la tecnología, acogerá a nuevos miembros y desarrollará colaboraciones abiertas.

Cuestión de soberanía

La movilidad está cambiando y brinda nuevas oportunidades. Según Boston Consulting Group, el mercado internacional de la movilidad habrá crecido un 60% en 2035, alcanzando la cifra de 11 billones de euros. Este crecimiento se debe principalmente a la aparición de innovaciones tecnológicas (vehículos eléctricos, nuevos componentes, nuevos servicios de postventa y otros servicios con valor añadido), cuya cuota incrementará del 5% al ​​45% en el internacional de la movilidad [i]. Con apoyo estatal, los principales actores industriales de otros continentes ya se están posicionando para desarrollar muchas de estas nuevas tecnologías mediante estrategias de integración reforzadas. En la actualidad, los fundadores de Software République manifiestan que en Francia y Europa es urgente construir juntos un ecosistema sostenible para garantizar su soberanía en este terreno.

Tres áreas principales de cooperación

A fin de desarrollar y comercializar de manera conjunta sistemas de movilidad inteligente que implantar una oferta de movilidad adaptada y dinámica, se han identificado tres áreas principales de cooperación:
Sistemas inteligentes para facilitar una conectividad segura entre el vehículo y su entorno digital y físico.
Sistemas de simulación y gestión de datos para optimizar los flujos para territorios y empresas.
Ecosistema energético para simplificar la experiencia de carga.

Por ejemplo, los socios de Software République ya trabajan conjuntamente en los siguientes temas:

Enchufe y cargue

Desarrollo de nuevas tecnologías y servicios que permiten que un vehículo eléctrico, enchufado en un punto de carga compatible, sea reconocido automáticamente, y que la carga tenga lugar sin que el usuario intervenga.

Optimizar flujos de movilidad para territorios

Facilitar al acceso a información sobre movilidad y la simulación de intercambios de información sobre movilidad de manera instantánea y abierta entre ciudades y regiones para hacer posible:
Que los consumidores seleccionen siempre los mejores medios de movilidad según el tiempo, la comodidad o el consumo energético.
Que los operadores amplíen sus servicios.
Que las autoridades públicas simulen e implanten escenarios de movilidad, como gestión de emergencias, eventos, etc.
Que los urbanistas planifiquen mejor la utilización del terreno.

Para fomentar la innovación, Software République desea crear un fondo de inversión que financie a las empresas emergentes más prometedoras, así como una incubadora que albergue a empresas emergentes del sector de las tecnologías de movilidad inteligente, y que les permiten acceder a un entorno conjunto de experimentación y desarrollo virtual, ya asesoramiento a través de una red de valor. Para el lanzamiento del ecosistema para empresas emergentes y universidades, los socios de Software République prevén organizar un desafío de datos que contribuya al desarrollo de las tecnologías para la movilidad del futuro: eléctricas, conectadas y autónomas.

Elie Girard, director general de Atos

“Atos se enorgullece de ser uno de los fundadores de Software République. Como fabricante de tecnología e integrador de soluciones complejas, pondremos al servicio de este ecosistema único nuestra experiencia digital en reducción de la huella de carbono y nuestras tecnologías innovadoras en terrenos clave, como la inteligencia artificial, la seguridad digital, la nube, IoT o la computación de alto rendimiento. Aunando las competencias de cinco de los principales líderes del mundo en automoción y tecnología, esta iniciativa promete acelerar la descarbonización de la movilidad ”.

Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes

"Más allá del sector de la automoción, se trata de pensar en términos de uso, ya que la movilidad ofrece un entorno de trabajo y ocio que forma parte de la economía sostenible. ámbito internacional: la nueva economía de la movilidad se organizará en torno a nuevas redes de valor conjuntas, basadas en plataformas digitales. Software République es un ecosistema multisectorial y multidisciplinario que tiene por objeto acelerar la innovación e impulsar las fuerzas motrices del futuro. Para ello , confiamos en el entorno virtual conjunto que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, así como en gemelos digitales. Asimismo, utilizamos el acelerador de empresas emergentes 3DEXPERIENCE Lab. "

Luca de Meo, director general del Grupo Renault

"En la nueva cadena de valor de la movilidad, los sistemas de inteligencia a bordo son el nuevo motor en el que se centran toda la investigación y la inversión. Ante este desafío tecnológico, decidimos actuar de manera conjunta y abierta. No habrá centro de La combinación de los conocimientos sobre ciberseguridad, microelectrónica, consumo energético y gestión de datos hará posible que desarrollemos soluciones únicas y vanguardistas al servicio de una movilidad baja en emisiones de carbono, compartida y responsable, fabricada en Europa ".

Jean-Marc Chery , presidente y director general de STMicroelectronics

"STMicroelectronics se une a Software République aportando sus innovadores semiconductores y soluciones para la electrificación y digitalización de vehículos y servicios de movilidad. Nuestros conocimientos técnicos permiten la transformación continua hacia soluciones más eficientes, en línea con las expectativas de las partes implicadas en cuanto a impacto ambiental. La asociación para este proyecto afianzará los vínculos en toda la cadena de valor, aspecto clave en esta fase de transformación del sector. "

Patrice Caine, presidente y director general de Thales

“Software République representa un impulso conjunto y revolucionario, esencial para el ecosistema de movilidad. A partir de la experiencia probada en seguridad digital en mercados exigentes como el transporte, la banca, la protección civil o la industria aeroespacial, Thales compartirá sus competencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y conectividad para reforzar la protección de los vehículos, sus datos y los datos relativos a la movilidad ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.