El esperadísimo nuevo Toyota GR 86 ha hecho hoy su debut internacional en un acto virtual conjunto entre TOYOTA GAZOO Racing y Subaru Corporation. El nuevo deportivo lanzado por Toyota complementa así la gama GR, que cuenta ya con los aclamados GR Supra y GR Yaris, sumando un tercer modelo GR a nivel global.
El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo. Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.
Propulsado por un nuevo y muy ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada, de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor.
Las dimensiones del nuevo GR 86 son prácticamente idénticas a las del GT86, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores.
Los componentes aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, han sido desarrollados a partir de la participación del modelo en competiciones automovilísticas, lo que ayuda a GR 86 a conseguir los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría.
A lo largo de este año se irán anunciando más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.
| Especificaciones preliminares Toyota GR 86 1 |
Longitud (mm) | 4.265 |
Anchura (mm) | 1.775 |
Altura (mm)2 | 1.310 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.575 |
Tara (kg) | 1.270 |
Motor | DOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible Toyota D4-S |
Cilindrada (l) | 2.387 |
Transmisión | Motor delantero, tracción a las ruedas traseras |
Suspensión | Delantera | MacPherson |
Trasera | Doble horquilla |
Frenos | Delanteros | Discos ventilados |
Traseros | Discos ventilados |
Neumáticos | 215/40 R18 |
(1) Las especificaciones europeas están pendiente de homologación y se confirmarán más adelante.
(2) Incluida la antena del sistema de sonido; la altura sin ella es de 1.280 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.