miércoles, 7 de abril de 2021

NUEVO MICHELIN PILOT SPORT EV

Primer neumático de la gama Pilot Sport diseñado específicamente para vehículos deportivos eléctricos


Reducción del ruido de rodadura para un confort superior


Resultado de la experiencia acumulada por Michelin en la Fórmula E


Un neumático eco-responsable con balance neutro de emisiones de CO 2 en el momento de la compra

Michelin presenta el nuevo MICHELIN Pilot Sport EV, el primer neumático MICHELIN desarrollado para satisfacer los requisitos específicos de los usuarios de vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Un neumático fruto de la experiencia adquirida por Michelin en la Fórmula E, que se caracteriza por su bajo nivel de ruido de rodadura para proporcionar un mayor confort de marcha, y por su desarrollo eco-responsable, que ofrece un equilibrio neutro de emisiones de CO 2 en el momento de la compra.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV, se distingue por el acrónimo “EV” (Vehículo Eléctrico) y se caracteriza por unas prestaciones que permiten disfrutar con total seguridad del potencial de los vehículos eléctricos.


Estabilidad y precisión de conducción , incluso a gran velocidad (1) , con un 15% más de rigidez en las curvas (2) , y un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático (3-4). .


Una excelente resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de las masas por las baterías y en respuesta al elevado par transmitido a las ruedas y la capacidad de aceleración que caracteriza a este tipo de vehículos, gracias a su estructura MaxTouch Construction TM (5). .


Una reducida resistencia a la rodadura, que permite aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 km , para alargar al máximo el potencial del vehículo (6) .


Reducción en torno a un 20% (7) del nivel de ruido percibido en el interior del vehículo, para disfrutar de la música o de la conversación gracias a la tecnología MICHELIN Acoustic TM constituida por una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que amortigua la resonancia del ruido.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV es el resultado de la experiencia adquirida por MICHELIN en la Fórmula E

Como socio fundador de la Fórmula E, Michelin propuso una solución específica para los monoplazas de propulsión eléctrica que toman parte en el campeonato, similar en su concepto a un neumático de carretera. El neumático de Michelin para la Fórmula E es adecuado para competir en cualquier condición climática.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se beneficia directamente de los avances que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E, permitiendo la transferencia de tecnologías usadas en competición a los neumáticos de calle. Incorpora, por ejemplo, la tecnología ElectricGrip Compound TM , presente en la parte central del dibujo de la banda de rodadura con un compuesto de goma de alta rigidez, para proporcionar el máximo agarre de cara a la transmisión del par motor que entregan los coches deportivos de propulsión eléctrica. Por otra parte, los flancos de la gama MICHELIN Pilot Sport EV incorporan el marcaje con el acabado aterciopelado que realza el look deportivo del neumático.

Un neumático con un desarrollo eco-responsable y con balance neutro de emisiones de CO 2 en el momento de la compra (8)

Para conseguir un equilibrio neutro de carbono, Michelin se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO 2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y su transporte hasta el punto de venta. Teniendo en cuenta que la fabricación y distribución de un requerido requiere procesos en los que se emite CO 2 –en torno a unos 30kg por neumático–, para compensar, Michelin invierte en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO 2 , como puede ser la reforestación y la ayuda al desarrollo más sostenible del tercer mundo.

El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se lanzará al mercado en abril de 2021 con una gama de 16 dimensiones, destinada al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.

Desarrollados en estrecha colaboración con Tesla, los neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV están homologados en 20 pulgadas en el nuevo Model Y, ya disponible en China, y lo estará en los vehículos que se pongan a la venta en los mercados de Europa y Norteamérica a del tercer trimestre de 2021. Las previsiones de Michelin contemplan multiplicar por ocho sus ventas en este mercado de gran crecimiento de aquí al año 2024.



(1) Siempre en cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en el código de circulación.

(2) Estudio interno de rigidez en curva realizado en máquina en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.

(3) Nuevo y desgastado (desgastado significa cepillado en máquina hasta la profundidad de dibujo del indicador de desgaste de la banda de rodadura de acuerdo con la regulación europea ECE R30r03f), en la dimensión 255/45 R19 MICHELIN Pilot Sport EV, se sitúan por encima del umbral de la normativa europea R117 en adherencia en mojado.

(4) El neumático MICHELIN Pilot Sport EV tiene una clasificación B en adherencia en la frenada en mojado según el etiquetado europeo.

(5) La estructura MaxTouch ConstructionTM, maximiza la huella del neumático con la carretera y distribuye uniformemente las presiones en el área de contacto, en la aceleración, frenada y en curva, lo que permite un desgaste uniforme y por lo tanto un aumento de la vida útil del neumático.

(6) Estudio interno sobre la resistencia a la rodadura realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,47 kg / t) con MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg / t). Para un vehículo eléctrico de una masa de 2151 kg, con una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,3 kg / t conlleva una ganancia de autonomía de más de 60 km, es decir, más de un 10% de la autonomía inicial.

(7) Medición del ruido interno, realizada en 2016 en la dimensión 245/45 R19 en un KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango 170-230 Hz. Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y la dimensión de los neumáticos, la velocidad y las condiciones de la carretera.

(8) Michelin ha reducido las emisiones de CO 2 de sus instalaciones industriales en un 25% desde 2010 y apunta a su neutralidad de carbono para 2050. Michelin participa en la financiación de proyectos diseñados para absorber o evitar las emisiones de CO 2 y recurre a los créditos de carbono derivados de estos proyectos. Al nivel de emisiones residuales vinculadas a la producción de neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV (desde la extracción de las materias primas hasta la entrega de los neumáticos al cliente). (Programa realizado en asociación con el fondo de carbono Livelihoods) - Cf. https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/environment

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.