sábado, 6 de marzo de 2021

INVICTA ELECTRIC COMIENZA SU COMERCIALIZACIÓN EN ISLANDIA

BL Iceland será el encargado de importar y distribuir los modelos de Invicta Electric
Un grupo con amplia experiencia en automoción, con once marcas de coches en Islandia
Desde 2013 dedican gran parte de sus recursos a la electromovilidad

- Invicta Electric, la marca española de vehículos urbanos 100% eléctricos, con comerciales ligeros, automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y patinetes, ha firmado un acuerdo para la distribución de sus modelos en el mercado islandés con BL Islandia, que es el grupo con mayor cuota de mercado en el país nórdico.

BL Iceland además de ser un consorcio con amplia experiencia en el sector de automoción, con el control de once marcas de coches, destaca como un importante actor en materia de electromovilidad. Su estrategia en este campo comenzó en 2013, año en el que importaron su primer vehículo 100% eléctrico, el Nissan Leaf, y acometieron las primeras inversiones para el desarrollo en Islandia de la infraestructura pública para la carga de coches eléctricos e híbridos enchufables. Actualmente posee un 49% de cuota de mercado en lo que a coches eléctricos se refiere. Tienen el control de marcas como BMW, Hyundai, Land Rover, Renault, Nissan, Isuzu, Dacia, Subaru, Mini, Jaguar y MG en Islandia.

El acuerdo con invicta Electric va a permitir a BL Iceland contar con la amplia gama de vehículos 100% eléctrico de Invicta Electric, que concibe la movilidad sostenible de forma integral para cubrir todas las necesidades de las personas en cuanto a desplazamientos urbanos con sus fórmulas de utilizacion y servicios.

Desde 2014 BL Iceland es la empresa líder en Islandia en cuanto a ventas de coches nuevos se refiere. En 2019 lograron una cuota de mercado del 27,2%, con la comercialización de 3.500 unidades. Pero su historia se remonta mucho más atrás, cuando a principios de los años '70 empezaron a contar con los derechos de importación de algunas de las marcas de automóviles con las que continúan trabajando desde entonces.

La decisión de BL Iceland para elegir a Invicta Electric se debe fundamentalmente a su extensa gama de vehículos urbanos 100% eléctricos, su amplia variedad de servicios en el entorno de la electrificación y la digitalización así como por ofrecer todas las facilidades para su uso y disfrute .

Entre su oferta sobresalen productos como Subscar, que facilita el uso de un vehículo de la gama de Invicta Electric mediante una suscripción mensual con todo incluido, al igual que las plataformas de contenido bajo demanda; Quiky como “car-sharing” o alquiler a corto plazo multimarca, que permite disfrutar de cualquier tipo de coche en el momento que lo necesitemos gracias a un rápido y sencillo alquiler a través de una aplicación; la electrificación de los concesionarios y hogares; el comercio electrónico , que se ve reflejado en la página web https://invictaelectric.es y una digitalización que abre nuevas opciones de compra así como una nueva forma de interactuar entre el concesionario y sus clientes.

Julián Alfonso Alonso, presidente de Invicta Electric, y Brynjar Elefsen Oskarsson, director general de BL Iceland, han rubricado el acuerdo con el envío a Islandia de las primeras unidades de los modelos de Invicta Electric. A lo largo de 2021 Invicta Electric continuará con su expansión internacional tanto a otros mercados europeos como a Sudamérica, siempre fiel a su espíritu de acometer estas acciones de una forma sostenible.

Julián Alfonso Alonso expone “En Invicta Electric estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con unos de los grandes grupos europeos de distribución, en un mercado con tanta convicción ecológica como el Islandés, que certifica que Invicta Electric como marca española se dirige por el camino adecuado hacia la sostenibilidad y movilidad de futuro en un contexto en el que los principales operadores europeos nos eligen como marca para ofrecer en sus países y poder adaptarse a la demanda de los clientes más vanguardistas ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.