lunes, 4 de enero de 2021

VALEO REVOLUCIONA LA PROPULSIÓN DE LA BICICLETA ELÉCTRICA

 

Valeo, líder mundial de la electrificación automóvil, ha adaptado sus motores de 48V a la bicicleta y desarrollado para ella la asistencia eléctrica de mayores prestaciones que existe a día de hoy, combinando rendimiento, eficiencia, inteligencia, confort, solidez y facilidad de uso.

 

Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, ha declarado: «Uno de los principales enfoques estratégicos de Valeo es el de acelerar el crecimiento del Grupo en los mercados emergentes que ofrece la nueva movilidad cero emisiones, como es el caso de los vehículos eléctricos urbanos, las motos o scooters eléctricas, los drones de reparto de última milla, o las bicicletas eléctricas. Para ello, movilizamos y adaptamos las plataformas tecnológicas que hemos desarrollado para la industria automovilística, ya sean aquellas relacionadas con ADAS (sistemas de asistencia a la conducción) o con la electrificación de baja tensión (48V)».

 

El Valeo Smart e-Bike System es la primera solución del mundo que integra el motor eléctrico y la caja de cambios automática adaptativa en la pedalera. Gracias a esta nueva asistencia eléctrica, es la bicicleta la que se adapta al ciclista y no al revés. Con este sistema, el cambio de marchas es automático y sus algoritmos ajustan instantáneamente la intensidad de asistencia eléctrica que el ciclista necesita desde el primer pedaleo.

 

Con esta tecnología, Valeo demuestra nuevamente su capacidad de innovación y se reafirma como uno de los principales actores de la movilidad eléctrica.

 

Después de los primeros híbridos, de los híbridos enchufables y de los coches 100% eléctricos, después de los camiones eléctricos, de las lanzaderas autónomas, de los scooters de tres ruedas eléctricos y de los drones de reparto, Valeo ha desarrollado una nueva aplicación de sus sistemas eléctricos de 48 voltios para bicicletas. El Grupo es pionero y líder mundial en esta innovación de rápido crecimiento que permite la electrificación de vehículos con un coste asequible.

 

Inédita en el mercado y desarrollada junto con Effigear, la tecnología de Valeo integra en un mismo módulo ubicado en la pedalera, un motor eléctrico de 48V y una caja de cambios automática adaptativa con 7 marchas. Se trata de la mejor asistencia eléctrica que existe hoy por hoy. Con su par motor de 130 Newtons por metro, multiplica por 8 el esfuerzo del ciclista, mientras que otros sistemas en el mercado lo multiplican hasta un máximo de 5. De esta forma, en una bicicleta de reparto la asistencia eléctrica de Valeo permite a un ciclista subir una cuesta con un 14% de pendiente (es decir el equivalente a una rampa de garaje), con una carga de 150 kg, sin esfuerzo, tanto marcha adelante como marcha atrás. El motor eléctrico ofrece además una mayor eficiencia que los motores de 24 o 36V equipados en la gran mayoría de las bicicletas eléctricas disponibles actualmente.

 

La caja de cambios automática adaptativa, primicia mundial en el sector de las bicicletas eléctricas, utiliza un algoritmo para entender y ajustarse automáticamente a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta su estilo de conducción y recorrido. El cambio de marchas se realiza suavemente y sin necesidad de activación de mandos. Gracias a Valeo, la bicicleta eléctrica puede beneficiarse a partir de ahora de las mismas ventajas que un coche en cuanto a caja de cambios automática adaptativa.

 

El Valeo Smart e-Bike System integra asimismo un modo anti-robo directamente en la pedalera que, cuando se activa, inhabilita completamente el uso de la bicicleta. También incluye un modo de asistencia “peatón” cuando se empuja la bicicleta (especialmente útil en caso de transporte de carga), y un modo boost que facilita adelantar a otros ciclistas o subir cuestas.

 

Históricamente, la bicicleta ha ido evolucionando mediante la incorporación de nuevos componentes. Sin embargo, Valeo ha empezado de cero y ha desarrollado un sistema que dispensa a la bicicleta del uso de un gran número de piezas vulnerables. Ya no son necesarios los desviadores, ni los piñones, ni los mandos que van de las marchas al manillar, ni el cableado asociado, ni la tradicional cadena, que puede remplazarse por una correa, más limpia: la bicicleta eléctrica se ve descargada de unos cincuenta componentes, a menudo frágiles y que requieren un mantenimiento constante. Un modelo de bicicleta clásico implica de media un mínimo de una operación de mantenimiento al mes (engrasar la cadena y/o el desviador, tensar o recolocar la cadena,…). De esta forma, Valeo elimina de la bicicleta eléctrica el eslabón débil de su cadena.

 

Valeo, cuyo objetivo es únicamente el de equipar bicicletas con su solución de asistencia eléctrica y no el de fabricar bicicletas, ha desarrollado tres prototipos que demuestran que su solución se adapta a todo tipo de modelos: una bicicleta urbana, una de montaña y una de reparto para el transporte de cargas (esta última ofrece modos inéditos en el mercado como el de marcha atrás y el de recuperación de energía en el frenado).

 

Con esta solución de alta gama, Valeo revoluciona así la propulsión del mercado eléctrico. Su sistema responde ya a los mejores y más exigentes estándares de la industria del automóvil en cuanto a calidad, solidez, durabilidad y seguridad.

 

Como líder mundial en materia de electrificación de vehículos, Valeo dispone de ventajas significativas como su plataforma tecnológica de 48V, que le permite satisfacer un amplio abanico de necesidades y usos a partir de una única base tecnológica. Su capacidad de producción a muy grandes volúmenes le permite beneficiarse de importantes ahorros de escala (Valeo fabrica unos 30 millones de máquinas eléctricas al año).

 

Se espera que el floreciente mercado de bicicletas eléctricas crezca 15 veces en los próximos diez años, hasta alcanzar los 270 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2030 (McKinsey / Center For Future Mobility -2020). También está previsto el crecimiento del mercado de bicicletas eléctricas de carga, en particular de aquellas destinadas al reparto, a medida que las regulaciones vayan restringiendo el acceso de vehículos contaminantes a los centros de las ciudades.

 

Valeo, actor principal de la movilidad eléctrica en todas sus formas, logró el 57% de sus ventas en 2019 gracias a las tecnologías que reducen las emisiones de CO2.

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