lunes, 4 de enero de 2021

HYUNDAI TUCSON: EL EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD MÁS COMPLETO DE SU CLASE

La seguridad es una de las principales preocupaciones de Hyundai. Por ese motivo, el nuevo TUCSON ha sido dotado del equipamiento de seguridad activa más avanzado de su categoría, con dispositivos nunca vistos hasta ahora en este segmento.
 


Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ocupantes del nuevo TUCSON y del resto de usuarios, los ingenieros de Hyundai han incorporado a este modelo dispositivos tecnológicos de clase superior. En este sentido, el equipamiento de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense ha sido dotado de hasta 17 tecnologías de seguridad activa, algunas de ellas completamente nuevas. Entre ellas destacan el asistente anticolisión frontal (FCA) con ayuda en las intersecciones, el monitor de visión del ángulo muerto (BVM), el asistente de conducción en carretera (HDA) 1.5 y el asistente anticolisión en el ángulo muerto.

Como podemos ver en este vídeo, la máxima de Hyundai es clara: “proteger a los pasajeros de posibles accidentes es muy importante, pero es más importante todavía prevenir los propios accidentes”. Una de las principales tecnologías para conseguir este propósito es el asistente anticolisión frontal, que utiliza la cámara y el radar frontales para detectar vehículos, peatones y ciclistas. Además, si el conductor no actúa a tiempo, el sistema activa los frenos de manera autónoma para evitar el accidente.

Más allá de controlar lo que ocurre por delante del vehículo, el paquete Hyundai SmartSense ha sido optimizado para tener una visión panorámica de todo lo que sucede alrededor del mismo. De hecho, el monitor de visión 360 grados, que podemos ver en acción en el vídeo, muestra claramente la vista frontal, trasera, lateral y superior del vehículo, haciendo que sea más cómodo no sólo aparcar, sino también atravesar callejones estrechos. Esta tecnología 360 grados se emplea también en el asistente anticolisión en el ángulo muerto, un dispositivo que aplica un frenado diferencial para evitar accidentes con los vehículos ubicados en la zona no visible al cambiar de carril. Esta función se complementa con el nuevo monitor de ángulo muerto, que muestra el doble de área de visión que el espejo retrovisor exterior en la pantalla de la instrumentación y,

El detector de fatiga del conductor es otra de las grandes apuestas de Hyundai en el TUCSON. Gracias a la monitorización de diferentes parámetros de conducción, si determina que te estás quedando dormido, te recomienda que realices una parada de descanso. Además, te avisa si el vehículo que está parado delante de ti reanuda la marcha y no reaccionas a tiempo, por ejemplo en un semáforo.

Todas estas innovaciones tienen como finalidad evitar accidentes y reducir la siniestralidad, pero en el caso de que sea imposible sortear el impacto, el TUCSON también ha sido equipado con soluciones innovadoras en materia de seguridad pasiva para garantizar el bienestar de los ocupantes del vehículo. Como novedad, cuenta con un innovador airbag lateral central ubicado entre los asientos de la primera fila, que impide que el conductor y el pasajero se golpeen en caso de accidente. Un dispositivo inédito en este segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.