jueves, 2 de diciembre de 2021

VOLVO CARS SE PREPARA PARA SU FUTURO 100% ELÉCTRICO CON ALIANZAS TRANSFORMADORAS EN ORIENTE MEDIO

Volvo Cars renueva su compromiso con Oriente Medio a través de diversos avances clave con los que la marca ampliará su red de socios existente, abrirá un centro de distribución de recambios regional totalmente nuevo y pondrá a disposición de los clientes de la región una experiencia de compra premium con la apertura de un Volvo Studio en Dubái.



El incremento de la presencia de Volvo Cars en Oriente Medio coincide con el lanzamiento del primer modelo eléctrico puro en los países que forman parte del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) —el XC40 Recharge - y servirá para impulsar una gama de productos Recharge eléctricos puros en mercados determinados. Esta medida está en consonancia con el objetivo estratégico de Volvo Cars de convertirse en una marca de vehículos premium totalmente eléctricos para 2030.

Como parte de su estrategia comercial, Volvo Cars realizará una fuerte inversión en sus canales de ventas online, reducirá la complejidad de su oferta de productos e implantará unos modelos de precios transparentes. En combinación con la venta online, Volvo Cars se centrará en una oferta al cliente completa y sin fisuras.

Esta visión estratégica está diseñada en torno a tres pilares clave: electrificación , online y crecimiento. Los nuevos avances y compromisos en Oriente Medio son una prueba de estas tres estrategias fundamentales, y ya hay determinados mercados que están a carteras de productos exclusivamente Recarga y facilitando el crecimiento de las ventas en línea directas al consumidor.

En Dubái, Volvo Cars va a transformar la experiencia de compra de vehículos para los clientes con la apertura de un Volvo Studio en un centro comercial —el primer espacio minorista de su categoría en la región y el segundo en Oriente Medio después de Kuwait.

El planteamiento del estudio responde a las ambiciones globales de Volvo de cambiar el modo y el espacio de encuentro con sus clientes. Esto permite a los clientes interactuar con la marca a su manera y de la forma que les resulte más cómoda, ya sea en persona u online.

Arek Nowinski, responsable de EMEA en Volvo Cars, señala: «El proceso de transformación comercial de Volvo Cars en un fabricante exclusivamente eléctrico para 2030 ya está muy avanzado. Para que la marca alcance los objetivos de crecimiento necesitamos socios de primera clase y con visión de futuro que puedan ofrecer una experiencia premium a los clientes tanto de forma presencial como a través de los canales en línea. Estamos encantados de trabajar con nuevos socios minoristas de los países de la Corporación del Golfo que comparten nuestra visión de ofrecer una experiencia de compra de coches online sin fisuras en uno de los mercados con un ritmo de transformación más rápido dentro de la región más amplia de Europa, Oriente Medio y África ».

Para reforzar su compromiso, aparte de la ampliación de su red de socios, Volvo Cars también ha abierto su primer centro de distribución de recambis en Dubái para abastecer a la región. Las nuevas instalaciones de 2100 m2 tienen capacidad para almacenar hasta 5000 referencias distintas. Al disponer de este centro, Volvo Cars podrá hacer entregas diarias de recambios, con lo que tanto los socios nuevos como los existentes de la marca podrán ocuparse puntualmente del mantenimiento y las reparaciones con unos plazos de entrega muy reducidos gracias a esta nueva capacidad de servicio puerta a puerta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.