jueves, 2 de diciembre de 2021

HYUNDAI IONIQ 5, 'COCHE DEL AÑO 2022' EN ALEMANIA

IONIQ 5 se impone en la ronda final del 'Coche del Año 2022' en Alemania

• El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai supera al Audi E-Tron GT y al Porsche 911 GT3




 Apenas medio año después de su lanzamiento en el mercado alemán, IONIQ 5 ha sido nombrado 'Coche del Año 2022' en Alemania. El CUV eléctrico de tamaño medio de Hyundai se ha impuesto en la ronda final de este prestigioso premio a competidores como el Audi E-Tron GT y el Porsche 911 GT3.

Los principales modelos lanzados durante el último año compiten entre sí en los premios Coche del Año en Alemania en cinco categorías: “Compacto”, “Premium”, “Lujo”, “Nuevas Energías” y “Prestaciones”. Un jurado internacional, compuesto por 20 periodistas del sector del automóvil, pone a prueba y evalúa cada producto en función de sus características, relevancia y viabilidad futura. Como ganador de la categoría “Nuevas Energías”, IONIQ 5 participó en la ronda final, en la que ha terminado siendo el elegido como ganador final.

“El Hyundai IONIQ 5 no es sólo un coche eléctrico destacable. Para nosotros, es el mejor modelo de este año ”, afirma Jens Meiners, promotor y miembro del jurado del premio 'Coche del Año en Alemania'. “La combinación perfecta de diseño, eficiencia y placer de conducción de IONIQ 5 ha ayudado a que el coche obtuviera una puntuación superior a la media en todos los criterios, sin mostrar ningún punto débil. En nuestra opinión, el concepto de funcionamiento y la tecnología de la batería de IONIQ 5 son tremendamente innovadores. Y aunque es el 'Coche del Año en Alemania 2022', IONIQ 5 tiene un indudable atractivo global ”.

“Que IONIQ 5 recibió este premio en un entorno tan competitivo demuestra que hemos conseguido crear un vehículo excepcional que destaca entre sus competidores en el mercado automovilístico europeo”, afirma Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. “Además, esta victoria demuestra que los vehículos eléctricos de baterías son cada vez más relevantes para nuestros clientes en Europa. IONIQ 5 es actualmente el modelo que lidera nuestra estrategia de electrificación e impulsa la visión de la movilidad cero emisiones de Hyundai. ”

Hyundai IONIQ 5: Una nueva era de movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai. Está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), la plataforma de Hyundai Motor Group dedicada específicamente a los vehículos eléctricos de baterías. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías –58 kWh o 72,6 kWh– y tracción total o trasera. La versión de 72,6 kWh y tracción trasera tiene una autonomía máxima de 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

IONIQ 5 ofrece una gran potencia y una carga ultrarrápida. Gracias a su tecnología de carga de 800 V, ambas opciones de baterías pueden cargarse del 10 al 80% en sólo 18 minutos en estaciones de carga rápida. Los clientes pueden utilizar la tecnología Vehicle to Load (V2L) para cargar cualquier dispositivo electrónico mientras conducen o están aparcados, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.

Además de su amplia gama de opciones de conducción, IONIQ 5 también ofrece un interior extraordinario. Los materiales naturales subrayan el carácter sostenible del vehículo. Los asientos delanteros con ajuste eléctrico pueden reclinarse hasta alcanzar el ángulo ergonómico óptimo, ofreciendo a los pasajeros una sensación de ingravidez y soporte para la parte inferior de las piernas. Este vehículo eléctrico cuenta con grandes opciones de conectividad y está equipado con pantallas de 12,25 pulgadas tanto para la instrumentación como para el sistema de infoentretenimiento. La consola central y el asiento trasero pueden deslizarse para que los clientes puedan utilizar el espacio interior de forma aún más flexible. IONIQ 5 también puede arrastrar remolques con un peso bruto nominal de hasta 1.600 kilos.

Como todos los modelos de Hyundai, IONIQ 5 está disponible con una garantía líder en el sector: cinco años sin límite de kilometraje. Como complemento a esta garantía del vehículo, la batería de alto voltaje también está cubierta por una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh / 100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción total en kWh / 100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19 ") con tracción trasera en kWh / 100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20 ") con tracción trasera en kWh / 100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19 ") con tracción total en kWh / 100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20 ") con tracción total en kWh / 100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g / km: 0 (WLTP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.