jueves, 2 de diciembre de 2021

NACE EL CUPRA, ELEGIDO COMO UNO DE LOS SIETE FINALISTAS DEL PREMIO 'COCHE DEL AÑO 2022'

El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA ha sido seleccionado para participar en el certamen de gran prestigio internacional




Desde el lanzamiento de la marca hace tres años, esta es la segunda vez consecutiva que CUPRA llega a la final. En la edición pasada, el CUPRA Formentor fue finalista
El jurado de 'Car of the Year 2022' lo componen 61 reconocidos periodistas de motor que representan a 23 países de toda Europa
El ganador final se dará a conocer en febrero de 2022

L a transición hacia la electrificación y un futuro más sostenible es el telón de fondo del lanzamiento del CUPRA Born. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, que representa una nueva etapa en el desarrollo de la marca desafiante y alejada de lo convencional, y que ahora obtiene el reconocimiento pleno al convertirse en uno de los siete finalistas del influyente premio 'Car of el año 2022 '.

El CUPRA Born muestra el increíble trabajo que se está realizando en CUPRA, ya que es el segundo vehículo de la marca que aspira al galardón. El primero fue el CUPRA Formentor en la pasada edición 2021.


El CUPRA Born es un nuevo modelo que complementa la ya extensa gama electrificada de la marca, en la que figuran seis híbridos enchufables: CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, cada uno de ellos con dos niveles de potencia.

“CUPRA es una marca desafiante y poco convencional, nacida hace solo tres años y que por segundo año consecutivo alcanza los 7 finalistas del 'Car of the Year'. Este reconocimiento demuestra que CUPRA ha llegado para quedarse ”. dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El CUPRA Born es un vehículo que añade emoción a los vehículos eléctricos con su experiencia de conducción deportiva, demostrando que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta, y que los vehículos eléctricos pueden ser divertidos y sexys. Ayudará a duplicar las ventas de la marca en 2022 y supondrá un tercio de las ventas totales de la empresa, a la vez que fortalecerá la presencia global de la marca y seguirá inspirando al mundo desde Barcelona ".

El CUPRA Born integra la tecnología de propulsión más avanzada. Con el pack e-Boost, la potencia máxima alcanza los 231 CV (170 kW) y la batería de hasta 77 kW ofrece una autonomía de alrededor de 540 kilómetros. El objetivo de este paquete prestacional es lograr una experiencia de conducción aún más atractiva.

El nuevo modelo 100% eléctrico de CUPRA pone el foco en el conductor al ofrecer un rendimiento electrizante y una dinámica emocionante gracias a la dirección progresiva, al sistema DCC en combinación con la suspensión deportiva y al ESC Sport.

En el CUPRA Born, las prestaciones se combinan con un diseño estimulante, tanto dentro como fuera del coche. En el habitáculo, la atención se centra en la persona que va sentada al volante, como en todo vehículo de la marca, pero también en el respeto al medio ambiente. En este sentido, entre la selección de materiales que recubren el interior creando una sensación de deportividad, refinamiento y calidad, se incluye el tejido SEAQUAL® de los asientos de serie, que está fabricado con plásticos marinos reciclados.

El premio 'Coche del año 2022' reúne a un jurado formado por prestigiosos periodistas de motor de toda Europa, cuyo objetivo es encontrar el coche nuevo más destacado que actualmente se encuentra a la venta. Compuesto por 61 miembros que representan a 23 países europeos, de su deliberación resultará un vencedor final que será anunciado en febrero de 2022.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.