jueves, 2 de diciembre de 2021

NUEVO LEXUS NX: ENCHUFADO O NO, LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE LEXUS MARCA EL PASO

El nuevo NX 450h +, el primer híbrido enchufable de Lexus, presenta una autonomía en modo eléctrico en ciudad cercana a 100 km, sin emisiones y con una eficiencia de combustible líder en el segmento.


El nuevo NX 350h híbrido, tiene un 24% más de potencia y un 20% menos de emisiones.

Quizás tendemos a pensar con demasiada facilidad que todos los híbridos enchufables son iguales. Todos llevan una batería de alta tensión que permite recorrer kilómetros y kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones. Y, cuando haya que recargarla, podemos seguir circulando con el motor de combustión hasta que podamos enchufar el vehículo a la red en casa, en la oficina o en punto de carga público.

Eso es así habitualmente, pero con el nuevo NX 450h +, el primer híbrido enchufable, Lexus demuestra que con esta tecnología, se puede conseguir muchísimo más.

Gracias a los 15 últimos años en los que Lexus ha consolidado sus conocimientos sobre electrificación de vehículos, de manera sin igual entre los fabricantes de automóviles premium, este SUV de lujo de tamaño medio establece un nuevo listón en el segmento por su combinación de rendimiento y eficiencia, así como por la autonomía sin emisiones. Su rendimiento supera al de la mayoría de los rivales en todos los indicadores.

La autonomía del NX 450h + en modo eléctrico se encuentra entre los 70 y los 74 km en ciclo de prueba combinado WLTP, y sube hasta los 89-96 km en recorridos urbanos, los ámbitos en que el funcionamiento limpio del vehículo resulta particularmente crucial. Estas cifras, junto con el consumo de combustible de 1,0-1,1 l / 100 km y unas emisiones oficiales de 22-25 g / km de CO2, son de lejos las mejores de la categoría. Por otra parte, en carretera el NX puede circular con energía eléctrica a velocidades de hasta 135 km / h.

No solo este SUV de lujo llegará más lejos solamente con energía eléctrica, sin emisiones, sino que además ofrecerá un rendimiento líder en la categoría cuando se quede sin batería. Y eso es porque entonces vuelve a funcionar con energía híbrida, a diferencia de la mayoría de sus rivales, que pasan a utilizar el motor de combustión interna. Ineludiblemente, eso significa que consumen más combustible y generan más emisiones: Lexus ha observado que, en casos, el consumo de combustible de los modelos competidores del NX 450h + es de media entre un 23 y un 30% más alto que el SUV híbrido enchufable de la marca.

Esto es posible gracias a la calidad técnica del sistema híbrido enchufable de Lexus, que combina un eficiente motor de combustión de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un motor-generador eléctrico y una batería de ion de litio recargable. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh –otra cifra líder en la categoría–, y se puede recargar completamente en unas dos horas y medios mediante una estación de 32 A y el cargador de 6,6 kW que lleva integrado. La calidad de la batería, perfeccionada gracias a los conocimientos tecnológicos superiores de Lexus, es fundamental para el rendimiento del vehículo en modo eléctrico.

El uso de este sistema de tracción avanzada no afecta a las capacidades de auténtico SUV del NX: el NX 450h + monta de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, de gran eficiencia energética, que recurre a un motor eléctrico adicional en el eje trasero cuando es necesario.

Las mejoras que introducen el NX 450h + son solo un aspecto del salto adelante del nuevo NX en términos de eficiencia. El NX 350h, el modelo híbrido, también incorpora importantes novedades técnicas que dan lugar a mejoras generales. En comparación con el NX 300h anterior, el nuevo sistema, de cuarta generación, es un 24% más potente, con 244 CV DIN, lo que ayuda a recortar la aceleración de 0 a 100 km / h del modelo con tracción total un 15% , hasta los 7,7 segundos.

Además, esa potencia adicional no conlleva ningún peaje en cuando a consumo de combustible ni emisiones. Las cifras de las pruebas oficiales apuntan a una reducción en torno al 20% de los valores de CO 2 : parten de 135 g / km en el ciclo de prueba combinado WLTP para el modelo 4 × 4, y llegan a los 129 g / km en la versión de tracción delantera, con un consumo de combustible a partir de 5,7 l / 100 km (modelo de tracción delantera).

Las estadísticas de rendimiento muestran cómo las ventajas que ofrecen el liderazgo tecnológico de Lexus del NX una opción muy atractiva para los clientes, tanto si buscan un híbrido enchufable como un híbrido. Y eso no es todo, el nuevo NX ofrece además un rendimiento intenso, un diseño atrevido y la famosa factura artesana de lujo takumi de Lexus, para abrir un nuevo capítulo para la marca.

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