miércoles, 22 de diciembre de 2021

LA APUESTA POR EUROPA Y LA FUERTE DEMANDA DE HÍBRIDOS ELÉCTRICOS IMPULSAN LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PLANTAS DE TOYOTA EN POLONIA

Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) ha inaugurado su segunda línea de producción para el motor 1.5L TNGA que montan el Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021, y el Toyota Yaris Cross.




Desde 2018, Toyota ha transformado TMMP en una fábrica de movilidad electrificada, pasando de los componentes de transmisiones tradicionales a híbridas ya motores eléctricos, en seis líneas de producción.
Esta transformación responde al compromiso de Toyota con la neutralidad en carbono y la demanda creciente de vehículos electrificados con menos emisiones.


Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP) ha inaugurado su segunda línea de producción para la nueva generación del motor 1.5L TNGA que, junto con la transmisión híbrida eléctrica también fabricada por TMMP, propulsa el Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021 , así como Cruz del Yaris. Se trata de la sexta línea de producción de transmisiones híbridas eléctricas instaladas por Toyota en Polonia en los tres últimos años.

Toyota comenzó a localizar la producción de transmisiones de movilidad electrificada en 2018, con la producción del transeje de la unidad 1.8L e-CVT para la cuarta generación del sistema híbrido eléctrico en la planta de TMMP en Wałbrzych. Tres años después, con una especial atención al futuro de la movilidad electrificada, Toyota sigue invirtiendo en la producción europea de componentes de motores electrificados, así como en la nueva generación de motores desarrollados en torno a la Nueva Arquitectura Global de Toyota - Toyota New Global Arquitectura (TNGA) -.

Hoy, la compañía cuenta con tres líneas de producción de motores híbridos TNGA y transejes híbridos en Polonia, lo que se traduce en un aumento de la capacidad híbrida del 76%. El alcance de producción de TMMP también se ha ampliado a los motores generadores, que forman parte integral de la transmisión híbrida eléctrica.

La plantilla de TMMP llega ya a los 3.300 trabajadores en dos centros de producción, en Walbrzych y Jecz-Lazkowice, en la Baja Silesia, cerca de las fronteras con Alemania y la República Checa.

Esta transformación se basa en dos factores: el compromiso de Toyota con la neutralidad en carbono y la demanda creciente por parte de los clientes de vehículos híbridos eléctricos, con menos emisiones de carbono

Con vistas al objetivo de una movilidad sin emisiones, Toyota prepara una gama completa de vehículos eléctricos de batería. En Europa, la compañía aspira a estar lista para reducir el 100% de las emisiones de escape de los nuevos vehículos que venda en 2035, siempre que la infraestructura de carga o repostaje para vehículos sin emisiones esté disponible y que la demanda de los clientes acompañe . Mientras tanto, los vehículos híbridos pueden reducir las emisiones de CO 2 de forma considerable, y de hecho, las ventas de híbridos eléctricos de Toyota y Lexus han subido con fuerza en toda Europa, lo que ha permitido a Toyota Motor Europe (TME) incrementar su cuota de mercado y al mismo tiempo alcanzar una reducción de CO 2 líder en el sector.

Toyota ha seguido perfeccionando su tecnología híbrida eléctrica y ofreciéndola en un abanico cada vez más amplio de vehículos a precios asequibles. Como consecuencia, Toyota es líder en reducción de CO 2 , y los clientes de Toyota han podido ser de los primeros en iniciar su viaje de reducción del carbono.

A nivel mundial, Toyota ha vendido ya más de 18 millones de vehículos electrificados entre 1997 y 2021 (julio), lo que equivale a una reducción de emisiones de CO 2 de 5,5 millones de vehículos eléctricos de batería.

Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME)

“En los tres últimos años, a medida que TMMP ha avanzado en su transformación, las ventas de híbridos eléctricos de Toyota han experimentado un crecimiento excepcional, y el mix híbrido ha aumentado del 30% al 60% en las ventas europeas totales, alcanzando incluso el 70% en Europa occidental. El crecimiento híbrido eléctrico de Toyota en Polonia también ha sido notable: tanto el volumen de ventas como la cuota de híbridos eléctricos se han duplicado, y actualmente el mix supera ya el 55%. El mercado híbrido eléctrico en Polonia casi se ha triplicado, y en lo que va de año cerca del 70% de los clientes polacos de vehículos híbridos eléctricos se han decantado por un Toyota.

Para nosotros es un orgullo haber hecho una aportación tan importante de cara a la adopción generalizada de la movilidad electrificada en Polonia y en Europa, con la reducción de emisiones de CO 2 que ello comporta. Pero no nos vamos a detener a ahí. Vamos a seguir localizando la producción de componentes híbridos eléctricos con la adición de un segundo motor generador a nuestra gama de productos el año que viene. También vamos a continuar modernizando nuestras líneas de producción para estar preparados para la nueva generación de híbridos eléctricos ”.
Capacidad de producción de motores y transmisiones híbridos de TMMP

 

Proyectos relacionados con la tecnología híbrida eléctrica en las fábricas de TMMP 

Unidad

Planta

Capacidad anual
(tres turnos)

Inversión [millones de PLN]

Inicio de la producción

Transmisión híbrida 1.8 L

Walbrzych

175.000

278

Noviembre de 2018

Motor TNGA 2.0 L

Jelcz-Laskowice

312.000

370

Septiembre de 2019

Motor TNGA 2.0 L

Jelcz-Laskowice

400

Junio ​​de 2020

Transmisión híbrida 1.5 L

Walbrzych

175.000

300

Abril de 2021

Transmisión híbrida 1.5 L
(2.ª línea de producción)

Walbrzych

175.000

600

Septiembre de 2021

Motor TNGA 1.5 L
(2.ª línea de producción)

Wałbrzych
y Jelcz-Laskowice

155.000

Diciembre 2021

Total

992.000

1.948 

 
Arquitectura TNGA

La Nueva Arquitectura Global de Toyota - Toyota New Global Architecture (TNGA) - es la base general sobre la que se diseñan actualmente todos los nuevos modelos de Toyota. Esta plataforma comprende una serie de principios comunes para la construcción de distintos tipos de chasis y carrocerías, así como transmisiones, para varios modelos. Sus rasgos característicos son un centro de gravedad más bajo y una carrocería más rígida, lo que se traduce en un elevado nivel de seguridad pasiva y un mayor confort de conducción. En términos de producción, la filosofía TNGA conlleva el diseño de líneas de producción automatizadas, y por tanto más eficientes, y una estructura modular de la línea que hace posible la fabricación de varios tipos de componentes o transmisiones en una misma línea, así como una mejor ergonomía y un menor impacto medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.