Nuevo software para el Audi e-tron MY2019 / 2020
La actualización gratuita amplía la autonomía de la batería de alto voltaje y mejora la eficiencia del motor y de la gestión térmica
Disponible para un total de 34.000 vehículos Audi e-tron 55 quattro, el software proporciona una media de 20 km más de autonomía adicional
Los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 podrán viajar más lejos con una sola carga de la batería: una nueva actualización de software ampliará la autonomía de su coche en unos 20 kilómetros adicionales , lo que supone un incremento de aproximadamente un 5 por ciento. De esta manera, la marca de los cuatro aros impulsa la eficiencia de los vehículos Audi que ya circulan por las carreteras y no se limita a los nuevos modelos. La actualización ya está disponible y se instalará en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo.
Coincidiendo con el lanzamiento del e-tron Sportback, a finales de 2019 Audi puso a disposición de los clientes de su primera serie de modelos eléctricos una actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 437 km con una sola carga de la batería (ciclo WLTP). Además de la modificación del hardware, el factor principal que contribuyó al aumento de la autonomía fue la optimización del software.
Ahora, con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro aumenta la capacidad neta hasta 86 kWh, lo que se traduce en un aumento de la autonomía. La actualización de software para todos los vehículos Audi e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2018 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020) ya se puede instalar de forma gratuita en los concesionarios Audi.
Control eficiente del motor, gestión térmica mejorada
Además de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero. En el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se necesita más potencia entran en el funcionamiento de ambos motores. Esto permite aprovechar aún más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono: el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.
Además, la actualización de software también mejora la refrigeración. La gestión térmica altamente flexible, que consta de cuatro circuitos separados, regula la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma aún más eficaz. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración, lo que disminuye el consumo de energía. El sistema de refrigeración es la base para una carga rápida con corriente continua, una larga vida útil de la batería y un rendimiento de conducción constante, incluso con cargas elevadas.
Gran versatilidad para el uso diario, excelentes cifras de ventas
El primer coche totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros se fabrica en Audi Bruselas, una factoría que funciona con un balance neutro en emisiones de carbono, desde 2018. Esta primavera el Audi e -tron ya había superado las 100.000 unidades comercializadas. En Nourega, el SUV eléctrico incluso fue el coche más vendido -incluyendo todos los tipos de propulsión- el año pasado.
El éxito del Audi e-tron se debe, en gran medida, a su versatilidad para el uso diario. Además de un gran espacio interior y un confort excepcional, la autonomía juega un papel decisivo: con hasta 446 km en el e-tron Sportback 55 quattro y 437 km en el e-tron 55 quattro (cifras según el estándar WLTP), se pueden realizar viajes de largo recorrido con facilidad.
El Audi e-tron también destaca por sus velocidades de carga impresionantes. En condiciones ideales apenas se necesitan 10 minutos en el punto de carga para alcanzar una autonomía de unos 110 kilómetros; el Audi e-tron 55 quattro alcanza el 80% de capacidad de la batería tras unos 30 minutos. En este contexto, los clientes del servicio Audi e-tron Charging Service pueden ahora elegir entre más de 275.000 puntos de carga en 26 países europeos. El planificador de rutas e-tron route planner muestra la navegación hasta la estación de carga más cercana. El sistema asiste al conductor programando las sesiones de carga en función de sus necesidades, y siempre lo hace cuando el siguiente destino está fuera de su alcance. Un algoritmo inteligente calcula la ruta más rápida, tiene en cuenta los datos del tráfico y del recorrido,
Consumo de los modelos mencionados:
Las cifras dependen de la combinación neumático / llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión
Audi e-tron 50 quattro
Consumo combinado de electricidad en l / 100 km: 22,4 - 26,6
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0
Audi e-tron 55 quattro
Consumo combinado de electricidad en l / 100 km: 22,8 - 26,4
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0
Audi e-tron Sportback
Consumo combinado de electricidad en l / 100 km: 21,6 - 26,3
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0
Audi e-tron Sportback 55 quattro
Consumo combinado de electricidad en l / 100 km: 22,4 - 26,0
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.