La furgoneta Ford E-Transit totalmente eléctrica y los modelos de chasis-cabina convertidos comenzarán las pruebas con operadores de reparto de última milla y de supermercados, así como con proveedores de servicios públicos
• Las pruebas en el mundo real
de los prototipos ensamblados en el centro de excelencia global de vehículos
comerciales de Ford ayudarán a la compañía a mejorar la experiencia de los
clientes en el funcionamiento de la E-Transit
• El motor totalmente
eléctrico de la E-Transit ayuda a los clientes a reducir sus emisiones, mientras
que los menores costes operativos y la conectividad de nueva generación mejoran
la productividad
Ford
ha anunciado hoy que las primeras pruebas con clientes europeos de la nueva
E-Transit -la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida
del mundo- estarán pronto en marcha.
Los prototipos de la E-Transit
se unirán a las flotas de clientes para operar en condiciones reales
desafiantes con importantes empresas de los sectores de supermercados, entregas
a
domicilio, servicios postales
y servicios públicos en Alemania, Noruega y el Reino Unido.
"Las pruebas en el mundo
real son un paso importante en nuestro viaje para entregar la ETransit
totalmente eléctrico y nos dará una mejor comprensión de cómo ayudar a los
clientes de diferentes industrias a mejorar su productividad usando energía de
cero emisiones", dijo Andrew Mottram, ingeniero jefe del programa
E-Transit, Vehículos Comerciales, Ford Europa.
Las pruebas con clientes
europeos de Ford forman parte de un amplio programa de desarrollo de E-Transit
antes de su lanzamiento en la primavera de 2022. Comenzando a finales del verano
de este año, se han diseñado para confirmar que la furgoneta totalmente
eléctrica puede satisfacer cómodamente las demandas de una amplia gama de
escenarios operativos.
Los ingenieros de Ford
utilizarán los datos de las pruebas para ayudar a perfeccionar la tecnología
del vehículo conectado de nuevo nivel y las características de gestión de la autonomía
para ofrecer una experiencia operativa optimizada a los clientes.
Los vehículos prototipo que
participarán en la prueba, ensamblados en el centro global de excelencia de
vehículos comerciales de Ford en Dunton, Reino Unido, incluirán variantes
ETransit de furgoneta y chasis-cabina con conversiones que incluyen carrocerías
refrigeradas, furgonetas de caja, laterales abatibles y estanterías interiores.
Los clientes europeos de ETransit dispondrán de una amplia gama de opciones de carrocería,
longitud, altura del techo y masa bruta del vehículo desde su lanzamiento, lo
que supone 25 variantes posibles para adaptarse a una amplia gama de negocios.
El área de carga de la
E-Transit es común con los modelos Transit con motor diésel para facilitar la
conversión y permitir a los operadores de Transit reutilizar las estanterías
existentes con la furgoneta totalmente eléctrica. El sistema ProPower Onboard,
pionero en el sector, suministra hasta 2,3 kW a través de enchufes estándar
para alimentar las conversiones y los equipos de la cabina y la zona de carga1
. La carga útil prevista es de
hasta 1.616 kg para las furgonetas y de hasta 1.967 kg para los modelos con
chasis-cabina.
El motor totalmente eléctrico
de la E-Transit ofrece hasta 200 kW de potencia para una autonomía WLTP de
hasta 350 km2 , con el apoyo de tecnologías que aumentan la autonomía,como el
modo Eco y el preacondicionamiento programado. Los operadores se beneficiarán además
de la nueva tecnología SYNC 4, que incluye una pantalla de 12 pulgadas fácil de
usar y navegación disponible conectada a la nube3 , mejorada a través de
Actualizaciones de Software automáticas e inalámbricas.
Ford espera que el coste de servicio sea aproximadamente un 40 por ciento menor en comparación con los modelos equipados con motor de combustión interna4 , como resultado de los menores gastos de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.