El primer eléctrico más potente del Grupo Volkswagen no se llama GTE, ni GTI, ni GTD.
Como no podía ser de otra forma puesto que no es híbrido, no es gasolina y tampoco es diésel, el nombre que Volkswagen ha elegido para esta nueva versión es GTX.
El ID.4 GTX es el mismo que ya
conocemos pero ha sido puesto a punto pensando en la deportividad. Es el primer
coche de la familia ID. que tiene dos motores, uno en cada eje, que hacen que
disponga de tracción a las cuatro ruedas. Hasta ahora tanto el ID.3 como el
ID.4 eran versiones con tracción trasera.
Ambos motores empujan el coche
con una potencia de 299 CV (220kW). El 0-100 lo hace únicamente en 6,2 segundos
(pero con una aceleración inicial muy buena, de 0 a 60km/h en 3,2 segundos). La
velocidad máxima está limitada a 180 kilómetros por hora.
El diseño del ID.4 GTX resalta
su carácter deportivo. Se apoya en las luces LED, tanto la línea continua
delantera con toques exclusivos como los elementos decorativos en forma de
panel de abeja que hacen de luces diurnas LED. Los paragolpes también son
exclusivos de esta versión, así como las luces 3D traseras que con la luz de
freno forman una X.
El interior también dispone de
colores nuevos diferentes al resto de la gama ID.4. La parte superior del
salpicadero va en color azul, que representa la sostenibilidad. Los pespuntes
en rojo los vemos por todos lados, incluidos los asientos, como en versiones
GTI de la marca.
El precio de partida del ID.4
es de 50,415€ en Alemania y será lanzado este mismo verano. Seguramente se
pueda acoger a diferentes ayudas a la compra de coches eléctricos en nuestro
país, pero no conocemos todos los detalles aún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.