jueves, 6 de mayo de 2021

EL MERCADO DE MOTOS Y VEHÍCULOS LIGEROS CALCA EN ABRIL LOS DATOS DE 2019 A PESAR DE LA PANDEMIA

En este mes la comparativa con el último año previo a la crisis sanitaria arroja un 0,1% de crecimiento
Respecto a 2020 el incremento es de un 1.393%, no evaluable teniendo en cuenta que en este periodo el mercado estuvo cerrado por el confinamiento el año pasado
En el agregado anual las matriculaciones durante los 4 primeros meses de 2021 presentan un incremento del 36,1%

 ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matrículas de motos y vehículos ligeros. En total se matricularon 17.019 vehículos ligeros, entre motocicletas (14.517 unidades), ciclomotores (1.672 unidades), triciclos (268 unidades) y cuatriciclos (562 unidades).

Esto supone un crecimiento del 1.392,9% interanual, consecuencia de que el año pasado prácticamente no se matricularon vehículos en este mes consecuencia del confinamiento. La comparativa con 2019 ofrece un incremento del 0,1%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “los datos del sector en abril han sido muy próximos a los de 2019, unas cifras que invitan al optimismo. La afectación de la pandemia sigue siendo un factor determinante y si en estas circunstancias crecen las matriculaciones, creemos que cuando se completa la vacunación y la situación se normalice el mercado se verá reforzado ”.

“La ciudadanía está demostrando que apuesta por la moto tanto para su movilidad como para disfrutar de su tiempo de ocio y esto se está traduciendo en datos favorables a pesar de la compleja coyuntura social, económica y sanitaria”, ha explicado Riaño.

Datos anuales

En lo que llevamos de 2021, las entregas se han incrementado en un 36,1%. Entre enero y abril de este año el mercado de motocicletas, el principal del sector crece un 39,5%, mientras que el de ciclomotores cae un 2,2%. En lo referente a otras tipologías, los triciclos presentan un alza del 85%, los cuatriciclos ligeros de un 63,2% y los cuatriciclos pesados ​​de un 118%.

Respecto a 2019, la caída es de un 6,8% en estos cuatro primeros meses. El impacto de la tercera ola a comienzos de año supuso un lastre para el mercado, que se ha recuperado según han pasado los meses.

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