jueves, 6 de mayo de 2021

GOODWOOD PARA CELEBRAR LA VIDA Y LA CARRERA DE SIR STIRLING MOSS EN SUS EVENTOS DE 2021

'Mr Goodwood' será recordado en el Goodwood Festival of Speed ​​de este año presentado por Mastercard, y el Goodwood Revival



El increíble Mercedes-Benz 300SLR '722', en el que Moss y su copiloto Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955, estará en exhibición en ambos eventos.
El Trofeo Stirling Moss Memorial regresará como un elemento permanente en el Goodwood Revival.
The Revival también albergará una de las colecciones más grandes de autos de Sir Stirling jamás reunidas en un solo lugar para un desfile diario de pistas.

El legendario Sir Stirling Moss, que falleció en la Pascua de 2020, será conmemorado en los principales eventos deportivos de Goodwood en 2021.

Fue en el Goodwood Motor Circuit donde Moss participó y ganó su primera carrera automovilística, el 18 de septiembre de 1948, un día después de cumplir 19 años. En los años que siguieron, Moss disputó 56 carreras en Goodwood, ganando 21 de ellas y terminando en el podio otras 13 veces. Goodwood fue el escenario de cuatro de las siete victorias del Tourist Trophy de Moss; dos para Ferrari y dos para Aston Martin, incluido el título del campeonato mundial de la marca británica en 1959. Trágicamente, también fue el escenario del accidente que puso fin a su carrera el 23 de abril de 1962.

Uno de los patrocinadores fundadores del Festival of Speed ​​y un competidor habitual en el Revival, no es de extrañar que Moss se convirtiera en el favorito de los fanáticos, quienes lo bautizaron como 'Mr Goodwood'. Dado su récord de carreras, ganando en casi todo lo que condujo, es apropiado que Moss sea recordado en el Festival de Velocidad de 2021 presentado por Mastercard, cuyo tema es 'Los Maestros: los grandes todoterreno del automovilismo'.

Este fin de semana marca el aniversario de la Mille Miglia de 1955, que Moss ganó con la inestimable ayuda del copiloto Denis 'Jenks' Jenkinson. El atrevido dúo completó la épica carrera de 1000 millas en 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, a una velocidad promedio de 99 mph, un récord que se mantendrá a perpetuidad. En honor a este logro en el Festival de la Velocidad, Mercedes-Benz exhibirá el temible 300SLR '722' en el que compitió la pareja, y que rara vez se ve fuera del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Mercedes-Benz también traerá un auto de Fórmula 1 W196 del tipo que Moss usó para ganar su primer Gran Premio, en Aintree en 1955.

El Goodwood Revival en septiembre albergará quizás la reunión más grande de autos de competencia de Moss, celebrando su vida y carrera de una manera que lamentablemente no fue posible en 2020. El '722' regresará para el desfile en lo que será uno de los sus últimas salidas públicas desde hace muchos años. En la pista estará el Lotus 18 en el que Moss derrotó a los poderosos Ferraris 'Sharknose' tanto en Mónaco como en Nürburgring en 1961. De regreso a Goodwood también estará el Rob Walker Racing Ferrari 250 GT SWB que Moss condujo hasta su último Goodwood gana, en el Tourist Trophy en 1961.

Muchos de los autos del desfile de Moss también competirán en serio nuevamente durante el Renacimiento, incluido el Aston Martin DB3S en el que terminó segundo en Le Mans (en el Freddie March Memorial Trophy), y el DBR1 (Sussex Trophy) ganador de 1000 km de Nürburgring. . También se invitará a competir en esas dos carreras respectivamente su Jaguar C-type y Cooper T49, ganador de Reims, mientras que una verdadera rareza, el auto de Gran Premio Ferguson P99 de tracción en las cuatro ruedas que Moss condujo a la victoria en la Copa de Oro Internacional en 1961, se unirá a la parrilla del Richmond Trophy.

The Revival también será el escenario de la segunda edición del Trofeo Stirling Moss Memorial. Anteriormente, el Trofeo Kinrara, esta carrera pasó a llamarse Goodwood SpeedWeek presentada por Mastercard en 2020 y ahora se convertirá en un elemento permanente en el calendario de Goodwood. Impugnada por Jaguar E-types, Ferrari 250, Aston Martin DB4 GT y AC Cobras, esta ha sido descrita como 'la carrera más hermosa del mundo', que se lleva a cabo cuando cae el sol el viernes por la noche del fin de semana de Revival.

Finalmente, la 78a Reunión de Miembros en octubre verá la tercera edición del Trofeo Moss para autos GT de un tipo que corrió hasta 1962, una forma adecuada de mantener vivo el nombre Moss en la carrera más exclusiva de Goodwood.

El duque de Richmond dijo: “Stirling y su esposa Susie fueron una parte tan importante de la familia Goodwood durante tantos años. Todos los que estamos aquí sentimos su pérdida especialmente, ya que no pudimos conmemorar su increíble vida como hubiéramos querido el año pasado. Esperamos que los fanáticos de nuestros eventos en todo el mundo se unan a nosotros para celebrar su carrera en las carreras y despedirse del 'Sr. Goodwood' en 2021. La habilidad suprema y el amor de Stirling por su deporte continuarán siendo recordados en Goodwood durante muchos años más. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.