Citroën ha presentado el C5 X, a medio camino entre una berlina y un break, con toques de SUV. Busca situar en el segmento D un concepto diferenciado como vehículo de representación.
El diseño exterior es
ciertamente rompedor y muy aerodinámico, basado en el CXperience Concept,
presentado en el Salón de París de 2016. Cuenta con un alargado capó, una
significativa caída de línea en la parte trasera; la firma luminosa del C5 X
tiene forma de V, tanto delante como detrás, y sigue el diseño del nuevo C4.
Hemos mencionado que tiene
toques de SUV, y es en su posición elevada, con una altura libre al suelo
incrementada en relación con la de una berlina tradicional; lo que posiciona al
conductor en una posición más alta, lo le asemeja a este concepto. En cuanto a
las dimensiones oficiales, anuncia una distancia entre ejes de 2.785 mm, 4.805
mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura.
El fabricante francés ha
querido que su modelo en el segmento D sea práctico. Cuenta con un volumen de
carga de 545 litros, con piso plano al abatir la banqueta trasera; ampliando el
volumen hasta los 1.640 litros. Una cortinilla cubre-equipajes, solidaria del
portón, facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos
libres, permite que se pueda abrir y cerrar sin usar las manos. La
habitabilidad y la luminosidad interior tiene visos de destacable, gracias a
las superficies acristaladas y el notable techo practicable de cristal.
Pasando a las motorizaciones,
no habrá versión Diesel a priori, solamente gasolina o híbrida enchufable,
siendo está la más destacable. El C5 X híbrido contará con una motorización que
rinde 225 CV, y ofrecerá la posibilidad de circular durante más de 50 km en
modo eléctrico puro; con una velocidad máxima de hasta 135 km/h.
Esta versión híbrida
enchufable, equipará la suspensión activa Citroën Advanced Comfort. Con tres
modos a elegir, la regulación electrónica refuerza la eficacia del trabajo de
los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos; el fabricante francés indica que
será más agradable y suave en los pasos por curva.
En ayudas a la conducción se
sitúa en la conducción semiautónoma de nivel 2, gracias a los sistemas: Highway
Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop
& Go y la ayuda del mantenimiento de carril.
El C5 X, estará disponible con
motores de gasolina e híbrido enchufable y se comercializará en el 2º semestre
de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.