miércoles, 5 de mayo de 2021

SUZUKI, SUBARU, DAIHATSU, TOYOTA Y MAZDA LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO CONJUNTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA DISPOSITIVOS DE COMUNICACIONES DE VEHÍCULOS DE PRÓXIMA GENERACIÓN

 

       Los sistemas de comunicaciones se estandarizarán para proveer de servicios más seguros y mejores servicios conectados

 


Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Subaru Corporation (Subaru), Daihatsu Motor Co.Ltd. (Daihatsu), Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda) han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicaciones de los vehículos de próxima generación y para promover el uso común de los sistemas de comunicaciones, mediante servicios conectados que vinculen a los automóviles con la sociedad con el objetivo de dotar de mayor valor, atractivo y nuevos servicios, que se estandarizarán para la provisión de servicios conectados mejores y más seguros.

 

Dentro del campo CASE (acrónimo en inglés de “conectado, autónomo / automatizado, compartido y eléctrico”), que actualmente está provocando grandes transformaciones en la industria de la automoción, se están logrando rápidos avances en el campo de la conectividad, en relación con los aspectos de comunicaciones y datos de tecnología y negocios, incluidos servicios en la nube, IoT, big data e inteligencia artificial. Cada fabricante de automóviles está desarrollando de forma independiente dispositivos de comunicaciones para vehículos, e incluso en los casos en los que se proporcionan los mismos servicios conectados, como las funciones de operación remota, cada compañía está adoptando un enfoque diferente en cuanto al desarrollo y la implementación de los principales recursos.

 

En respuesta a estas circunstancias, las compañías pueden ofrecer antes a los clientes mejores servicios conectados y más seguros, posicionando el desarrollo de los dispositivos de comunicación del vehículo, que son funciones básicas del automóvil conectado, como dominio cooperativo; posicionando el desarrollo de aplicaciones y servicios como dominio propio; y lograr una mayor eficiencia y acelerar el desarrollo de dispositivos de comunicaciones para vehículos. Cada marca puede centrarse más en el desarrollo de aplicaciones y servicios en esta infraestructura común a través de estos pasos.

 

En este momento, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda, al tiempo que incorporan sus propias tecnologías en las tecnologías de comunicaciones del vehículo base desarrolladas por Toyota, construirán de forma conjunta sistemas para vehículos conectados de próxima generación con especificaciones de conexión comunes de vehículos a redes y al centro de dispositivos de comunicaciones de vehículos. Como resultado, al estabilizar aún más la calidad de la comunicación entre los vehículos y el centro de dispositivos de comunicaciones del vehículo, será posible ofrecer mejores servicios conectados, como llamadas más claras entre clientes y operadores, y velocidades de conexión más rápidas. Al mismo tiempo, ello permitirá reducir el esfuerzo de desarrollo de cada empresa participante y simplificar la operación del sistema y las actualizaciones de versiones que incluyen nuevas funciones adicionales, optimizando así recursos como instalaciones y personal.

 

 

Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda están abiertas a la posible colaboración futura con otros socios de ideas afines con respecto al desarrollo conjunto acordado en este momento mientras continúan sus esfuerzos para desarrollar servicios que enriquezcan la vida de las personas y resuelvan problemas a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.