viernes, 16 de abril de 2021

UN NUEVO IMPULSO PARA EL PLACER DE CONDUCIR EXTREMO: EL MINI JOHN COOPER WORKS

Con un diseño purista, un equipamiento de serie ampliado, un nuevo sistema operativo y atractivos paquetes de equipamiento, el mejor deportivo del segmento premium de los coches pequeños se presenta más que nunca en plena forma.



Las largas rectas despiertan su capacidad, en las curvas cerradas muestra su inconfundible talento. En el MINI John Cooper Works (consumo de combustible combinado: 7,1 - 6,8 l / 100 km según WLTP, 7,1 - 6,9 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161 - 155 g / km según WLTP, 163-158 g / km según NEDC), cada kilómetro se convierte en una experiencia, no sólo en el circuito, sino también en la carretera. La fascinación que despierta el mejor deportivo del segmento de los coches pequeños premium ha vuelto a crecer con la última actualización del modelo. Con nuevos detalles de diseño y un equipamiento de serie ampliado, el MINI John Cooper Works se presenta más que nunca en plena forma. Además,

El carácter del MINI John Cooper Works, que evoluciona siempre para mejorar las prestaciones, se muestra con mayor autenticidad gracias al nuevo lenguaje de diseño de la marca británica, especialmente claro y purista. En la parte delantera del vehículo destacan los faros redondos de LED y la parrilla hexagonal del radiador, que cuenta con un travesaño rojo y que ahora se extiende mucho más hacia abajo. Las tomas de aire de refrigeración ampliadas controlan un óptimo de la temperatura de los sistemas de propulsión y de frenado para una conducción extremadamente deportiva. Los laterales típicos del modelo se funden con los paneles laterales delanteros y el faldón trasero, que ahora cuenta con un difusor distintivo para optimizar el flujo de aire en los bajos de la parte de atrás, también se han rediseñado.

Su expresivo aspecto refleja el impresionante temperamento del MINI John Cooper Works. Su fuente de energía es el motor de cuatroros con tecnología MINI TwinPower Turbo, desarrollado con la experiencia en competición de John Cooper Works, que desarrolla una potencia máxima cilindrada de 170 kW / 231 CV y ​​un par máximo de 320 Nm a partir de una cilindrada de 2,0 litros. Tras la señal de arranque dada cuando está parado, el MINI John Cooper Works con cambio manual de 6 velocidades de serie tarda sólo 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km / h. En combinación con la caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades opcional, la marca de los 100 km / h se alcanza en sólo 6,1 segundos.

Un sistema de escape deportivo con dos tubos de escape de acero inoxidable de 85 milímetros acompaña las maniobras en pista rápida con un sonido emocionante y potente. También forma parte del equipamiento de serie, al igual que el sistema de frenos deportivos desarrollado en colaboración con Brembo. Los frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos ventilados internamente en las ruedas delanteras y las pinzas de freno rojas con el logotipo John Cooper Works proporcionan una potente deceleración y llamativos detalles de color tras las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas de serie. También hay disponibles llantas de aleación de 18 pulgadas como opción, incluido el nuevo diseño John Cooper Works Circuit Spoke de 2 tonos.

La suspensión deportiva específica del MINI John Cooper Works contribuye a su ágil manejo, que no sólo emociona en las rápidas combinaciones de curvas derecha-izquierda en el circuito, sino también en el sinuoso tráfico urbano. Ahora está disponible como opción una nueva versión de suspensión adaptativa, que con su tecnología de amortiguación selectiva de la frecuencia garantiza un equilibrio optimizado entre la deportividad y el confort de marcha. Una válvula adicional suaviza los picos de presión dentro del amortiguador al pasar por pequeños baches, creando así una experiencia de conducción armoniosa. El ajuste necesario se realiza en 50 a 100 milisegundos. El contacto directo con la carretera se mantiene durante la conducción deportiva. En el MINI John Cooper Works,

La suspensión adaptativa también forma parte del equipamiento John Cooper Works, que se ofrece como alternativa al equipamiento de serie y que incluye, entre otras cosas, superficies exteriores e interiores en Piano Black de alto brillo, tapicería Dinamica / Piel en Carbon Black para los asientos deportivos John Cooper Works y una pintura exterior de calidad especial. Se puede elegir entre el rojo Chili, el verde Rebel, disponibles exclusivamente para el MINI John Cooper Works, o las nuevas variantes Azul metalizado Island y Gris metalizado Rooftop.

Los deseos individuales en los ámbitos del confort, la conectividad y la asistencia al conductor pueden satisfacerse de forma muy específica con los nuevos paquetes de equipamiento. Entre ellos se encuentran nuevas opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril incluido en Driving Assistant y la función Stop & Go para el Control de Crucero Activo. El control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte trasera del vehículo se ha añadido al equipamiento de la serie del MINI John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works cuenta ahora con un panel de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro de serie, así como con un nuevo sistema operativo cuya moderna pantalla gráfica hace que la selección y el control de las funciones del vehículo, el programa de audio, la navegación, la comunicación y las aplicaciones sean aún más intuitivos. Para ello, por primera vez se dispone de Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo en la pantalla táctil.

Otra novedad: las pantallas del panel de instrumentos centrales y de la pantalla de instrumentos multifuncionales disponibles como opción en la columna de dirección pueden mostrarse en dos mundos cromáticos diferentes. En el modo "Lounge", las superficies de las pantallas aparecen en relajantes tonos azul y turquesa. Al cambiar al modo "Sport", los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita. Si se desea, los mundos de color de las pantallas pueden vincularse a los modos de conducción MINI que vienen de la serie en el MINI John Cooper Works. Esto significa que cuando se activa el modo de conducción SPORT, el color de la pantalla cambia al mismo tiempo que las características del pedal del acelerador y de la dirección y, opcionalmente, las características de la amortiguación y del cambio de marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.