viernes, 9 de abril de 2021

LA ELECTROESCUELA: TODO LO QUE DEBES SABRE SOBRE EL VEHÍCULO DE HIDRÓGENO

Entrega 8 La electroescuela

Dentro de las tecnologías electrificadas la menos conocida es la de pila de hidrógeno , por eso en esta entrega de La electroescuela te contamos todos los detalles sobre su aplicación al sector de la automoción con la ayuda de nuestro experto Miguel García Puente y Javier del Val , Gerente Senior de Producto de Hyundai Motor España .



Actualmente el hidrógeno está tomando la delantera en la carrera energética en la que estamos inmersos. La urgencia de desplegar energías no contaminantes de forma sostenible hace que todas las miradas se dirijan al hidrógeno. Su fácil producción (lo encontramos en el agua) y su versatilidad como vector energético (almacena y genera energía), le convertiría en la opción ideal para cumplir con los objetivos medioambientales.

Vehículo de pila de hidrógeno: ¿qué es?
Es un vehículo eléctrico
Con celdas de pilas de hidrógeno y una pequeña batería para almacenar los sobrantes de energía que utilizará en el momento que convenga
0 Emisiones , en solitario EMITE agua por el tubo de escape de
0 ruidos
100% conducción divertida

Además, su eficiencia de consumos se traduce en:
Autonomías para viajes de largo recorrido
Tiempos de recarga mínimos: en 5 minutos recuperamos autonomía para casi 700km

Hyundai & Hidrógeno: más de 20 años de historia

El vínculo de Hyundai y el hidrógeno comienza hace más de 20 años , habiendo sido la marca pionera en desarrollar esta tecnología aplicada en el mundo de la automoción. Este liderazgo le ha permitido alcanzar importantes hitos como:
La fabricación en serie del ix35, el primer vehículo de hidrógeno.
El Hyundai NEXO ha sido el primer vehículo de hidrógeno matriculado en España.
La creación de Hyundai Hydrogen Mobility, una asociación para ampliar el ecosistema europeo de movilidad del hidrógeno.
Las entregas de las primeras flotas de camiones XCient FCEV, que ya circulan en las carreteras europeas.
Creación de la marca HTWO para trabajar en el desarrollo y producción de pilas de hidrógeno.

Y la historia continúa , ya que el hidrógeno forma parte del ADN de Hyundai. Es una energía renovable que ayuda a cumplir el compromiso de marca Progreso para la humanidad , ofreciendo una movilidad respetuosa con el medioambiente y contribuyendo a la descarbonización de nuestras carreteras

Para ver la octava entrega de La electroescuela pulsa aquí

Si has llegado hasta aquí significa que ya has cargado al 100% tu batería de conocimientos sobre el vehículo eléctrico, ¡Enhorabuena! Ahora eres un excelente economista y estás listo para sumarte a la nueva emovilidad .

Para descargar el diploma y carnet de Experto econductor entra aquí

¿Qué es La electroescuela?

La electroescuela es el proyecto divulgativo con el que Hyundai, dejando atrás aburridas y teóricas formaciones, llega para romper los mitos y las falsas informaciones que rodean al vehículo eléctrico. A lo largo de una serie de videos, Hyundai va a poner sobre la mesa todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, las prestaciones y el disfrute en la conducción , en el vehículo eléctrico.

La electroescuela aproxima el vehículo eléctrico de manera global a toda la sociedad donde todas las personas van a encontrar respuesta a sus necesidades particulares, ya sea una familia, una persona autónoma, la Administración o el sector privado, para que todos los usuarios puedan acceder a la información que Hyundai pone a disposición de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.