Después de un comienzo de temporada plagado de emociones para DS Automobiles y su socio TECHEETAH, el segundo E-Prix del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E se disputará en Roma (Italia) los días 10 y 11 de abril. En esta ocasión, DS Automobiles estrenará el DS E-TENSE FE21, el monoplaza que reemplaza al DS E-TENSE FE20, campeón del año pasado.
Gracias al aprovechamiento de las últimas tecnologías eléctricas ya la sustitución de la casi totalidad de las piezas, el nuevo grupo motopropulsor desarrollado por DS Performance (división de competición de DS Automobiles) para el equipo DS TECHEETAH es sinónimo de un «gran avance» tecnológico. Equipado de un motor, una caja de velocidades y de un inversor con evoluciones muy significativas, el DS E-TENSE FE21 tendrá muchas más prestaciones que el anterior monoplaza. Por supuesto, el desarrollo de este grupo motopropulsor no habría sido posible sin la investigación de los equipos de Total que han trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de DS Performance para poner a punto lubricantes y líquidos de refrigeración ultra innovadores ya medida.
Este nuevo motopropulsor es un verdadero escaparate tecnológico para DS Automobiles. Ha sido homologado para los 2 próximos años su objetivo es llevar a cabo al equipo DS TECHEETAH a un tercer doble títulos en Formula E.
Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance:
«Además de ser una carrera emblemática del campeonato de la Fórmula E, Roma será igualmente una etapa importante para DS Automobiles. En esta prueba se presentará nuestro nuevo grupo motopropulsor que será utilizado, conforme al reglamento, hasta el final de la próxima temporada. Ha sido estudiado de nuevo a fondo, y aportará un aumento significativo de las prestaciones. Obviamente, todo esto hay que verificarlo en carrera, pero el equipo está muy confiado. El DS E-TENSE FE21 debería de representar una ventaja para nuestros pilotos y el equipo en la conquista de un nuevo doble título. Personalmente, en esta carrera será donde pasaré el relevo a Thomas Chevaucher, al que felicito y agradezco sinceramente todo lo que ha hecho a mi lado desde hace muchos años. Estoy seguro que sabrá llevar al equipo hacia un nuevo éxito. Aprovecho igualmente para saludar agradecer efusivamente a cada miembro de «mi equipo» con el cual ha compartido tantos momentos extraordinarios. Estoy seguro que voy a tener muchas emociones a la hora de dejar semejantes talentos… una familia… Aunque en todo caso voy a continuar siguiéndolos, lo cual no será muy complicado, ya que se verá bien en lo más alto de los podios ».
Características técnicas del DS E-TENSE FE21:
Tipo: Monoplaza
Longitud / Anchura / Altura: 5,16m x 1,77m x 1,05m
Distancia entre ejes: 3,10m
Peso: 903 kg mínimo con el piloto
Batería: Capacidad de 52 kWh, 385 kg
Motorización: Eléctrica acoplada a las ruedas traseras
Potencia máxima: 250 kW (338 cv)
Recuperación de energía: 250 kW
Alimentación: 900 V
Frenos: discos ventilados de carbono, 4 pistones, control electrónico en los frenos traseros
Velocidad máxima: 230 km / h (optimizada para los circuitos urbanos)
0 a 100 km / h: 2,8 seg
Neumáticos: Michelin Pilot Sport EV Temporada 7, 245x40R18 (supr.), 305x40R18 (det.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.