El coche de rally de M-Sport Ford de 2022 utilizará energía híbrida
El equipo M-Sport Ford se ha comprometido con la FIA para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022 con un tipo de vehículo dotado de un motor electrificado. El compromiso abarca tres temporadas, de 2022 a 2024.
Desde que la FIA anunció en 2019 la introducción de la tecnología híbrida en los vehículos de rally, los fabricantes involucrados, el promotor del WRC y la propia FIA han estado elaborando el reglamento técnico que ha recibido luz verde en el último Consejo Mundial del Deporte del Automóvil.
M-Sport Ford, Hyundai y Toyota son los fabricantes que se han comprometido con este campeonato basado en los vehículos de producción, series que experimentarán un cambio histórico en 2022 cuando los automóviles de máximo nivel estén propulsados por una combinación de un motor eléctrico con el motor de combustión actual.
El acuerdo incluye una contribución equitativa de la FIA y los fabricantes en la contención de costes en el desarrollo de la nueva tecnología, que tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de presupuestos, todo ello reflejando las tendencias que está tomando la industria automotriz.
Ford introducirá 17 nuevos modelos electrificados a finales de este año 2021. Recientemente, la compañía anunció su compromiso de que, para mediados de 2026, el 100% de la gama de vehículos de pasajeros en Europa será híbrida enchufable o totalmente eléctrica, con capacidad cero emisiones, para pasar a ser completamente eléctrica de cara a 2030.
M-Sport Ford, desde su sede basada en las instalaciones de Dovenby Hall (Cumbria, Inglaterra), compite actualmente con un Ford Fiesta WRC con motor de gasolina EcoBoost. Ahora trabajará estrechamente con la FIA para ayudar a desarrollar la tecnología híbrida que se utilizará en el WRC de la próxima temporada. El equipo, que se ve reforzado con este nuevo programa, es una de las asociaciones más exitosas en la historia de los rallyes, con 7 títulos mundiales, 61 victorias, 262 podios y más de 1.500 victorias en tramos cronometrados, además de ostentar el récord de haber conseguido puntos del mundial durante 258 veces consecutivas desde que M-Sport y Ford unieron sus fuerzas en 1997.
Esta nueva era de tecnología híbrida en el WRC coincidirá con el 50 aniversario del WRC y sin duda marcará uno de los mayores hitos en la historia de este deporte, equiparándolo al avance integral de la industria automotriz hacia un futuro más sostenible. Así mismo, el WRC de las próximas campañas proporcionará una plataforma de I + D perfecta para que la industria automotriz comunique su nueva tecnología.
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, dijo: “La transición del WRC de utilizar motores de combustión interna a propulsores de tecnología híbrida llega en un momento oportuno para Ford. La compañía se está moviendo rápidamente hacia un futuro electrificado, desarrollando tecnología híbrida y eléctrica para vehículos de pasajeros y comerciales más vanguardistas. Participar con un coche híbrido de Rally 1 la próxima temporada nos comprobé probar y demostrar esta tecnología en el espectáculo emocionante que es el WRC ".
Malcolm Wilson OBE, director general de M-Sport, dijo: “Siempre ha sido importante para nuestro deporte moverse con los tiempos y este compromiso con la tecnología híbrida alinea el futuro de los rallyes con la voluntad global de Ford de avanzar hacia un futuro más sostenible. El Campeonato del Mundo FIA proporciona la plataforma perfecta para probar, desarrollar y promover la última tecnología de producción, lo que hace del WRC el campeonato idóneo para dar relevancia y continuidad a nuestro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.