viernes, 5 de marzo de 2021

NUEVOS POLESTAR Y CUPRA SEGUIMOS LA TRADICIÓN FAMILIAR

Euro NCAP publica sus primeras calificaciones de seguridad de 2021.
Dos autos nuevos, el Polestar 2 y el Cupra Formentor, logran la calificación máxima de cinco estrellas con respecto al último régimen de protocolo. El Renault Arkana y el Lexus UX 300e, ambos derivados de modelos probados anteriormente, se agregan a la lista de autos calificados para 2019.

La naturaleza rápidamente cambiante de la industria automotriz mundial es en ningún lugar más evidente que en la marca chino-sueca Polestar. Con sede en Gotemburgo, Suecia, el fabricante de automóviles produce el Polestar 2 totalmente eléctrico en la planta del propietario de Volvo Car Geely en Luqiao, China. Mientras tanto, Cupra, nombre familiar de los modelos SEAT desde hace algunos años, se convierte en una marca en sí misma y representa el brazo deportivo de la empresa con sede en Martorell. Afortunadamente, la seguridad es claramente fundamental para las estrategias de las marcas y ambos coches rinden bien en las pruebas de Euro NCAP.

Tanto en la protección del ocupante adulto como del ocupante infantil, solo un punto divide los dos coches. Para la protección de los peatones, el Polestar, con un capó activo, logra una impresionante puntuación del 80 por ciento, mientras que ambos autos se desempeñan bien en los sistemas autónomos de frenado de emergencia para las pruebas de usuarios vulnerables de la carretera.

Michiel van Ratingen, “Hemos pasado un año desde que Covid se convirtió en una pandemia global y la industria del automóvil ha tenido doce meses tórridos. Las ventas han bajado y los fabricantes de automóviles tienen que encontrar formas de reducir costos y maximizar las ganancias. Euro NCAP está aquí para garantizar que la seguridad no se vea comprometida, y es gratificante que estas dos marcas lo coloquen en un lugar destacado de sus agendas. A estas alturas, la seguridad es fundamental para las estrategias de los fabricantes y saben que es un área en la que los consumidores no aceptarán una caída en los estándares ".

El Renault Arkana se basa en el Captur y comparte la calificación de seguridad de ese automóvil en 2019. El 300e se agrega como una variante totalmente eléctrica del híbrido Lexus UX, también probado en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.