viernes, 5 de marzo de 2021

¡PRESENTAMOS W12, EL RETO 2021 DEL MERCEDES-AMG PETRONAS F1 TEAM!

El equipo Mercedes -AMG Petronas F1 Team presenta su automóvil 2021, mientras aumenta la emoción por la nueva temporada de Fórmula Uno



El Mercedes -AMG F1 W12 E Performance se basa en la sólida base de su predecesor, pero incluye considerables cambios aerodinámicos junto con mejoras en áreas como la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.
La librea base negra permanece por segunda temporada, para subrayar el compromiso del equipo de mejorar la diversidad y la inclusión dentro del equipo y nuestro deporte, con elementos de la tradicional plata de carreras incorporados junto con una mayor visibilidad para Mercedes -AMG.
Toto Wolff: "Nuestro escepticismo y hambre nos impulsan y nos entusiasman para cada nueva temporada, porque el marcador va a cero y siempre hay más rendimiento por encontrar. Y eso es emocionante".
El W12 completará sus primeras vueltas en la jornada inaugural de las pruebas de pretemporada en Bahréin, el viernes 12 de marzo.
Encontrará recursos multimedia adicionales adjuntos, incluidas las especificaciones técnicas de nuestro nuevo automóvil y las preguntas y respuestas con Toto Wolff, Hywel Thomas y James Allison. Estos activos también están disponibles para descargar y ver desde nuestro sitio de medios .
Además, encontrará imágenes de renderizado generadas por computadora adjuntas del automóvil 2021 del equipo, el Mercedes -AMG F1 W12 E Performance.
Más imágenes y recursos del evento de lanzamiento del W12 en Brackley estarán disponibles durante todo el día a través de alertas de medios y en nuestro sitio de medios .
Todos los recursos multimedia proporcionados a lo largo del día estarán libres de derechos para uso editorial.


Solo 12 semanas después de que cayera la bandera a cuadros en la temporada de Fórmula 1 2020, el equipo de Fórmula Uno Mercedes- AMG Petronas ha revelado oficialmente a su retador para la temporada 2021. El Mercedes -AMG F1 W12 E Performance se presenta hoy en las nuevas Race Bays de nuestro centro técnico de Brackley, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.

Las fábricas han sido un hervidero de actividad durante el invierno, ya que los miembros del equipo buscaron nuevas soluciones, oportunidades y mejoras en su búsqueda de rendimiento. Días largos, noches tardías, decisiones difíciles y fechas límite intensas: el esfuerzo combinado y colectivo de cada miembro del equipo, que se une para garantizar que W12 esté listo para salir a la pista a tiempo.

"Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos", dijo Toto Wolff. "Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden pasar tantas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tanto por él

" . Pero este equipo no ha demostrado nada de eso. Veo el mismo fuego, hambre y pasión ahora que la primera vez que crucé las puertas en 2013. Cada temporada presenta un nuevo desafío y, por lo tanto, una nueva meta que debemos lograr. 2021 trae cambios a las regulaciones, que podrían afectar nuestra competitividad, además del límite de costos y trabajar en los principales cambios en las reglas de 2022. Estos desafíos nos entusiasman ".

El retador de 2021 del equipo se llama Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y es nuestro primer automóvil en usar la designación 'E PERFORMANCE', lo que significa nuestra alineación más cercana con la división de rendimiento de Mercedes -AMG en el futuro. 'E PERFORMANCE' es la nueva etiqueta tecnológica que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos vehículos híbridos de alto rendimiento Mercedes -AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de F1 y, en particular, el trabajo de los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth. .

La cooperación más estrecha del equipo con AMG también se refleja en la nueva decoración de 2021, con la marca AMG reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en Mercedes.'plata de carreras tradicional de la librea base negra introducida en 2020. El color más prominente sigue siendo el verde icónico del socio principal PETRONAS en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del coche que simboliza más de una década de colaboración entre Mercedes y PETRONAS. La identidad visual se completa con el color burdeos del accionista del equipo y socio principal INEOS, que aparece en la caja de aire y en el interior de los endplates del alerón delantero. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

Esta temporada también marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante para el equipo tras el anuncio a fines del año pasado de que Toto, Daimler e INEOS serán accionistas iguales en un tercio.

"El hecho de que pudiéramos atraer a INEOS como inversionista muestra que tenemos un sólido caso de negocios y que la F1 sigue siendo una plataforma muy atractiva para las grandes marcas y empresas", dijo Toto. "También estamos viendo un ligero cambio en la forma en que operan los equipos de F1, ya que el límite de costos y la nueva estructura nos mueven hacia un modelo comercial que es más familiar en las franquicias deportivas estadounidenses

" . Al mismo tiempo, tener tres accionistas sólidos en el equipo nos da aún más estabilidad de cara al futuro. A nivel personal, estoy muy contento de comprometerme con el equipo a largo plazo y aumentar ligeramente mi participación. Siempre he dicho que este equipo es como una familia para mí, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos ".


Cambios aerodinámicos significativos para la temporada 2021

El mayor desafío técnico en los autos de F1 de 2021 ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en las áreas clave de rendimiento del automóvil.

"Si está buscando reducir la velocidad de un automóvil, que es efectivamente lo que se pretendía hacer con los cambios de regulación, modificar el piso es, con mucho, la forma más fácil y barata de lograr su objetivo", dijo James Allison. "El piso es un componente aerodinámico tan importante que los pequeños cambios geométricos traen consigo grandes reducciones en el rendimiento. Una vez que se establecieron las reglas, nuestra tarea fue descubrir cómo recuperar las pérdidas ocasionadas por los cambios".

Ese ha sido un desafío importante para nuestros diseñadores, tratar de recuperar el rendimiento de estos cambios de regulación.
Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras.
Reducir unos centímetros la envergadura de las aletas del conducto del freno trasero.
Reducir la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor.
Sellando las ranuras en el piso alrededor de los bargeboards.

Los cambios aerodinámicos han sido un enfoque clave en el desarrollo del W12, pero algunas de las partes de nuestro nuevo automóvil son idénticas al W11 debido a las nuevas reglas de transferencia. De alguna manera, esto ha disminuido el pico de trabajo requerido para el nuevo automóvil, pero también ha generado sus propios nuevos desafíos y dificultades.

"Lo que se transfiere se verá diferente de un equipo a otro, porque las reglas no requerían que usted transfiriera las mismas cosas", explicó James Allison. "Las reglas congelan una gran parte del automóvil, pero luego dan a cada equipo dos fichas para que las gasten en cambiar su automóvil. Junto con las fichas viene una lista de compras que muestra cuántas fichas se requieren para cada cambio. Cómo decidieron los equipos qué usar sus tokens on dependía enteramente de ellos.

"Además, hay algunas partes del coche que puedes cambiar sin fichas, por ejemplo, la unidad de potencia, los sistemas de refrigeración, la suspensión y, por supuesto, todas las superficies aerodinámicas. Hemos gastado nuestras fichas, pero ganamos". t revelar cómo los usamos por el momento. Eso se aclarará a su debido tiempo. Una vez que comience la carrera, prácticamente todo lo que hay debajo de la piel del automóvil debe congelarse durante todo el año. Con el permiso específico de la FIA, puede hacer cambios para mejorar la confiabilidad o el ahorro de costos, pero si parte de su automóvil no está funcionando bien, entonces se quedará con él durante toda la temporada ".

Los cambios aerodinámicos significativos en el piso y la adaptación a las reglas de transferencia han mantenido ocupado al equipo, pero hay oportunidades de mejora en muchas áreas del automóvil, y nuestros ingenieros han estado trabajando incansablemente para encontrar una ventaja.

"Nuestro otro trabajo aerodinámico ha sido la tarifa normal de buscar oportunidades aerodinámicas en cada centímetro cuadrado del automóvil, con especial atención a encontrar lugares donde podamos invertir peso extra en una geometría aerodinámica más elegante", agregó James.

"2021 permite que los autos pesen 6 kg más, y tenemos algunos kilos adicionales para gastar como resultado de la prohibición del DAS. Más allá de esto, las reglas de transferencia nos han limitado a averiguar cómo podemos hacer que algunas partes vivan más tiempo, por lo que no es necesario reemplazarlos o comprarlos con tanta frecuencia ".

Este año entrarán en vigor nuevas restricciones de pruebas aerodinámicas (ATR), y se reducirá la cantidad general de tiempo asignado para las pruebas en el túnel de viento y las pruebas CFD. Además de eso, hay una forma de handicap, que otorga a los equipos menos o más acceso a estas herramientas aerodinámicas dependiendo de su posición en el campeonato. Por lo tanto, debido a nuestra victoria en el Campeonato en 2020, tendremos un 22% menos de acceso en 2021 en comparación con el último equipo clasificado.

"Siempre hemos intentado sacar el máximo provecho de cada túnel de viento y sesión de CFD, pero no hay nada como tener una nueva restricción impuesta para renovar el impulso para ser más productivo y eficiente", dijo James. "Estamos decididos a encontrar mejores formas de trabajar para poder mitigar el efecto de esta discapacidad".

Pirelli está introduciendo un neumático nuevo y más duradero esta temporada, que los equipos probaron el año pasado en Portimão, Bahrein y Abu Dhabi. Ninguno de los equipos ha tenido mucha experiencia con él y con solo tres días de pruebas de pretemporada este año, cada vuelta en la pista contará para ponerse al día con estos nuevos neumáticos.

"El neumático es un poco más lento, debido a la compensación por una mayor durabilidad, pero es consistente y debería darnos una carrera sin problemas", dijo James. "Sin embargo, será un factor de competitividad interesante durante 2021. Cada vez que se cambia un neumático, siempre es una carrera de aprendizaje entre los equipos para encontrar su punto óptimo, donde el nuevo caucho ofrece su mejor rendimiento".

Estos diferentes elementos se acumulan para presentar un desafío significativo para 2021 y lo hacen lejos de ser un simple año de `` traspaso ''. Pero si bien la temporada 2021 puede estar mirándonos a la cara, también tenemos un equipo de personas trabajando en los cambios de regulación extensivos para 2022.

"La situación ideal sería tener un automóvil que sea tan brillantemente rápido, que casi puedas girar tu vuelva a hacerlo de inmediato y concéntrese en el siguiente ", dijo James. "Pero la Fórmula Uno nunca es tan simple. El canto de sirena de la campaña de carreras de 2021 llamará inevitablemente nuestra atención de los cambios sísmicos de las regulaciones de 2022".

"Caminaremos por la cuerda floja durante todo el año entre hacer lo suficiente para ser competitivos en 2021 y poner todo lo que nos atrevamos en 2022. Manejar el pájaro en la mano y el que está en el monte es el desafío eterno de la F1 y hacerlo en la cara". tanto el límite de costos como las regulaciones técnicas de 2022 completamente nuevas serán un desafío como ningún otro ".


Encontrar la ventaja con la unidad de potencia Al

desarrollar la nueva unidad de potencia M12, los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes AMG han estado persiguiendo todas las mejoras posibles para dar un paso adelante cuando llegue a la pista en los ocho autos que impulsará esta temporada.

"Estamos entrando en la octava temporada de regulaciones bastante estables, por lo que tenemos un buen conocimiento de los motores híbridos actuales", dijo Hywel Thomas. "Nuestro nuevo producto es una unidad de potencia característica de Mercedes- AMG, pero hemos trabajado duro para dar el siguiente paso de desarrollo. Las regulaciones estables significan que es cada vez más difícil desbloquear un rendimiento adicional, por lo que necesita un enfoque enfocado.

"Identificamos tres áreas principales en las que trabajar: primero, hemos continuado con el desarrollo de la tecnología en la unidad de potencia. Es un proceso continuo, y sentimos que hemos podido dar un paso adelante en ese frente nuevamente esta La segunda área es la confiabilidad. Descubrimos algunos problemas de diseño el año pasado, así que los hemos estado analizando e introdujimos algunos cambios para abordarlos. Y también tenemos algunas innovaciones completamente nuevas que estarán en la PU de carreras para la primera vez. Eso fue particularmente desafiante porque la temporada pasada terminó tarde, por lo que el período de invierno ha sido más corto de lo normal y nos ha dado menos tiempo para prepararnos, lo que ejerce una presión adicional sobre el negocio ".

La búsqueda de cada gramo de rendimiento posible en la unidad de potencia se ha enfatizado aún más por los cambios de regulación para 2021, que permiten solo una única especificación de rendimiento del hardware en lugar de introducir actualizaciones en diferentes puntos a lo largo de la temporada.

También ha habido una mayor carga de trabajo de producción con McLaren uniéndose al grupo de equipos de clientes, lo que ha presentado un desafío emocionante en Brixworth durante los últimos meses. Es la primera vez que Mercedes utiliza un McLaren desde el final de la temporada 2014.

"Un tercer equipo de clientes ejerce más presión sobre la organización", dijo Hywel. "Necesitamos llevar más motores a las pruebas de invierno, tenemos que llevar más motores a la primera carrera, pero no queremos congelar nuestros diseños antes por eso. Así que eso ejerce una presión adicional sobre el suministro interno y externo". cadenas y el equipo de construcción y prueba, para poder desarrollar el diseño durante el mayor tiempo posible. Lo que ganamos es otro grupo de diseñadores de chasis que analizan el PU, cómo funciona, cómo está integrado en el automóvil, cómo está trabajando con el resto del paquete. Podemos agregar todos esos comentarios e ideas al crisol de esta temporada y todas las temporadas posteriores ".

El año pasado se introdujeron una serie de restricciones al desarrollo de la unidad de potencia, en respuesta a la pandemia de COVID-19, por lo que este ha sido el primer período de invierno para HPP que trabaja con la reducción de las horas de dinamómetro junto con la especificación de rendimiento singular para el hardware.

"Es similar a cómo el uso del túnel de viento ha sufrido restricciones durante varios años, pero tuvimos que implementar las restricciones con efecto inmediato para el banco de pruebas", dijo Hywel. "Ahora, tenemos que decidir antes en qué proyectos enfocarnos, porque no podemos permitirnos el lujo de usar las preciosas horas de dinamómetro en ideas que terminan sin llegar al automóvil".

Mientras tanto, HPP también está trabajando en las modificaciones significativas a las regulaciones para 2022. Si bien los cambios en la unidad de potencia no son tan revolucionarios como en el lado del chasis, todavía hay mucho trabajo por hacer y equilibrar los requisitos de 2021 junto con los preparativos. para 2022 será un gran desafío en Brixworth.

"A partir de 2022, los motores de F1 se impulsarán con combustibles E10, es decir, combustibles que contienen un 10 por ciento de etanol", dijo Hywel. "Puede que esto no suene como un cambio radical, pero cambia el proceso de combustión de manera significativa, por lo que hay mucho trabajo de desarrollo por hacer. También hay algunos cambios en los componentes de ERS".

"Obviamente, los cambios más importantes en 2022 están en el lado del chasis, que son enormes. Eso también nos afecta a todos en Brixworth porque poner la PU en un chasis completamente nuevo significa que habrá algunos cambios donde se monta la PU. Como el chasis Los ingenieros se vuelven más informados sobre lo que necesitan para que el automóvil funcione rápidamente y cómo deben colocar todos los sistemas dentro del chasis, el impacto en el PU también será más claro.

"Ya habíamos comenzado a trabajar en eso, ya que las regulaciones originalmente se iban a implementar este año, pero ahora comienzan los desafíos reales. Estamos a toda máquina para optimizar la PU para esas nuevas regulaciones importantes. Entonces, nuestra capacidad de encontrar" de los ganadores, las ideas que tienen el potencial de darnos una ventaja, y respaldarlas con la cantidad correcta de recursos para desarrollarlas y desplegarlas, serán clave este año ".

Trabajando bajo el límite de costos

Quizás el mayor desafío para el equipo esta temporada será trabajar bajo las nuevas regulaciones de límites de costos. Los presupuestos de todos los equipos de F1 tienen un límite de $ 145 millones para la temporada 2021 y esto ha requerido un trabajo significativo detrás de escena para adaptarse a esta nueva restricción. También impulsó al equipo a adaptar su organización, incluida la creación de Applied Science, el brazo de ingeniería de alta tecnología del negocio.

"Tuvimos que cambiar la estructura de nuestro equipo, la forma en que trabajamos entre nosotros, agilizar nuestros procesos y ser más eficientes", dijo Toto. "Y creemos fundamentalmente que cuanto más eficientes seamos, más ganancia de rendimiento se traducirá en el circuito. Por lo tanto, ha tenido un gran impacto, pero también nos ha brindado la oportunidad de reevaluar nuestra organización. Eso es por qué creamos Applied Science, brindando los conocimientos técnicos de la F1 a muchos clientes diferentes, y realmente va a desempeñar un papel importante en nuestro negocio en evolución ".

Desde una perspectiva técnica, las regulaciones de límites de costos requieren que administremos los recursos de manera más juiciosa durante el año y nos aseguremos de gastar cada dólar del dinero de los límites de costos de la manera más efectiva posible. Las reglas de transferencia para 2021 han amortiguado de alguna manera el impacto en el automóvil de este año, pero a medida que avanza el año y la atención se dirige hacia 2022, las restricciones del límite de costos se sentirán con mayor intensidad.

"Intentaremos asegurarnos de proteger la velocidad a la que aprendemos cómo hacer que el coche vaya más rápido, pero el límite de costes cambiará inevitablemente los intervalos entre actualizaciones", añadió James. "Tendremos que esperar más y combinar las ganancias en pasos más grandes, antes de gastar el dinero para fabricarlos, a fin de asegurarnos de que no nos quedemos sin presupuesto de desarrollo al principio de la temporada".

Enfoque en la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad

La temporada pasada, corrimos con una librea de base negra como un compromiso público para una mayor diversidad e inclusión tanto dentro del equipo como de nuestro deporte. Este fue el comienzo de un largo viaje y hemos dado algunos pasos iniciales importantes en los últimos meses, y aún quedan muchos más en el transcurso de esta temporada y más allá.

La librea de base negra permanece para la temporada 2021 como una señal del compromiso continuo del equipo para volverse más diverso e inclusivo como compañía. Proyectos como la asociación con Mulberry Schools Trust, el desarrollo del programa Accelerate 25 para el equipo y una nueva base que crearemos conjuntamente con Lewis marcan el comienzo de este viaje.

"Hemos implementado capacitación para nuestros reclutadores para sensibilizarlos sobre prejuicios inconscientes y todos nuestros gerentes han completado nuestro programa de excelencia inclusiva", agregó Toto. "Al mismo tiempo, nos hemos fijado la meta de que al menos el 25 por ciento de todos los nuevos titulares provengan de grupos subrepresentados durante los próximos cinco años. El último paso es una base conjunta que crearemos junto con Lewis para mejorar todos los aspectos de la diversidad en el automovilismo.

"Todas estas medidas son alentadoras, pero sabemos que el cambio real lleva tiempo y estamos al comienzo de un viaje muy largo. Por lo tanto, este tema permanecerá en gran medida en nuestro enfoque durante los próximos años a medida que construyamos sobre los cimientos que hemos establecido durante los últimos meses ".

Trabajar para hacer que el equipo sea más sostenible también es un enfoque importante, después de lograr una huella de carbono neta cero en las fábricas en 2020 y convertirse en el segundo equipo de F1 en recibir la Acreditación Ambiental Tres Estrellas de la FIA a fines del año pasado.

"Seguimos avanzando con nuestros proyectos de sostenibilidad en 2021, con el objetivo de reducir nuestra huella de CO2 en un 50 por ciento para 2022 en comparación con 2018", dijo Toto. "También se está trabajando mucho en combustibles sostenibles para el futuro, particularmente en Brixworth. Trabajando junto con nuestro socio principal PETRONAS, el primer paso en la dirección del combustible sostenible es la introducción del combustible E10 para 2022, pero toda la unidad de potencia los fabricantes y fabricantes de combustibles también están buscando un combustible 100 por ciento sostenible en el futuro. Es un desafío realmente intrigante al que nos enfrentamos ".

Estabilidad en la alineación de pilotos por quinta temporada consecutiva

Si bien el mundo que nos rodea y el entorno en el que trabajamos cambian constantemente, disfrutamos de estabilidad en la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2021 con Lewis y Valtteri entrando en su quinta temporada como compañeros de equipo. Ambos esperan volver a la cabina después de las vacaciones de invierno, que incluyeron intensos programas de entrenamiento de invierno.

"El día de lanzamiento de un coche nuevo es siempre muy emocionante", dijo Lewis. "Es genial revelar al mundo el resultado del arduo trabajo de todos en las fábricas y ver a algunos de mis compañeros de equipo en persona, lo cual ha sido tan raro durante el año pasado. He estado en contacto con los ingenieros a través del invierno, haciendo un seguimiento de sus preparativos mientras me preparo para la próxima temporada. La emoción ha ido aumentando y aumentando, así que ahora no puedo esperar para salir a la pista en el W12 ".

"Obviamente no hemos podido visitar mucho la fábrica el año pasado, así que en primer lugar, estoy muy feliz de estar de vuelta aquí y de ver el nuevo coche en persona por primera vez", dijo Valtteri. "He estado recibiendo actualizaciones periódicas sobre cómo están progresando las cosas, por lo que es bueno poder ver el resultado final en persona y eso me entusiasma más para la nueva temporada. Los autos son bastante similares a los del año pasado pero hay algunos cambios aerodinámicos interesantes que tendrán un impacto en el comportamiento y rendimiento del coche, así que estoy deseando ver cómo se siente en la pista de Bahrein ".

"Creo que la consistencia que hemos tenido dentro de este equipo a lo largo de los años ha sido una verdadera fortaleza y ventaja para la nuestra", dijo Toto, en la alineación de pilotos para 2021. "Como hemos visto en temporadas pasadas, es un alineación que funciona bien para nosotros, con dos pilotos increíblemente fuertes que también tienen una relación de trabajo muy profesional juntos. Ambos están hambrientos y entusiasmados de volver a competir pronto y todos estamos ansiosos por verlos conducir nuestro nuevo coche enfadado por primera vez en unas pocas semanas ".

También tenemos una sólida alineación de pilotos de reserva para la temporada 2021, con Stoffel Vandoorne continuando en el puesto junto a su compañero de equipo en Mercedes en la Fórmula E, Nyck de Vries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.