viernes, 5 de marzo de 2021

EL CUPRA FORMENTOR OBTIENE CINCO ESTRELLAS EN LAS ESTRICTAS PRUEBAS DE SEGURIDAD EURO NCAP

El Formentor es el primer vehículo de CUPRA calificado por Euro NCAP
El CUV ha obtenido la puntuación más alta en las exigentes pruebas, recientemente actualizadas
El CUPRA Formentor ofrece un gran nivel de seguridad a los ocupantes, ya sean adultos o niños, ya otros usuarios de la vía

El CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, ha recibido cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El resultado ha supuesto un gran logro para CUPRA, especialmente porque los requisitos impuestos este año por la organización son más estrictos que nunca.

“CUPRA está dando grandes pasos a medida que crece como marca independiente y haber afrontado las pruebas de seguridad de Euro NCAP por primera vez supone una nueva etapa en su desarrollo”, ha asegurado Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I + D de CUPRA y ASIENTO. “Hemos alcanzado un hito, pero no uno cualquiera, ya que las pruebas han cambiado significativamente y son ahora más estrictas. En todo caso, el CUPRA Formentor ha demostrado estar a la altura de las circunstancias ”.

El CUPRA Formentor se ha enfrentado a una serie de modificaciones en los métodos de evaluación, incluida la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en, que sustituye a la anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en la que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión.

También los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia. Además, Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, atendiendo no solo a la protección del conductor sino a su posible interacción con el acompañante. Por todo ello, lograr la calificación máxima de cinco estrellas es aún más difícil.

El nuevo programa no solo ha aumentado la complejidad de los 'crash test' en lo relativo a la seguridad pasiva, sino que también pone mayor énfasis en los sistemas de asistencia al conductor y las tecnologías de prevención de choques. Entre las novedades, figura la evaluación del funcionamiento del sistema de detección de fatiga y distracción del conductor, elementos siempre de serie en la oferta del CUPRA Formentor. Por otra parte, se han desarrollado otros escenarios para calificar los sistemas de frenada de emergencia, entre los que se incluyen situaciones de circulación marcha atrás y de giro en intersecciones.

La seguridad forma parte de su ADN

La tecnología que integra el CUPRA Formentor hace que sea un vehículo altamente seguro en el día a día y le ayuda a cumplir con las exigencias de las pruebas Euro NCAP.

Sistemas como la frenada de emergencia autónoma, el asistente lateral o de ángulo muerto *, el asistente de salida segura del aparcamiento *, el reconocimiento de señales de tráfico *, el asistente de atascos *, el asistente de luces automáticas * y el asistente de precolisión **, funcionan con el objetivo común de crear un escudo protector para los ocupantes alrededor del vehículo. 


La dotación de seguridad se completa con otros elementos como los siete airbags, incluido el nuevo airbag central delantero de serie. El sistema Front Assist con detección de vehículos, peatones y ciclistas, ahora también incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva, cuyo funcionamiento es el siguiente: tres detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima. Completan el equipamiento de este apartado el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist) * y la llamada de emergencia eCall. Gracias a toda esta tecnología, el CUPRA Formentor se convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

El CUPRA Formentor es un referente

l CUPRA Formentor ha obtenido una puntuación elevada en todos los casos: ocupantes adultos (93%), ocupantes infantiles (88%), usuarios de la vía vulnerables (68%) y asistentes de seguridad (80%).

El CUPRA Formentor es el primer vehículo de la marca que afronta las pruebas de seguridad Euro NCAP. La organización redefine su metodología de prueba cada dos años y la de 2020 puede considerar la más completa y estricta hasta la fecha.

* equipamiento opcional en versiones de acceso y de serie en el Formentor VZ

** equipamiento opcional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.