• Desarrollado por la startup de tecnología ecológica Kiri
Technologies exclusivamente para e-Mobility by Stellantis, el nuevo sistema
recompensa a los conductores del Nuevo 500 en 13 países europeos con KiriCoins,
una criptomoneda que se puede gastar en un mercado específico
• La aplicación de Fiat se puede usar para comprobar el estilo
de conducción y cuántas KiriCoins se han acumulado, en base a una puntuación
ecológica
• Los conductores con las mejores puntuaciones recibirán
recompensas adicionales exclusivas como vales de Amazon, Apple, Netflix,
Spotify y Zalando
• Kiri es una plataforma digital disponible en 13 países
europeos y podría ampliarse potencialmente a otros sectores, incluidas las
energías renovables o los productos de consumo orgánicos
• La iniciativa se ha dado a conocer hoy en una conferencia web
celebrada simultáneamente en tres lugares diferentes: el Talent Garden, el
e-Village y… el Nuevo 500, el primer coche full-electric de Fiat
«Kiri» es el nombre japonés de Paulownia, el árbol que absorbe 10
veces más CO2 que cualquier otra planta: solo una hectárea de este árbol
compensa alrededor de 30 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las
emisiones producidas por 30 coches en marcha durante el mismo periodo. Este es
el origen del nombre Kiri, la nueva iniciativa desarrollada por la startup de
tecnología ecológica Kiri Technologies en colaboración con el equipo e-Mobility
de Stellantis y el emblemático y galardonado Nuevo 500 de Fiat.
El innovador proyecto se ha
dado a conocer hoy en una conferencia web celebrada simultáneamente en tres
lugares diferentes (el Talent Garden, el e-Village del Green Pea de Turín y...
el habitáculo del Nuevo 500) y protagonizada por Cristiano Fiorio, director de
Comunicación y Marketing de la marca en Europa; Gabriele Catacchio, director
del programa de e-Mobility; y Giorgio Neri, director del lanzamiento comercial
del Nuevo 500 y responsable de Fiat e-Mobility.
Los tres directores de
Stellantis han descrito Kiri, empezando por Cristiano Fiorio desde el espacio
de coworking en el Talent Garden: «Talent Garden es un crisol de nuevas ideas,
el reino de los profesionales digitales y la alta tecnología. Aquí es donde
comenzó el viaje de la e-Mobility a través de la innovación y donde descubrimos
Kiri Technologies, que captó nuestra atención con una idea muy simple e
innovadora: recompensar las conductas de las personas que respetan el medio
ambiente. Combinar esta idea con las características del Nuevo 500, nuestro
buque insignia de innovación tecnológica y movilidad eléctrica, fue algo
natural para nosotros».
Kiri Technologies es una
startup fundada en 2020 en el Reino Unido por Mauro Di Benedetto, Luca Rubino y
Kai Schildhauer, con la misión de acelerar la adopción de comportamientos
sostenibles. Con el eslogan «Think Big. Act Green», Kiri tiene como objetivo
estimular el cambio y acelerar la adopción de conductas respetuosas con el
medio ambiente. Para Kiri, cada pequeña acción, cada gesto es importante. La
nueva KiriCoin promueve actitudes ecológicas: cuanto más se actúa de manera
sostenible, más se gana.
El concepto básico detrás del
proyecto consiste en recompensar a los clientes del Nuevo 500 por su estilo de
conducción más respetuoso con el medio ambiente, otorgándoles una criptomoneda
conocida como KiriCoin. Un modelo único e innovador en la industria del
automóvil. A bordo del Nuevo 500, Gabriele Catacchio nos ofrece una explicación
más detallada: «Queremos apoyar los comportamientos respetuosos con el medio
ambiente de nuestros clientes y recompensarlos con ventajas exclusivas.
Simplemente conduciendo el Nuevo 500, conectado y equipado con el nuevo sistema
de infoentretenimiento, las KiriCoins se pueden acumular en un monedero
“virtual” que se muestra en la aplicación de Fiat. Los datos de conducción,
como la distancia y la velocidad, se cargan en la nube de Kiri y se convierten
automáticamente en KiriCoins, utilizando un algoritmo diseñado por Kiri. El
resultado se descarga directamente en el smartphone del usuario y las KiriCoins
se pueden usar para comprar productos y servicios en el mercado Kiri».
Cuando se conduce por la
ciudad de forma normal, un kilómetro equivale más o menos a una KiriCoin, y
cada KiriCoin vale dos céntimos de euro. Por lo tanto, con un kilometraje de
10.000 km al año por la ciudad, se puede recaudar el equivalente a unos 150 €.
Esto supone una ventaja para los conductores del Nuevo 500 que respetan el
medio ambiente al no emitir CO2 a la atmósfera.
En el futuro, la iniciativa
también podría ampliarse para recompensar las conductas sostenibles en otros
sectores como la compra de energía renovable y productos y alimentos orgánicos.
El objetivo es crear una comunidad de personas con una actitud más respetuosa
con el medio ambiente, mediante un programa de fidelización que incentive la
adopción de un estilo de vida sostenible: por lo tanto, el Nuevo 500 puede
considerarse el primer paso de este nuevo sistema que no premia la compra, sino
más bien premia conductas más sostenibles.
Para explicar cómo KiriCoin se
puede convertir en bienes y servicios listos para usar, Giorgio Neri ha participado
en la conferencia web desde el e-Village, la sala de exposición para la
movilidad sostenible creada por Stellantis en Green Pea, el primer parque
comercial ecológico del mundo, inaugurado recientemente en Turín. Neri ha
explicado: «Para apoyar un programa tan innovador y ambicioso como Kiri,
realmente se necesitaba un coche como el Nuevo 500. Un vehículo con estatus de
objeto de culto, un icono conectado que se ha convertido en un proyecto de
movilidad para recompensar a sus clientes con una criptomoneda que se puede
gastar en un mercado dedicado al medio ambiente y compuesto por empresas de las
industrias de la moda, los accesorios y el diseño, todas con una firme
convicción en la sostenibilidad».
Para incentivar aún más el uso
del Nuevo 500, se ofrecen recompensas adicionales a los conductores que logran
la puntuación ecológica más alta, una funcionalidad de los Uconnect™ Services
que puntúa la eficiencia del estilo de conducción de 0 a 100, para ayudar a
mejorar el consumo de energía en tiempo real. Los clientes con las puntuaciones
más altas en los principales países europeos podrán acceder a ofertas
adicionales de grandes socios como Amazon, Apple, Netflix, Spotify Premium y
Zalando.
La única verdadera estrella de
la nube Kiri podría ser el Nuevo 500, el coche urbano totalmente eléctrico Made
in Italy. Impresionante, conectado, tecnológico y siempre fiel al espíritu del
legendario 500 de 1957, el Nuevo 500 ofrece una experiencia de conducción
divertida y sostenible, además de hacer realidad el cambio a través de un nuevo
proyecto de movilidad, parte de un ecosistema de soluciones al servicio de los
clientes. El Nuevo 500 también establece un nuevo referente en su segmento: es
el primer coche urbano equipado con conducción autónoma de nivel 2 y sistemas
avanzados de ayuda al conductor (ADAS), además de un sistema de carga rápida.
También está siempre conectado gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento
y los Uconnect™ Services. Es el primer y único coche eléctrico que, cuando
funciona a más de 20 km/h, puede reproducir una melodía, el conocido tema de
Nino Rota de la película Amarcord, en lugar del habitual sonido que exige la
homologación.
Kiri permitirá a Stellantis
reunir tres hitos mundiales en la industria del automóvil para sus clientes. El
primero, la capacidad de acumular una criptomoneda simplemente conduciendo; el
segundo, poder acceder a un mercado específico de ofertas ecológicas; y por
último, ofrecer recompensas adicionales para esos estilos de conducción más
respetuosos con el medio ambiente en base a una puntuación ecológica. Un diseño
práctico y tangible para una vida sostenible, un punto de inflexión destinado a
cambiar para mejorar la forma en que conducimos, la forma en que compramos y la
forma en que vivimos como comunidad, prestando atención al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.