sábado, 20 de marzo de 2021

E-MOBILITY BY STELLANTIS PRESENTA CON KIRI TECHNOLOGIES EL INNOVADOR PROGRAMA DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LOS CLIENTES DEL NUEVO 500, QUE PREMIA LA CONDUCCIÓN SOSTENIBLE

   

Stellantis es el primer fabricante de automóviles que recompensa a sus clientes mediante un sistema de premios por las conductas de conducción más respetuosas con el medio ambiente

       Desarrollado por la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies exclusivamente para e-Mobility by Stellantis, el nuevo sistema recompensa a los conductores del Nuevo 500 en 13 países europeos con KiriCoins, una criptomoneda que se puede gastar en un mercado específico

       La aplicación de Fiat se puede usar para comprobar el estilo de conducción y cuántas KiriCoins se han acumulado, en base a una puntuación ecológica

       Los conductores con las mejores puntuaciones recibirán recompensas adicionales exclusivas como vales de Amazon, Apple, Netflix, Spotify y Zalando

       Kiri es una plataforma digital disponible en 13 países europeos y podría ampliarse potencialmente a otros sectores, incluidas las energías renovables o los productos de consumo orgánicos

       La iniciativa se ha dado a conocer hoy en una conferencia web celebrada simultáneamente en tres lugares diferentes: el Talent Garden, el e-Village y… el Nuevo 500, el primer coche full-electric de Fiat

 

 «Kiri» es el nombre japonés de Paulownia, el árbol que absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra planta: solo una hectárea de este árbol compensa alrededor de 30 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones producidas por 30 coches en marcha durante el mismo periodo. Este es el origen del nombre Kiri, la nueva iniciativa desarrollada por la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies en colaboración con el equipo e-Mobility de Stellantis y el emblemático y galardonado Nuevo 500 de Fiat.

 

El innovador proyecto se ha dado a conocer hoy en una conferencia web celebrada simultáneamente en tres lugares diferentes (el Talent Garden, el e-Village del Green Pea de Turín y... el habitáculo del Nuevo 500) y protagonizada por Cristiano Fiorio, director de Comunicación y Marketing de la marca en Europa; Gabriele Catacchio, director del programa de e-Mobility; y Giorgio Neri, director del lanzamiento comercial del Nuevo 500 y responsable de Fiat e-Mobility.

 

Los tres directores de Stellantis han descrito Kiri, empezando por Cristiano Fiorio desde el espacio de coworking en el Talent Garden: «Talent Garden es un crisol de nuevas ideas, el reino de los profesionales digitales y la alta tecnología. Aquí es donde comenzó el viaje de la e-Mobility a través de la innovación y donde descubrimos Kiri Technologies, que captó nuestra atención con una idea muy simple e innovadora: recompensar las conductas de las personas que respetan el medio ambiente. Combinar esta idea con las características del Nuevo 500, nuestro buque insignia de innovación tecnológica y movilidad eléctrica, fue algo natural para nosotros».

 

Kiri Technologies es una startup fundada en 2020 en el Reino Unido por Mauro Di Benedetto, Luca Rubino y Kai Schildhauer, con la misión de acelerar la adopción de comportamientos sostenibles. Con el eslogan «Think Big. Act Green», Kiri tiene como objetivo estimular el cambio y acelerar la adopción de conductas respetuosas con el medio ambiente. Para Kiri, cada pequeña acción, cada gesto es importante. La nueva KiriCoin promueve actitudes ecológicas: cuanto más se actúa de manera sostenible, más se gana.

 

El concepto básico detrás del proyecto consiste en recompensar a los clientes del Nuevo 500 por su estilo de conducción más respetuoso con el medio ambiente, otorgándoles una criptomoneda conocida como KiriCoin. Un modelo único e innovador en la industria del automóvil. A bordo del Nuevo 500, Gabriele Catacchio nos ofrece una explicación más detallada: «Queremos apoyar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente de nuestros clientes y recompensarlos con ventajas exclusivas. Simplemente conduciendo el Nuevo 500, conectado y equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento, las KiriCoins se pueden acumular en un monedero “virtual” que se muestra en la aplicación de Fiat. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se cargan en la nube de Kiri y se convierten automáticamente en KiriCoins, utilizando un algoritmo diseñado por Kiri. El resultado se descarga directamente en el smartphone del usuario y las KiriCoins se pueden usar para comprar productos y servicios en el mercado Kiri».

 

Cuando se conduce por la ciudad de forma normal, un kilómetro equivale más o menos a una KiriCoin, y cada KiriCoin vale dos céntimos de euro. Por lo tanto, con un kilometraje de 10.000 km al año por la ciudad, se puede recaudar el equivalente a unos 150 €. Esto supone una ventaja para los conductores del Nuevo 500 que respetan el medio ambiente al no emitir CO2 a la atmósfera.

 

En el futuro, la iniciativa también podría ampliarse para recompensar las conductas sostenibles en otros sectores como la compra de energía renovable y productos y alimentos orgánicos. El objetivo es crear una comunidad de personas con una actitud más respetuosa con el medio ambiente, mediante un programa de fidelización que incentive la adopción de un estilo de vida sostenible: por lo tanto, el Nuevo 500 puede considerarse el primer paso de este nuevo sistema que no premia la compra, sino más bien premia conductas más sostenibles.

 

Para explicar cómo KiriCoin se puede convertir en bienes y servicios listos para usar, Giorgio Neri ha participado en la conferencia web desde el e-Village, la sala de exposición para la movilidad sostenible creada por Stellantis en Green Pea, el primer parque comercial ecológico del mundo, inaugurado recientemente en Turín. Neri ha explicado: «Para apoyar un programa tan innovador y ambicioso como Kiri, realmente se necesitaba un coche como el Nuevo 500. Un vehículo con estatus de objeto de culto, un icono conectado que se ha convertido en un proyecto de movilidad para recompensar a sus clientes con una criptomoneda que se puede gastar en un mercado dedicado al medio ambiente y compuesto por empresas de las industrias de la moda, los accesorios y el diseño, todas con una firme convicción en la sostenibilidad».

Para incentivar aún más el uso del Nuevo 500, se ofrecen recompensas adicionales a los conductores que logran la puntuación ecológica más alta, una funcionalidad de los Uconnect™ Services que puntúa la eficiencia del estilo de conducción de 0 a 100, para ayudar a mejorar el consumo de energía en tiempo real. Los clientes con las puntuaciones más altas en los principales países europeos podrán acceder a ofertas adicionales de grandes socios como Amazon, Apple, Netflix, Spotify Premium y Zalando.

 

La única verdadera estrella de la nube Kiri podría ser el Nuevo 500, el coche urbano totalmente eléctrico Made in Italy. Impresionante, conectado, tecnológico y siempre fiel al espíritu del legendario 500 de 1957, el Nuevo 500 ofrece una experiencia de conducción divertida y sostenible, además de hacer realidad el cambio a través de un nuevo proyecto de movilidad, parte de un ecosistema de soluciones al servicio de los clientes. El Nuevo 500 también establece un nuevo referente en su segmento: es el primer coche urbano equipado con conducción autónoma de nivel 2 y sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), además de un sistema de carga rápida. También está siempre conectado gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento y los Uconnect™ Services. Es el primer y único coche eléctrico que, cuando funciona a más de 20 km/h, puede reproducir una melodía, el conocido tema de Nino Rota de la película Amarcord, en lugar del habitual sonido que exige la homologación.

Kiri permitirá a Stellantis reunir tres hitos mundiales en la industria del automóvil para sus clientes. El primero, la capacidad de acumular una criptomoneda simplemente conduciendo; el segundo, poder acceder a un mercado específico de ofertas ecológicas; y por último, ofrecer recompensas adicionales para esos estilos de conducción más respetuosos con el medio ambiente en base a una puntuación ecológica. Un diseño práctico y tangible para una vida sostenible, un punto de inflexión destinado a cambiar para mejorar la forma en que conducimos, la forma en que compramos y la forma en que vivimos como comunidad, prestando atención al medio ambiente.

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