sábado, 20 de marzo de 2021

EL PRIMER LEXUS TOTALMENTE ELÉCTRICO OFRECE UNA EXPERIENCIA ELECTRIFICADA A MEDIDA

 

Solución de servicios integrales de nuevo desarrollo para el UX 300e, el primer Lexus totalmente eléctrico.

Lexus Link hace posible una conectividad a medida para los vehículos eléctricos de batería, incluido el control remoto de la carga y el climatizador del UX 300e.

Opciones de carga sin preocupaciones, en casa o en ruta.



Todo en el UX 300e gira en torno a la tecnología más innovadora, y para conseguir una conducción agradable y sin preocupaciones en su primer vehículo totalmente eléctrico, el fabricante japonés de automóviles de lujo ha ampliado su aplicación de conectividad 'Lexus Link', creada para complementa la famosa filosofía de servicio Omotenashi de la marca.

 

“Los propietarios del UX 300e descubrirán una experiencia electrificada al volante exclusiva de Lexus”, comenta Pascal Ruch, director de Lexus Europa. “Al mismo tiempo, hemos incorporado la más moderna tecnología de conectividad para asegurar que el UX 300e alcanza nuestro exigente listón en términos de satisfacción del cliente”.

 

CONECTIVIDAD AVANZADA

 

El nuevo UX300e permite al conductor controlar a distancia funciones clave del vehículo, como la carga y el climatizador. Así, por ejemplo, con la aplicación Lexus Link, el propietario puede activar la calefacción o la ventilación del vehículo antes de sentarse al volante. Con la opción de desempañar se pueden despejar las lunas y calentar el vehículo para no tener que perder ni un minuto al salir de casa. Del mismo modo, en un día caluroso se puede enfriar el habitáculo y dejarlo listo para la partida. El sistema puede estar activo durante hasta 20 minutos, de manera que se puede sincronizar su funcionamiento con la hora a la que el conductor quiera iniciar su trayecto.

 

La aplicación Lexus Link incluye muchas funciones útiles:

 

“Buscar mi coche”: encuentra el UX 300e y guía al conductor hasta allí.

“Compartir con el coche”: permite al conductor planificar una ruta en otro dispositivo y enviarla al vehículo, mientras que 'Del coche a la puerta' le guía a pie desde donde haya aparcado hasta su destino final.

Análisis de conducción: da al conductor la opción de hacer un seguimiento de los recorridos, el estilo de conducción y los viajes de trabajo más habituales.

Revisiones y mantenimiento: ayuda al conductor a gestionar el mantenimiento de su

UX 300e.

Indicadores de aviso: para una mayor tranquilidad, esta función explica el significado de cada indicador luminoso y lo que habría que hacer al respecto.

OPCIONES DE CARGA SIN PREOCUPACIONES, EN CASA O EN RUTA

 

Tras haber estudiado los patrones de uso de los vehículos eléctricos de batería, Lexus ha dimensionado la batería del UX 300e para que la mayoría de los conductores no necesiten cargar más que una vez a la semana. En la mayor parte de los casos, lo hará por la noche en su casa mediante el cargador de Lexus Smart Charger que Lexus instalará, gracias al acuerdo firmado con Iberdrola para la instalación de los puntos de recarga. Hay varias características por las que la carga doméstica resulta particularmente práctica para los propietarios del UX 300e. Por ejemplo, hay un control ajustable de carga máxima que permite a quienes viven en zonas elevadas seleccionar un nivel inferior de carga máxima (80%). Así se aseguran de que, después de cargar, a la batería le quede suficiente capacidad para la carga regenerativa al bajar la pendiente.

 

En los trayectos más largos, la aplicación Lexus Link ayuda al conductor a encontrar rápidamente las estaciones de carga de Corriente Continua de la red pública de recarga, ver su disponibilidad, tipos de conectores disponibles y características técnicas del punto, de forma que pueda recargar rápidamente mientras disfrutan de un café o un poco de reposo.

 

CONTROL DE LA CARGA A DISTANCIA

 

Por medio de Lexus Link, el propietario del UX 300e puede programar la hora de carga, por ejemplo, para aprovechar el horario nocturno de la tarifa eléctrica. Con Lexus Link también puede consultar el estado de la batería del vehículo, la autonomía en cada momento y el tiempo restante para completar la carga, información que resulta particularmente útil al conectar el vehículo eléctrico de batería a un punto público de carga. Se pueden recibir alertas para avisar de un bajo nivel de carga de la batería o de cualquier problema con el proceso de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.