3 de cada 10 españoles
encuestados declara que gastará más en hostelería de su entorno
Por segundo año, las
restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que los españoles pueden
realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto
medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas. Según
recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa de los
españoles, dado hoy a conocer, los encuestados declaran tener intención de
gastar 262 € de media, un 40% menos que lo declarado en 2019 (438 €).
El estudio de El Observatorio
Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal
Finance, destaca una mayor caída en aquellos españoles con intención de gastar
más de 301 € que pasa del 31% en 2019 a 23% este año, con un gasto medio de
1.132 € frente a 737 €. En el otro extremo, se sitúan aquellos con intención de
gastar menos de 50 € que pasa del 21% en 2019 a 7 puntos porcentuales más este
año (28%).
En cuanto a las actividades
que los españoles encuestados han transmitido tener intención de realizar
durante esta festividad, aquella con mayor intención es la de descansar,
quedarse en casa y ver amigos con un 52% de las respuestas, seguido en segundo lugar
por viajar dentro de las posibilidades que las restricciones transfieren (34%)
y en tercer lugar, salir a restaurantes con un 32%.
El 33% de los españoles que ha
manifestado su intención de realizar un gasto menor debido a las restricciones
actuales de viajar, tiene pensado ahorrar para realizar un gasto mayor en
viajes una vez mejore el contexto actual. No obstante, el mayor porcentaje lo
alcanzan aquellos que simplemente tienen la intención de ahorrarlo con un 34%.
En el tercer lugar, encontramos un 30% significativo que tiene intención de
gastar más en la hostelería de su ciudad, dato muy relevante en estos momentos.
Ficha técnica
Los datos analizados y las
reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre
las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una
encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online
(CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de
muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ± 3,16% para datos globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.