sábado, 20 de febrero de 2021

MCLAREN PRESENTA UN SUPERCAR HÍBRIDO DE ALTO RENDIMIENTO DE PRÓXIMA GENERACIÓN TOTALMENTE NUEVO: EL MCLAREN ARTURA


El nuevo Artura se revela como el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento (HPH) de producción en serie de McLaren

La destilación de más de medio siglo de la pericia y la experiencia de McLaren en ingeniería de coches de carreras y de carretera.
Combina un rendimiento emocionante, dinámica de conducción y compromiso con la capacidad de conducción de vehículos eléctricos
Primer modelo construido sobre la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA), optimizada de forma única para los trenes de potencia HPH y construida internamente en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield.
La carrocería liviana con aluminio superformado y fibra de carbono tiene proporciones perfectas de superdeportivo; La filosofía de diseño 'la forma sigue a la función' le da un aspecto puro y funcional de 'envuelto en plástico'
Relación potencia-peso líder en su clase de 481 bhp / ton * (con el peso seco más ligero de 3,075 lb *)
La ingeniería súper liviana hace que el Artura sea el más liviano de su clase con un peso en vacío (DIN) de solo 3,303 lb *
El tren motriz comprende un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor completamente nuevo con un motor eléctrico y un paquete de baterías de alta densidad de energía, que produce potencias combinadas de 671bhp y 531lb ft
577bhp - acercándose a 200 caballos de fuerza por litro - y 431 lb-ft desde el nuevo V6
El motor eléctrico de 94 CV ofrece un par instantáneo de hasta 166 lb-pie, lo que garantiza la respuesta de aceleración más aguda de un superdeportivo McLaren y una aceleración feroz: 0-60 mph en 3,0 segundos *; 0-124 mph en 8.3 segundos *; y 0-186 mph en 21,5 segundos *
El Artura es el McLaren más eficiente en combustible jamás producido (50 + mpg 129g / km de CO 2 en el WLTP * de la UE combinado); La batería de 7.4kWh admite un alcance eléctrico de 19 millas *
Garantía del vehículo de cinco años; Garantía de batería de seis años y garantía de cuerpo de 10 años
La nueva transmisión ligera de ocho velocidades integra el primer diferencial electrónico de McLaren
El nuevo concepto de suspensión trasera, la dirección electrohidráulica mejorada y el control de amortiguación proactivo mejoran la agilidad, la estabilidad y el rendimiento dinámico
Los neumáticos Pirelli P ZERO ™ CORSA de próxima generación con la innovadora tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre® ofrecen niveles de agarre comparables a los neumáticos extremos P ZERO ™ Trofeo R del 600LT
Interior completamente nuevo con todos los controles clave accesibles con las manos en el volante; nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 8 pulgadas que permite la configuración de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS); y soporte de duplicación de teléfonos inteligentes para Apple CarPlay® y Android Auto TM
La arquitectura eléctrica innovadora permite actualizaciones inalámbricas (OTA) y futuras actualizaciones
Disponible para ordenar ahora; Elección de cuatro especificaciones con precios en EE. UU. desde $ 225,000 que incluyen elevación de la nariz del vehículo, espejos eléctricos plegables, puertas de cierre suave, asientos de confort ajustables eléctricamente y Homelink de serie en todos los modelos

El jueves pasado se presentó, el nuevo McLaren Artura, que marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa pionera de superdeportivos de lujo y de una nueva era en tecnología y rendimiento de superdeportivos.

El primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de McLaren concentra más de medio siglo de la experiencia y la experiencia de la compañía en carreras y autos de carretera en un superdeportivo de próxima generación que combina tecnología innovadora con la dedicación de McLaren al compromiso puro del conductor.

Respaldado por la filosofía de McLaren de ingeniería súper liviana, el nuevo Artura es la destilación de todos los atributos inherentes a un McLaren: diseño distintivo, rendimiento inigualable, excelencia dinámica e innovación en ingeniería, con la electrificación que ahora brinda los beneficios adicionales de un acelerador aún más rápido. respuesta, menores emisiones y poder funcionar en modo EV puro para viajes sin emisiones de hasta 19 millas *.

Totalmente nuevo desde cero, el Artura presentó a los ingenieros y diseñadores de McLaren nuevas oportunidades para innovar, la principal de las cuales es cómo preservar la filosofía de ingeniería superligera de McLaren al agregar elementos de tren motriz híbridos, incluido un motor eléctrico y un paquete de baterías.

Un exigente programa de reducción de peso, que abarca todas las áreas del Artura desde la plataforma del chasis, este es el debut de la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), hasta el sistema de tren motriz HPH excepcionalmente compacto y el peso del cableado utilizado en el sistema eléctrico. (donde se logró una reducción del 10%), resultó en que Artura tuviera un peso seco más liviano de 3,075 libras *. El peso total de los componentes híbridos es de solo 287 libras (que incluye un paquete de baterías de 194 libras y un motor eléctrico de 34 libras), lo que da como resultado un peso en vacío DIN de 3.303 libras *, que está a la par con superdeportivos comparables que no tienen trenes de potencia híbridos, lo que da la Artura una ventaja superligera.

“Cada gota de la experiencia y pericia de McLaren se ha vertido en Artura. Nuestro totalmente nuevo híbrido de alto rendimiento ofrece todo el rendimiento, el compromiso del conductor y la excelencia dinámica por los que McLaren es famoso, con el beneficio adicional de la capacidad de conducción de vehículos eléctricos. La presentación del Artura es un momento histórico: para McLaren, para nuestros clientes que apreciarán y disfrutarán de este automóvil en todos los niveles emocionales y racionales, y para el mundo de los superdeportivos ".
Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotive

En el corazón del sistema de propulsión del Artura se encuentra el nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 2.993 cc de McLaren. Con una potencia de 577bhp - casi 200bhp por litro - y 431lb ft de torque, el motor de aluminio de cárter seco es compacto y liviano; con solo 353 libras, pesa 110 libras menos que un McLaren V8 y es significativamente más corto, lo que mejora la eficiencia del empaque.

Diseñado para funcionar con un filtro de partículas de gasolina para optimizar el rendimiento de las emisiones, el motor M630 también es extremadamente refinado. El ángulo en V de 120 ° del motor, que permite que los turbocompresores se coloquen dentro de la "V caliente", ofrece más ventajas en el embalaje y contribuye a un centro de gravedad más bajo. El diseño de 120 ° aumenta el rendimiento del motor al reducir las pérdidas de presión a través del sistema de escape y permite un cigüeñal más rígido que permite un límite de revoluciones de 8.500 rpm, maximizando el rendimiento y la participación del conductor.

Trabajando en armonía con el nuevo V6 se encuentra el motor E compacto de flujo axial de Artura, ubicado dentro de la carcasa de la campana de transmisión. Más pequeño y más denso en potencia que un motor E de flujo radial convencional, es capaz de generar 94bhp y 166lb ft y cuenta con una densidad de potencia por kilo 33% mayor que el sistema usado en el McLaren P1 ™. La naturaleza instantánea de la entrega de par del motor, conocida como 'relleno de par', es clave para la respuesta de aceleración nítida del automóvil. El emocionante rendimiento 'fuera de línea' hace que el Artura alcance 0-60 mph en solo 3.0 segundos *, con 0-124 mph en 8.3 segundos * y 0-186 mph 21.5 segundos *. La velocidad máxima está limitada a 205 mph.

Los sistemas de propulsión dual están integrados a través de un embrague de desconexión del motor, que impulsa una transmisión de doble embrague completamente nueva, que ha sido desarrollada específicamente para el Artura. A pesar de tener una relación más que la transmisión McLaren existente, para optimizar la potencia y la entrega de par, el grupo de engranajes de relación corta y liviano es 1.6 pulgadas más corto en longitud. Tampoco requiere marcha atrás: el motor E se encarga de la marcha atrás girando literalmente en la dirección opuesta.

El motor eléctrico funciona con un paquete de baterías que consta de cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV pura de 19 millas *. La batería se enfría con refrigerante mediante rieles de enfriamiento y el conjunto, incluida una unidad de distribución de energía que transfiere la energía de la batería desde la parte trasera del vehículo a los accesorios en la parte delantera, está montado sobre un piso de fibra de carbono estructural. Luego, este conjunto se atornilla a la base trasera del monocasco, optimizando la rigidez, la distribución del peso y la protección contra choques.

El Artura está diseñado con capacidad híbrida enchufable completa (PHEV) y se puede cargar a un nivel de carga del 80% en solo 2.5 horas con un cable EVSE estándar. Las baterías también pueden recolectar energía del motor de combustión durante la conducción, adaptado al modo de conducción seleccionado.

“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura ha consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar, presionar y presionar para lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo McLaren híbrido de alto rendimiento de próxima generación. Como resultado, Artura es completamente nuevo; el monocasco de fibra de carbono, la arquitectura eléctrica y la carrocería y el interior son nuevos. También lo es el motor V6, la transmisión, que también integra un nuevo tipo de motor eléctrico para la industria, así como el concepto de suspensión trasera y nuestro primer diferencial electrónico ".
Geoff Grose, ingeniero jefe, McLaren Artura

El McLaren Artura es el primer modelo que tiene la nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) en su núcleo. Diseñado y fabricado en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) en la región de Sheffield, MCLA establece un nuevo estándar para el diseño avanzado de chasis flexible de McLaren. Optimizado para aplicaciones híbridas de alto rendimiento, incluye un compartimento de batería a medida e introduce una arquitectura eléctrica ethernet basada en dominios innovadora, junto con un sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado (eHVAC).

La arquitectura Ethernet reduce el cableado hasta en un 25% y acelera la transmisión de datos. Esto también facilita el acceso a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo inteligente, la advertencia de cambio de carril, la asistencia automática de luces altas y el reconocimiento de señales de tráfico, así como actualizaciones de software por aire (OTA).

El arte de la ingeniería debajo de la piel de Artura se complementa con su diseño exterior. La posición de morro bajo, cabina hacia adelante y cola alta es un superdeportivo puro, el drama subrayado por las puertas diédricas de la firma McLaren, que se abren más cerca de la carrocería y los espejos de la casa se pliegan con más fuerza, y mejoran aún más por la distancia entre ejes corta y postura baja.

El efecto general le da al Artura una apariencia casi "retractilada", evolucionando un enfoque de diseño de McLaren visto en modelos recientes a un nuevo nivel. La escultura técnica y ágil tiene solo un mínimo de cierres de cuerpo y juntas de paneles, asistidos por características como una cubierta trasera completa diseñada y superformada como un solo panel. La forma del Artura, esculpida para optimizar el rendimiento y gestionar el flujo de aire para el rendimiento aerodinámico y la refrigeración, está impulsada por el principio de diseño de McLaren de "todo por una razón" que se evidencia en todo el coche. El centro del divisor frontal es un ejemplo de esto, que es la entrada para el sistema eHVAC y también alberga el radar frontal que forma parte del paquete ADAS opcional.

En el interior, el Artura no es menos revolucionario, con la cabina centrada más que nunca alrededor del conductor. La selección del modo de conducción, que conserva los controles independientes del tren motriz y de manejo, se ha trasladado a la bitácora de instrumentos, que a su vez está montada en la columna de dirección y se ajusta con el volante para mejorar aún más la ergonomía de conducción. En consecuencia, el volante se mantiene libre de interruptores innecesarios, sin embargo, el conductor aún puede ajustar los modos de conducción sin quitar las manos del volante.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de tren motriz, incluido un modo E para 30 kilómetros de conducción exclusivamente eléctrica y sin emisiones. Diseñado para condiciones de conducción mixtas, el modo Confort maximiza el alcance y la eficiencia, con el motor de combustión apagado a menos de 40 km / h con el uso de un modo de parada y arranque prolongados, pero progresivamente para lograr mayores requisitos de velocidad y potencia. En los modos Sport y Track, la energía eléctrica se despliega de una manera cada vez más agresiva para la respuesta y la aceleración de gama baja ('torque infill'). Las opciones de modo de manejo independientes ajustan la firmeza del amortiguador y el grado de intervención del control electrónico de estabilidad para adaptarse a las preferencias del conductor y las condiciones meteorológicas y de la carretera.

Al principio, McLaren diseñó el Artura no solo para cambiar el juego tecnológico, sino también para mantenerse fiel a los atributos centrales de McLaren de ser increíblemente atractivo para conducir y mostrar los niveles más altos de capacidad dinámica. Diseñado para sobresalir tanto en la carretera como en la pista, el Artura también cuenta con el refinamiento dinámico para hacer un progreso sereno por las calles urbanas en modo EV.

Los ingenieros de McLaren se centraron en la estabilidad al frenar; controlabilidad trasera; mayor agarre y fuerza aerodinámica optimizada, así como un mayor compromiso del conductor en todos los ámbitos. La clave para alcanzar estos objetivos es el primer despliegue de McLaren de un diferencial controlado electrónicamente (E-diff), para controlar de forma independiente el torque que se mueve a través del eje trasero. Más ligero, más controlable y más pequeño que un diferencial de bloqueo mecánico (encaja dentro de la transmisión), el E-diff bloquea y desbloquea las ruedas traseras individuales para mejorar la tracción en las curvas.

El innovador sistema de suspensión trasera, que combina una horquilla superior superior con dos eslabones inferiores y una barra de acoplamiento delante del centro de la rueda, maximiza la estabilidad y precisión del vehículo y reduce el subviraje en una esquina mientras se acelera. Los neumáticos más anchos permiten una estabilidad adicional y un mejor rendimiento de tracción, mientras que la combinación de una distancia entre ejes corta, E-diff y la carga aerodinámica física proporcionada por el alerón trasero y el difusor integrados garantizan una agilidad increíble a baja velocidad y un alto nivel de estabilidad a alta velocidad. El E-diff en particular aumenta el rendimiento y la confianza del conductor en las curvas, mejorando la tracción y reduciendo los niveles de subviraje.

La precisión dinámica se mejora adicionalmente con la tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre®. Compuesto por hardware y software integrado con los sistemas electrónicos de Artura y con un 'chip' electrónico dentro de cada neumático, Pirelli Cyber ​​Tyre® genera datos en tiempo real y los transmite a los sistemas de control de estabilidad del automóvil para optimizar el rendimiento de los neumáticos.

Una característica que no es ninguna vergüenza nueva en el Artura es la dirección asistida hidráulicamente característica de McLaren. Probado en generaciones de superdeportivos McLaren, sigue siendo el sistema definitivo para proporcionar comentarios. En el Artura, el sistema se ha rediseñado por completo para reducir el peso y se combina con una versión actualizada y personalizada del sistema de control de amortiguación proactivo de McLaren que respalda aún más características excepcionales de manejo y conducción.

El rendimiento de frenado también es excepcional, gracias a que el Artura está equipado con frenos cerámicos de carbono y pinzas de aluminio livianas de la misma familia que los sistemas que se incluyen en los últimos modelos LT de McLaren. Junto con la nueva cinemática del eje trasero, ofrecen una potencia de frenado y una estabilidad superiores a alta velocidad.

La comodidad del conductor y del pasajero en general ha sido un imperativo a lo largo del desarrollo del Artura, con el refinamiento de NVH en la agenda, como corresponde a un superdeportivo que pasará tiempo funcionando en modo eléctrico casi silencioso. Las innovaciones que benefician el refinamiento incluyen la rigidez del MCLA, soportes llenos de líquido para el tren motriz y el nuevo diseño y configuración de la suspensión trasera. El sistema de cancelación de ruido patentado de Pirelli (PNCS), que utiliza un dispositivo de absorción de sonido en la pared interior de la llanta P-ZERO ™ de Pirelli para reducir la vibración y el ruido, también cuenta.

Los clientes en los EE. UU. Se benefician aún más del equipamiento de los lujosos asientos Comfort con calefacción y ajuste eléctrico con función de memoria y ajuste lumbar de serie. Como opción disponible, el McLaren Artura también presenta un asiento Clubsport completamente nuevo, que combina de manera única el rango de movimiento esperado de un respaldo móvil con el peso ligero y el apoyo de un asiento de cubo. Innovador pero sin complicaciones, todo el asiento gira como uno a través de un arco elíptico cuando se ajusta, combinando el soporte debajo del muslo, la altura del asiento y el respaldo en un solo movimiento.

Los asientos se ubican en una cabina ergonómicamente optimizada, su carcasa de fibra de carbono se combina con un salpicadero delgado y puertas para permitir que un conductor del percentil 97.5 (6 pies 4 pulgadas) se estire con un generoso espacio para las rodillas y las piernas, incluso con el respaldo significativamente reclinado. El espacio para los hombros es igualmente espacioso, lo que permite que el conductor se sienta lo suficientemente cómodo para disfrutar del rendimiento y las habilidades dinámicas del Artura.

Un nuevo sistema de conectividad e información y entretenimiento de McLaren (MIS II) utiliza dos pantallas de alta definición. La interfaz se basa en software completamente nuevo y hardware a medida para ofrecer un nivel de respuesta de teléfono inteligente y también es capaz de duplicar teléfonos inteligentes para admitir Apple CarPlay® y Android Auto TM . MIS II incluye versiones actualizadas de aplicaciones familiares de McLaren, como McLaren Track Telemetry y Variable Drift Control, y también presenta un mapa de navegación rediseñado en el grupo de instrumentos que se enfoca en información clave para minimizar la distracción del conductor. Un modo sigiloso en la bitácora principal oculta el contenido no esencial, lo que reduce las distracciones y promueve la concentración total en la carretera.

MIS II también habilita opcionalmente una serie de funciones de asistencia al conductor ADAS, incluido el Control de crucero adaptativo inteligente con Stop / Go; Advertencia de cambio de carril; Asistencia de luces altas y reconocimiento de señales de tráfico. Estas y las funciones de información y entretenimiento se pueden mejorar mediante la tecnología de actualización OTA. El Artura también cuenta con una llave de vehículo Bluetooth de baja energía que detecta cuando el conductor se dirige hacia el vehículo y enciende los sistemas para recibir a los ocupantes. Esto incluye iluminación ambiental 'oculta hasta que se enciende' en las puertas, que también actúa como lámparas de charco.

Como corresponde a un automóvil completamente nuevo y la destilación de más de medio siglo de la experiencia y la experiencia de McLaren en la ingeniería de automóviles de carreras y de carretera, el Artura presenta una serie de tecnologías para las que McLaren tiene patentes pendientes. Estos incluyen presentaciones para múltiples elementos del MCLA; una patente relacionada con el uso del motor E en lugar de una marcha atrás mecánica para permitir el desplazamiento hacia atrás y también permite reducir la longitud de la caja de cambios; y una patente que cubre el innovador pero refrescante y fácil de usar mecanismo de ajuste liviano del nuevo asiento opcional Clubsport.

Disponible para ordenar ahora en los minoristas de McLaren, con las primeras entregas a los clientes a partir del tercer trimestre de este año, el Artura tiene un precio en el mercado de EE. UU. De $ 225,000 para la especificación estándar que incluye los asientos confort ajustables eléctricamente, la función de espejo del teléfono inteligente y un paquete de practicidad. con elevación del morro del vehículo, retrovisores exteriores eléctricos plegables y con calefacción, puertas de cierre suave y Homelink, todo como equipamiento estándar.

Hay otras tres especificaciones básicas: Performance, que tiene una estética funcional y deportiva; TechLux, donde la atención se centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y Vision, que muestra una apariencia y un estilo más vanguardistas y aventureros.

Cada McLaren Artura viene de serie con una garantía de vehículo de cinco años, una garantía de batería de seis años y una garantía de carrocería de 10 años.

Más información sobre McLaren Artura está disponible en: http://cars.mclaren.com/en/artura

_____________

* valor por confirmar - pendiente de validación final

 

Termina

Especificaciones técnicas de McLaren Artura

Configuración del motor

Motor M630 V6, tren motriz híbrido con turbocompresor doble de 2.993 cc con motor eléctrico de flujo axial

Disposición de la transmisión

Motor central longitudinal, RWD

Potencia PS (bhp / kW) @ rpm

680PS (671/500): 585PS (577/430) @ 7.500 rpm con motor de gasolina; 95PS (94/70) del motor eléctrico 1

Torque Nm (libras pie) @ rpm

720 (531): 585 (431) @ 2250-7000 rpm del motor de gasolina, 225 (166) del motor eléctrico 1

Transmisión

SSG de 8 velocidades (marcha atrás mediante motor eléctrico) con diferencial de bloqueo electrónico (E-diff).

Modos eléctrico, confort, deportivo y pista

Direccion

Electrohidráulico; asistido por energía

Chasis

Monocasco de fibra de carbono MCLA con marcos y estructuras de chasis delanteros y traseros de aluminio

Suspensión

Amortiguadores adaptativos independientes, delantero: doble horquilla de aluminio, parte trasera: horquilla superior y configuración multibrazo inferior.

Control de amortiguación proactivo (PDC). Modos Comfort, Sport y Track

Frenos

Discos de cerámica de carbono (390 mm delante; 380 mm detrás) con pinzas de freno de aluminio forjado (monobloque delantero de 6 pistones; trasero de 4 pistones)

Ruedas (pulgadas)

Frente: 19 x 9J; Trasera: 20 x 11J

Neumáticos

Neumáticos Pirelli P-ZERO ™, Pirelli P-ZERO ™ Corsa y Pirelli P-ZERO ™ Winter ™ con tecnología Pirelli Cyber ​​Tyre®

Delantero: 235 / 35Z / R19 91Y

Trasera: 295/35 / R20 105Y

Longitud, mm (pulgadas)

4.539 (179)

Distancia entre ejes, mm (pulgadas)

2.640 (104)

Altura, mm (pulgadas)

1,193 (47)

Ancho, con espejos, mm (pulgadas)

2.080 (82)

Ancho, espejos plegados, mm (pulgadas)

1.976 (78)

Ancho, sin espejos, mm (pulgadas)

1.913 (75)

Seguimiento (al centro de parches de contacto), mm (pulgadas)

Anverso: 1650 (65); Trasera: 1613 (63,5)

Peso seco más ligero, kg (lbs.)

1.395 (3.075)

Peso en vacío DIN [fluidos + 90% de combustible], kg (lbs.)

1.498 (3.303)

Capacidad del tanque de combustible, litros (galones de Reino Unido / EE. UU.)

72 (15,8 / 19)

Capacidad útil de la batería

7,4 kWh

Tiempo de carga de la batería

2.5 horas al 80% de carga (a través del cable EVSE)

Alcance solo eléctrico (km / millas)

30/19 *

Velocidad máxima eléctrica

130 km / h (81 mph) *

Capacidad de equipaje, litros

160

 

Datos de rendimiento

0-60 mph

3,0 segundos *

0-62 mph

3,0 segundos *

0-124 mph

8,3 segundos *

0-186 mph

21,5 segundos *

¼ de milla

10,7 segundos *

Velocidad máxima

205 mph - limitado electrónicamente

124 mph-0 frenado, pies

126 *

62 mph-0 frenado, pies

31 *

 

Eficiencia

Emisiones de CO2, g / km WLTP EU (combinado)

129 *

Consumo de combustible, WTLP EU I / 100km / UK MPG

Conjunto

Por confirmar /> 50 *

Bajo

Por confirmar /> 50 *

Medio

TBC / TBC

Alto

TBC / TBC

Extra alto

TBC / TBC

Consumo de combustible, mpg en EE. UU.

Ciudad

TBC

Autopista

TBC

Conjunto

TBC

Garantía

Vehículo (años / km)

5 / 75.000

Batería (años / km)

6 / 75.000

Asistencia en carretera (años / millas)

5 / ilimitado

Cuerpo (antiperforación) (años / millas)

10 / ilimitado

 



* valor por confirmar - pendiente de validación final

1 La potencia es de 94 bhp (70kW) transitoria y 49bhp (37kW) sostenida (4.6 kW / Kg). El par máximo utilizado es 166 lb ft. La distribución de par del motor de combustión interna V6 y el motor E se gestiona para optimizar las características de conducción del tren motriz, no simultáneamente al máximo, por lo tanto, 531 lb ft en total.



El McLaren Artura: en detalle

Cada gota de la experiencia técnica y la experiencia de McLaren se han canalizado para hacer que el nuevo Artura sea extraordinario de conducir y maravillosamente agradable de poseer. Desde que el 12C revolucionó el segmento de los superdeportivos hace una década, McLaren Automotive ha seguido ampliando los límites de la innovación de los superdeportivos. El McLaren P1 ™ llevó la hibridación McLaren al sector de los hipercoches ya en 2012. El Speedtail introdujo nuevos niveles asombrosos de rendimiento híbrido, su velocidad máxima de 250 mph lo convierte en el McLaren más rápido de la historia.

El resumen del Artura fue aún más desafiante: crear un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie que sobresalga en todos los niveles, con rendimiento, compromiso y eficiencia compartiendo la misma facturación. El equipo de ingeniería y diseño abordó el desafío de manera integral - ninguna parte del proceso se llevó a cabo de forma aislada - con objetivos ambiciosos establecidos en cada área: peso; rendimiento; compromiso del conductor; eficiencia; agilidad; refinamiento; calidad y usabilidad.

Se cumplieron todos los objetivos, y en la mayoría de los casos, se superaron, anunciando la llegada del Artura como un McLaren High-Performance Hybrid de próxima generación que introduce una nueva era de superdeportivos.

“La forma en que diseñamos autos en McLaren es diferente. Utilizamos un enfoque holístico que comprende tanto el diseño técnico como el diseño de estudio, áreas que en la industria automotriz a menudo están separadas y en ocasiones incluso compiten; McLaren considera que estos pilares están integralmente vinculados y trabajan hacia objetivos comunes ".
Dan Parry-Williams, director de diseño de ingeniería, McLaren Automotive

Ingeniería superligera

Arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA)
El Artura es el primer McLaren en utilizar MCLA, que está diseñado y producido en el Centro de tecnología de compuestos de McLaren en Sheffield, Reino Unido.
Optimizado para modelos híbridos de alto rendimiento, MCLA consta de tres elementos: monocasco de fibra de carbono, arquitectura eléctrica y estructuras de chasis y suspensión.
El monocasco de fibra de carbono es más seguro, más fuerte y más ligero que los monocascos anteriores de McLaren.

“La nueva arquitectura McLaren Carbon Lightweight (MCLA) está literalmente en el centro de la filosofía de ingeniería superligera que es inherente a todo Artura. Desarrollamos este superdeportivo híbrido de alto rendimiento completamente nuevo con todos nuestros aprendizajes de décadas de trabajo con compuestos avanzados y otros materiales ligeros, utilizando procesos y técnicas innovadores en el mundo para ofrecer ahorros de peso que compensan los trenes de potencia híbridos más pesados, lo que garantiza una mayor eficiencia energética. y manteniendo la agilidad excepcional y el desempeño dinámico que esperan nuestros clientes ”.
Jamie Corstorphine, director de estrategia de producto, McLaren Automotive

Para lograr los objetivos muy específicos del programa Artura, McLaren comenzó justo en el núcleo de su nuevo superdeportivo, con una arquitectura de fibra de carbono completamente nueva. Esto no solo tenía que ser fiel a la filosofía de la compañía de ingeniería súper liviana por razones dinámicas y de rendimiento, sino que también debía compensar de manera crucial el peso adicional de un tren motriz híbrido, además de estar adaptado para acomodar el paquete de baterías.

La nueva arquitectura, denominada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), presenta tres elementos: una estructura de ocupante monocasco de fibra de carbono completamente nueva, un nuevo chasis con vigas de choque de aluminio y subchasis trasero, y un sistema eléctrico ethernet basado en el dominio, el primero en el mercado. arquitectura.

Con cuatro años de fabricación, MCLA es la primera arquitectura que se fabrica en el McLaren Composites Technology Center (MCTC), una nueva instalación de vanguardia en la región de Sheffield del Reino Unido. Flexible en la aplicación (pero físicamente increíblemente rígida y fuerte), esta arquitectura de plataforma escalable presagia el comienzo de una nueva era de superdeportivos McLaren.

Monocasco de fibra de carbono
En el centro de la nueva plataforma se encuentra el monocasco de fibra de carbono. McLaren fue pionera en la tecnología de compuestos en las carreras de Fórmula 1 ™ hace casi 40 años y la transfirió por primera vez a la carretera en el chasis y la carrocería de fibra de carbono del McLaren F1. Cuando se presentó el 12C en 2009, presentó un chasis de fibra de carbono moldeado de una sola pieza único que era un 25% más rígido que una estructura totalmente metálica equivalente y un 25% más ligero que un chasis de aluminio comparable. Las tecnologías revolucionarias de McLaren también permitieron que los monocascos de fibra de carbono se produjeran en volúmenes nunca antes alcanzables.

El McLaren Artura marca otro salto revolucionario. Ningún monocasco de McLaren, ya sea diseñado para la carretera o la pista de carreras, ha tenido que hacer más: la estructura de fibra de carbono ahora proporciona además una celda de seguridad para la batería e integra más funciones de choque y carga. Sin embargo, sigue siendo increíblemente liviano, con un peso de solo 181 libras, incluido el compartimento de la batería, las superficies aerodinámicas, los pilares B y las bisagras de las puertas, lo que contribuye al bajo peso total del Artura, a pesar de sus 287 libras de componentes híbridos.

A primera vista, el monocasco MCLA puede parecer similar a otras estructuras de fibra de carbono de McLaren, pero la geometría de cada superficie es nueva y está construida con cuatro nuevos materiales de carbono, un nuevo sistema de resina y un nuevo material de núcleo estructural. Estas nuevas propiedades se adaptan tanto a los requisitos de la plataforma como a los nuevos procesos de producción mecanizados a medida que ahora están en funcionamiento en MCTC.

El enfoque interno garantiza que McLaren pueda innovar constantemente monocascos para adaptarse a nuevas tecnologías o nuevos modelos, sin comprometer las cualidades que garantizan que su chasis sea el más ligero, rígido y resistente de su clase.

El monocasco MCLA es más alto alrededor de los pilares A y B que los monocascos anteriores de McLaren, ya que integra resistencia adicional y funcionalidad de soporte de carga en la estructura de carbono, reemplazando las piezas de metal adheridas. El borde del parabrisas también es de fibra de carbono. Para lograr la batería requerida y la celda de seguridad del tanque de combustible, los lados del monocasco se extienden más allá de lo que tradicionalmente se consideraría el mamparo trasero. Esto proporciona protección contra impactos laterales para el paquete de baterías y también para el tanque de combustible.

Existe una tolerancia exacta para las dimensiones del monocasco de +0,03 pulgadas en toda la estructura con las tolerancias más estrictas entre las características mecanizadas hasta +/- 0,001 pulgadas. Esto es fundamental para factores como la precisión del control de la geometría de la suspensión. Además, la alta rigidez a la torsión del monocasco garantiza un menor compromiso con la flexibilidad de la suspensión en sí, lo que mejora aún más el equilibrio único entre conducción flexible y manejo preciso.

La estructura también juega un papel en la optimización aerotérmica. Las esquinas biseladas en el borde posterior de los pasos de rueda delanteros guían el flujo de aire fuera de los arcos y a lo largo de la parte inferior de las puertas. El revestimiento exterior extendido de las puertas atrapa el aire en este canal y se conduce hacia atrás en las tomas que alimentan la parte inferior de los radiadores de alta temperatura (HTR).

Estructura del chasis
Situadas en cada extremo del monocasco de fibra de carbono hay subchasis de aluminio que proporcionan las estructuras de choque deformables del Artura. Diseñadas para absorber impactos, las estructuras se pueden reparar o reemplazar fácilmente y de manera muy rentable. Los automóviles con un chasis completo de aluminio o acero usan toda su estructura para absorber y deformarse en el impacto, causando más daño a toda la estructura, a menudo incluida la celda de pasajeros.

En el Artura, la horquilla superior delantera está montada en el monocasco de carbono, mientras que la horquilla inferior está unida al bastidor auxiliar de choque de aluminio. El bastidor auxiliar trasero está atornillado al monocasco, con el piso de fibra de carbono debajo de la batería uniendo los travesaños inferiores transversalmente a través del vehículo, lo que garantiza la rigidez torsional requerida y optimiza el peso del bastidor trasero. La longitud de la parte inferior del marco se acorta para acomodar un difusor trasero a medida, y la geometría del nuevo concepto de suspensión trasera de horquilla multibrazo es particularmente agresiva.

Arquitectura eléctrica
Así como el monocasco de fibra de carbono incorpora una mayor funcionalidad que cualquier estructura anterior de McLaren, también lo hace el sistema eléctrico. El Artura presenta una serie de novedades para McLaren, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), actualizaciones de software Over-The-Air (OTA) y la tecnología de control de neumáticos Pirelli Cyber ​​Tyre®. Todo esto es posible gracias a la nueva arquitectura eléctrica, que también es compatible con un sistema de infoentretenimiento McLaren (MIS II) completamente nuevo.

Además, el complejo sistema de propulsión necesitaba una arquitectura eléctrica que pudiera controlar el primer sistema de combustible de inyección directa de gasolina (GDI) de McLaren a 350 bar; software de transmisión completamente nuevo; la funcionalidad E-diferencial y e-reverse; gestión de la batería e implementación de los diferentes tipos de experiencia de conducción mediante la integración del accionamiento eléctrico y el accionamiento del motor

Para lograr todo esto, McLaren es uno de los primeros en comercializar con una arquitectura ethernet basada en dominios zonales como la columna vertebral del vehículo. La tecnología es el punto de partida hacia la tendencia de la industria del rediseño de la arquitectura de vehículos.

El sistema ethernet basado en dominios utiliza cuatro controladores, cada uno ubicado en un área clave dentro del vehículo para optimizar las velocidades de datos y la longitud de los cables. Colocados en las mismas zonas que las cargas que controlan, los controladores están conectados, a través de Ethernet, a través de una puerta de enlace central. Las funciones vinculadas en la parte delantera, trasera o en todo el vehículo no necesitan cableado y sistemas de control independientes, sino que transfieren datos a través de esta 'columna vertebral' central.

Al cambiar a un solo estándar, todas las comunicaciones pueden coexistir en la misma red Ethernet. Extendiéndose hacia afuera de cada dominio, la transferencia de datos aún ocurre a través de LIN (Red de interconexión local) y CAN (Red de área de controlador) para la comunicación del subsistema, pero la potencia de procesamiento ha aumentado. El uso de la tecnología basada en dominios ha reducido la longitud del cableado en el vehículo en un 25%, reduciendo el peso en más del 10%.

Esto se ha logrado al mismo tiempo que se mejora significativamente la capacidad eléctrica del vehículo y se agregan nuevas tecnologías, como las características de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que debutan en el Artura. Las herramientas de procesamiento están integradas, con software centralizado que se puede escalar y actualizar constantemente a medida que se encuentran disponibles nuevas funciones, creando una plataforma que puede adaptarse a la legislación y tecnología futuras.

La ventaja de esto será inmediatamente obvia para el propietario, ya que permite actualizaciones por aire (OTA). Cuando se conecta a través de wi-fi, ya sea en casa o mediante un punto de acceso, el vehículo puede descargar un nuevo software cuando esté disponible. Las actualizaciones relacionadas con la seguridad del vehículo requerirán una visita a un minorista de McLaren, pero las actualizaciones OTA significan que el cliente puede pasar más tiempo en su vehículo y disfrutar instantáneamente de los beneficios de la funcionalidad recién descargada.

Sistema eHVAC
La nueva plataforma Artura también incorpora un nuevo sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado (eHVAC), diseñado para funcionar con o sin la asistencia del motor de combustión interna. La unidad compacta, que incorpora compresor eléctrico, condensador y evaporador, está ubicada en la parte delantera del automóvil para mejorar la distribución del peso, sin la necesidad de "tuberías" que corran hacia adelante desde el motor. No utilizar el motor de combustión interna para impulsar el compresor permite un control óptimo de la velocidad del compresor para un mejor enfriamiento en condiciones difíciles.

El sistema eHVAC puede calentar o enfriar más rápido que un sistema HVAC convencional y proporcionar una mayor precisión entre las temperaturas elegidas. Utiliza una ventilación difusa que se extiende horizontalmente a través del tablero. Este diseño aumenta el flujo hacia la cabina a velocidades más bajas y, en consecuencia, mejora la comodidad de los ocupantes y reduce el ruido del sistema.



Tren motriz híbrido de alto rendimiento

Los beneficios de un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento ya se evidencian en la gama actual de McLaren con el Speedtail y, por supuesto, anteriormente en el McLaren P1 ™. El Speedtail tiene la mayor potencia y par motor de todos los autos de carretera de McLaren, con una combinación de 1,055 bhp y 848 lb ft y, aunque es un hipercoche ultralimitado, el desarrollo exhaustivo que lo produjo y la filosofía de mayor eficiencia y menores emisiones sin rendimiento comprometido: ayudó a definir los atributos únicos de Artura de innovación en hipercoche en un superdeportivo de producción en serie.

El tren motriz híbrido de Artura combina un motor de gasolina de seis cilindros con doble turbocompresor completamente nuevo junto con un motor eléctrico de flujo axial (motor E) líder en la industria integrado en una nueva transmisión de ocho velocidades y un paquete de baterías de iones de litio. .

La potencia combinada del tren motriz híbrido de alto rendimiento es de 671 CV y ​​531 lb-pie, y el par del motor E garantiza una respuesta instantánea del acelerador. La aceleración en línea recta de 0 a 60 mph se logra en 3.0 segundos y de 0 a 186 mph en solo 21.5 segundos; sin embargo, al mismo tiempo, el Artura es capaz de conducir hasta 30 kilómetros con la energía de la batería, lo que hace que el automóvil sea totalmente capaz de generar cero emisiones para la mayoría de los viajes urbanos. El automóvil de carretera McLaren más limpio y eficiente de todos los tiempos, el Artura devuelve más de 50 mpg y 129 g / km de CO 2 en el ciclo EU WLTP *.

El McLaren Artura tiene cuatro modos de tren motriz, que cubren todos los requisitos de conducción: modo E, Comfort, Sport y Track. El modo E es el predeterminado para un arranque silencioso y una conducción totalmente eléctrica sin emisiones. En el modo Confort, el motor de gasolina V6 funciona en conjunto con el motor E, con la máxima asistencia para ahorrar combustible. En el modelo Sport, el motor E proporciona un llenado de par a revoluciones más bajas, mientras que el V6 apunta al máximo rendimiento. El modo Track ofrece la misma combinación de potencia híbrida, con software de transmisión que ofrece cambios más rápidos.



Motor de gasolina V6 totalmente nuevo
V6 biturbo de 2.993 cc; Ángulo V de 120 ° con turbos en 'V caliente'
Desarrolla 577 CV, una potencia específica que se aproxima a los 200 CV por litro, y un par motor de 431 lb-pie
Ligero y compacto: 110 libras más ligero y 7.5 pulgadas más corto que el motor McLaren V8

“Nuestro motor V6 totalmente nuevo es compacto, ligero, potente y extremadamente eficiente. Las dimensiones ayudaron al empaquetado del sistema híbrido y permitieron un centro de gravedad más bajo para el Artura, mientras que el diseño en V de 120 ° nos permitió tener un cigüeñal muy corto y rígido, lo que significa que el motor puede acelerar hasta 8.500 rpm, entregando el drama y la emoción que esperas de un superdeportivo McLaren ".
Richard Jackson, jefe de tren motriz, McLaren Automotive

Diseñado por ingenieros de McLaren para establecer nuevos estándares para motores V6 turboalimentados de menor capacidad, un V6 de 3.0 litros completamente nuevo es el corazón del sistema de propulsión de Artura. Generando 577bhp y 431lb ft de torque, el M630 produce más bhp por litro que cualquier motor McLaren, excepto el V8 de 4.0 litros de Elva y McLaren Senna. Ligero, con solo 353 libras, pesa 110 libras menos que un McLaren V8, y extremadamente eficiente en combustible, su configuración única de gran angular y su tamaño compacto permiten un paquete de tren motriz híbrido de alto rendimiento que es más corto que el motor V8 de McLaren y la transmisión de siete velocidades. Eso es aún más impresionante dada la adición de una octava marcha, así como la inclusión del primer diferencial controlado electrónicamente de McLaren.

Montado longitudinalmente y accionando las ruedas traseras, el motor es un V6 de cárter seco de 2.993 cc con un diámetro de 84,0 mm y una carrera de 90,0 mm. La sincronización de la válvula es continuamente variable. La potencia máxima de 577bhp se produce a 7.500 rpm, con la línea roja a 8.200 rpm (8.500 rpm intermitentes). Se generan 431 lb-pie de torque entre 2250 y 7000 rpm. La inyección directa de gasolina (GDI) que funciona a una presión de 350 bar garantiza un suministro de combustible preciso para aumentar la potencia y reducir las emisiones, con un inyector central por cilindro, mientras que los filtros de partículas de gasolina (GPF) y los convertidores catalíticos garantizan que se cumplan todos los requisitos legislativos.

El motor emplea un diseño de 120 ° en "V caliente". Esta configuración permite compartir pasadores de cigüeñal que permiten un cigüeñal muy corto y rígido apropiado para motores de alta potencia y altas revoluciones. El ángulo más amplio trae ventajas que incluyen un centro de gravedad más bajo y la creación de una cavidad dentro de la V para albergar los turbocompresores gemelos. Este es uno de los factores que hace que el motor sea 8.7 pulgadas más estrecho que el V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de McLaren, su naturaleza compacta asegurada por ventajas adicionales en longitud y peso.

La configuración de "V caliente" optimiza adicionalmente el rendimiento y las emisiones. Esto permite que los conductos de escape cortos y de igual longitud alimenten los turbos, lo que permite un enrollado más rápido con catalizadores muy acoplados que se alimentan directamente hacia la parte trasera con mínimas caídas de presión.

Inusualmente, los turbocompresores compactos mono-scroll son simétricos, eliminando los compromisos de rendimiento que generalmente se ven en los sistemas de escape y admisión de los motores en V de doble turbo. El sistema utiliza tecnología de cojinetes de bolas para reducir la fricción dentro del turbo, lo que le permite girar más rápido. Combinado con compuertas de descarga accionadas electrónicamente que pueden ajustar instantáneamente la posición independientemente de la presión del sistema, se minimiza el turbo-retraso y el tiempo de respuesta. Esto, junto con la potencia del motor E, le da al Artura una respuesta extremadamente rápida a las entradas del acelerador.

Una serie de escudos térmicos complejos rodean firmemente la "V caliente" para enfriarla de manera eficiente. Éstos encierran el motor para detener la difusión de calor a través de la parte trasera del vehículo, con boquillas alimentadas desde la parte trasera de los ventiladores del radiador de alta temperatura (HTR) para soplar aire a alta velocidad entre la parte superior de la 'V caliente' y la parte inferior de el escudo térmico. Este aire caliente se canaliza a través de la chimenea del tren motriz, una abertura en el escudo térmico en el centro de la malla de la plataforma trasera.

El bloque del motor, las culatas y los pistones de peso ligero son todos de aluminio. El bloque tiene orificios originales revestidos directamente en lugar de revestimientos revestidos separados. Esta tecnología permite que el motor sea significativamente más corto. La culata y el bloque utilizan núcleos impresos en 3D, una tecnología más utilizada en la Fórmula 1 ™ que los coches de carretera, lo que permite un enfriamiento de precisión sin concesiones, por ejemplo, un paso de refrigeración microcompacto de 0,08 pulgadas entre los cilindros.

Otra innovación, esta vez que beneficia el refinamiento y el empaque, es la ubicación de la transmisión por cadena en la parte trasera del motor. Esto reduce la intrusión de NVH en la cabina, así como la vibración torsional. En general, el nuevo V6 produce muy poco ruido mecánico, ya sea del propio motor o de los sonidos asociados de la bomba y el tren de válvulas. El ruido de entrada también se ha optimizado para mejorarlo.

La combinación de refinamiento mejorado y participación instantánea del conductor bajo el acelerador permite al Artura cumplir su doble función como un vehículo que se puede conducir todos los días en el tráfico urbano normal y un superdeportivo increíblemente inmersivo en la carretera o la pista.

Los avances en el refinamiento han permitido a McLaren adaptar un sonido de escape único cuando se pisa el acelerador. La diferencia entre el sonido de aceleración y aceleración es la mayor de cualquier McLaren hasta la fecha, reconociendo las diferentes demandas de los modos de conducción del tren motriz híbrido de alto rendimiento. Esto se ha logrado a través de una serie de rutas, incluida la reducción en la longitud del sistema de escape en sí: los escapes salen directamente de la 'V caliente', reduciendo el peso y permitiendo la creación de un difusor trasero de ancho completo. El sistema de escape liviano tiene resonadores optimizados para mejorar la nota de escape armónica y con cuerpo del Artura.



Transmisión de ocho velocidades completamente nueva
Recién diseñado y desarrollado específicamente para Artura
Ligero y compacto, con motor E integrado dentro de la campana del embrague
Las relaciones de transmisión individuales cortas optimizan la entrega de potencia / par y el compromiso del conductor
Sin marcha atrás mecánica: el motor eléctrico funciona en marcha atrás

“Con ocho marchas hacia adelante, todas con relaciones individuales cortas, la nueva transmisión de doble embrague anima al conductor a mantener el motor V6 en la banda de potencia y par durante más tiempo y disfrutar plenamente de la experiencia de conducción Artura. La transmisión es liviana y muy compacta, especialmente si se considera que tiene el motor E del tren motriz, que también cumple la función de una marcha atrás mecánica, integrado en la campana del embrague ".
Geoff Grose, ingeniero jefe, McLaren Artura

El McLaren Artura tiene una transmisión de ocho velocidades sin interrupciones completamente nueva y técnicamente avanzada. Diseñada para integrar el motor E y aun así ser muy compacta, la transmisión técnicamente avanzada ofrece un alto rendimiento y cifras de CO 2 significativamente mejoradas . A pesar de una marcha adicional sobre la transmisión de siete velocidades en los vehículos con motor V8 de McLaren, la longitud del grupo de engranajes se ha reducido en 1.6 pulgadas, ayudado por el uso de un embrague anidado en lugar de un embrague paralelo.

La transmisión actúa para transferir el par tanto del motor E como del motor V6. Esto permite que el vehículo funcione en un modo de cero emisiones utilizando solo el motor E después de que se desconecta el motor de combustión interna.

El uso de ocho marchas permite que las relaciones se apilen más estrechamente, lo que proporciona cambios de marchas ultrarrápidos, cerca de 200 milisegundos, mientras que los embragues gemelos permiten la transferencia continua de par desde la entrada a los ejes de transmisión durante cada cambio de marcha. El par del motor E también se puede utilizar durante los cambios de marcha, particularmente aquellos a bajas velocidades del vehículo y bajas revoluciones del motor, para suavizar la transición de una relación a la siguiente. La octava relación se utiliza como sobremarcha para mejorar las características de consumo en las autopistas.

Las bombas de aceite eléctricas y mecánicas cuentan con; la bomba eléctrica es necesaria siempre que el motor está desconectado de la transmisión, pero también se puede utilizar para complementar la bomba mecánica que, como resultado, es más pequeña de lo que sería de otra manera.

El enfriamiento de la transmisión es proporcionado por dos nuevos radiadores de temperatura media (MTR). Se toma una alimentación del circuito del radiador de alta temperatura (HTR) y cada MTR se alimenta mediante una entrada de aire en la base de los contrafuertes del techo, que preenfría el agua para permitir que el embrague se enfríe a temperaturas más bajas que el motor y la transmisión.



Paquete de batería y motor eléctrico
El motor eléctrico compacto de alta densidad de potencia genera 94 bhp y hasta 166 lb ft
Batería densa de iones de litio de cinco módulos
Capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh; 19 millas de autonomía eléctrica

“El motor eléctrico compacto de flujo axial de alta densidad de potencia y el paquete de baterías de iones de litio de alta densidad energética que componen el elemento eléctrico del tren motriz Artura aportan 94 CV y ​​hasta 166 lb-pie a la potencia total y el par motor del nuevo híbrido de alto rendimiento de McLaren. Esta contribución es clave tanto para el electrizante rendimiento del superdeportivo como para las 19 millas de capacidad de conducción de vehículos eléctricos sin emisiones ”.
Sunoj George, director de tecnología de accionamiento eléctrico, McLaren Automotive

Se ha concentrado tanta innovación en las dimensiones compactas del nuevo V6 de gasolina que es fácil pasar por alto la otra fuerza motriz dentro del tren motriz híbrido de alto rendimiento de McLaren: el motor eléctrico y la batería que componen el elemento eléctrico.

El motor E es verdaderamente innovador, ya que es la primera aplicación de un motor de flujo axial en un vehículo de carretera de producción en serie. La mayoría de los motores eléctricos en el mundo de la automoción utilizan tecnología de flujo radial, donde los imanes se colocan alrededor de un rotor. Un motor de flujo axial es fundamentalmente diferente, con un estator intercalado entre dos cubos de rotor y capaz de entregar una potencia y densidad de par excepcionalmente altas, al mismo tiempo que es más pequeño y liviano.

El motor E de Artura pesa solo 34 libras, incluida la interfaz de transmisión, que es menos de la mitad del peso del motor E de flujo radial de 84 libras del McLaren P1 ™. Genera 94bhp, una potencia de salida que es un 33% más alta en términos de densidad de potencia que la unidad del McLaren P1 ™, y un par máximo de 166 lb ft. El motor eléctrico es capaz, junto con la batería, de impulsar al Artura en Modo EV puro para hasta 19 millas y una velocidad máxima de 81 mph. El perfil de entrega de par del motor E es diferente al del motor de gasolina V6; el pico de cada uno no ocurre simultáneamente, de ahí el máximo total de 531 libras pies de Artura.

La corta longitud axial del motor E encaja perfectamente dentro de la carcasa de campana de la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades a medida de Artura. Al empaquetar el motor E en línea con el motor y la transmisión, su potencia y par se transfieren directamente al eje de transmisión principal, mejorando la respuesta. Por el contrario, con un motor de flujo radial descentrado, se necesita un engranaje adicional para transferir sus salidas al eje de transmisión principal. El motor eléctrico también cumple la función de marcha atrás girando hacia atrás cuando es necesario, lo que significa que no hay necesidad de una marcha atrás en la transmisión del Artura.

El paquete de baterías de Artura es otro ejemplo de cómo McLaren perfecciona su experiencia en híbridos. Mientras que tanto el McLaren P1 ™ como el Speedtail tienen 'baterías de potencia' similares a las que se encuentran en el automovilismo, el Artura cuenta con una 'batería de energía' que permite un rendimiento de aceleración impresionante y un rango práctico de cero emisiones de 19 millas cuando está completamente cargado. La energía utilizable de la batería es de 7,4 kWh.

El paquete de baterías consta de cinco módulos de iones de litio, que se encuentran en un colector de enfriamiento. La unidad de gestión de la batería se encuentra junto a los módulos y la unidad de distribución de energía (PDU) está integrada en la batería para ahorrar espacio. La batería se enfría indirectamente a través de refrigerante en los rieles de refrigeración del colector; el circuito frigorífico va desde la parte delantera del monocasco donde se ubica el nuevo sistema eléctrico de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El enfriamiento optimizado de la batería brinda mayor potencia y respalda la consistencia del rango de cero emisiones.

Todo el conjunto de la batería está encerrado dentro de una cubierta ignífuga y montado sobre un piso de fibra de carbono estructural que está atornillado como una sola pieza en la sección trasera del monocasco de fibra de carbono. El piso, que cuenta con inserciones de aluminio y un núcleo de espuma estructural, brinda protección contra choques debajo del paquete de baterías. La protección lateral y superior proviene de una cavidad a medida diseñada en el monocasco, compartida con el tanque de combustible que se encuentra sobre la batería. El motor, la transmisión y el bastidor trasero protegen de cualquier impacto trasero, lo que significa que la batería está increíblemente bien protegida. También se ubica lo más bajo posible en el vehículo, beneficiando el centro de gravedad de Artura.

Desde el paquete de baterías, un suministro de CC de alto voltaje va a la unidad de energía integrada (IPU) en la parte delantera del automóvil. Es un convertidor CC / CC combinado, un cargador integrado y una unidad de distribución de energía frontal, y el uso compartido de la electrónica de potencia en esta unidad reduce el peso. El convertidor CC / CC cambia la corriente CC de alto voltaje de la batería a la corriente CC de bajo voltaje que se utiliza en el sistema de 12 voltios del vehículo. La electrónica también convierte la CA que se toma del cargador del vehículo enchufable en la CC que carga la batería.

Los clientes de Artura pueden mantener la carga en el paquete de baterías mediante el uso del motor, incluso a través de una función de 'carga fija al 100%' que prioriza el uso de la combustión interna para recargarla, por ejemplo, antes de ingresar a un área urbana. Sin embargo, también puede enchufarlo: una carga de cero a 80% toma alrededor de dos horas y media a través de un cable EVSE estándar. Las baterías también pueden recolectar energía del motor de combustión, y el conductor puede influir en este comportamiento desde la cabina.

Nunca se permite que la batería se descargue por completo, gracias a una serie de funciones de reserva de energía. Estos incluyen una reserva para arrancar el motor al arrancar el vehículo, una reserva para impulsar la marcha atrás y una reserva para cuando el automóvil permanece estacionado durante períodos prolongados.

La unidad de distribución de energía ubicada dentro de la batería da su distribución a la unidad de control de motor (MCU) superligera y de última generación, que convierte la corriente CC de alto voltaje de la batería en la corriente CA que el motor E necesidades en aceleración. Como prueba más del ritmo de desarrollo de McLaren, el MCU pesa alrededor de un 68% menos que la unidad equivalente del McLaren P1 ™.



Dinámica de conducción

“El Artura es superligero, con todo el tren de potencia empaquetado en el centro del vehículo y lo más bajo posible. La suspensión trasera es un inteligente sistema de horquilla multibrazo que está diseñado para ser significativamente más rígido que cualquier otro que hayamos usado antes, y el avanzado control de amortiguación proactivo también es una parte central de la dinámica del automóvil. Queríamos hacer un superdeportivo emocionante y atractivo que requiera muy pocos compromisos por parte del conductor o el pasajero y el Artura realmente cumple con la promesa de McLaren de una dinámica de conducción líder en su clase y tecnología de vanguardia. “
Geoff Grose, ingeniero jefe de McLaren Artura

Las credenciales de ingeniería de Artura están garantizadas para entusiasmar a cualquiera que valore una dinámica de conducción increíble. El único superdeportivo de su clase que ofrece las atracciones combinadas de una construcción de fibra de carbono superligera, una configuración de tracción trasera con motor central, la pureza de la dirección electrohidráulica, el par instantáneo de un motor E (que ayuda a ofrece una respuesta del acelerador que es dos veces más rápida que cualquier McLaren no híbrido) y los beneficios de manejo avanzados de un diferencial E, el Artura ha sido diseñado para participar y deleitarse de la manera en que solo un McLaren puede hacerlo.

Los ingenieros de McLaren se han asegurado de que el Artura tenga dos características distintas que normalmente serían diametralmente opuestas: mayor agilidad y mayor estabilidad. Esto ha sido posible gracias a una combinación de acciones e innovaciones más allá de la ventaja central de una estructura monocasco de fibra de carbono, en particular un concepto de suspensión trasera completamente nuevo y el primer diferencial trasero controlado electrónicamente de McLaren, que en conjunto permiten la accesibilidad agradable del comportamiento dinámico del automóvil para separarse de su estabilidad a alta velocidad.

La configuración del chasis se puede ajustar electrónicamente con tres modos de manejo: Comfort, Sport y Track. Cada ajuste tiene su propio conjunto distintivo de parámetros para los amortiguadores, por ejemplo, una conducción compatible para la conducción urbana en el modo Confort o una respuesta dinámica mejorada a través de un control más estricto del amortiguador cuando está en Track. Los ajustes del E-diff también se modifican a medida que el conductor pasa por los ajustes Confort, Sport y Track.

Los conductores más experimentados pueden utilizar la experiencia del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), donde las condiciones lo permitan. Los ajustes 'ESC activado,' ESC dinámico 'y' ESC desactivado 'son distintos de los modos de manejo y tren motriz, y ofrecen al conductor un control total sobre el nivel de intervención del vehículo disponible.

Junto con la respuesta del acelerador, la sensación de la dirección es la conexión más inmediata y pura entre el automóvil y el conductor y la forma más táctil de maximizar la participación del conductor. McLaren siempre ha favorecido la asistencia electrohidráulica sobre una configuración de dirección completamente eléctrica y lo ha mantenido con el Artura, para brindar la mejor inmediatez, sensación centrada y retroalimentación detallada para el conductor.

El Artura también cuenta con una nueva columna de dirección. Un concepto de diseño fundamentalmente diferente que mejora la rigidez modal, la columna está montada directamente sobre una viga transversal súper rígida detrás del salpicadero. También hay una barra de torsión a medida en la cremallera de dirección para crear una experiencia dinámica más ágil y ágil, con una mayor acumulación de peso lejos del centro, y una sensación más natural y sin ayuda.

Suspensión
El McLaren Artura cuenta con una suspensión trasera completamente nueva y completamente rediseñada. El enlace superior es una espoleta única, pero lo que normalmente sería una espoleta inferior se ha dividido en dos para convertirse en un componente multienlace. Visto desde arriba, en lugar de conectarse al montante a través de una articulación central, ahora presenta dos articulaciones que están más separadas. Al mismo tiempo, el brazo de control de la puntera se ha colocado mucho más lejos del cubo de la rueda de lo habitual, en una ubicación extrema, casi en el borde interior de la rueda de aleación.

Al dividir la horquilla y maximizar la distancia entre el brazo de control del dedo del pie y el montante, hay una separación mucho mayor entre los puntos de conexión. El resultado es una rigidez de la puntera significativamente mayor en el eje trasero. Además, los montantes grandes forjados brindan una comba más rígida, lo que permite quitar la carga de los eslabones de suspensión, lo que a su vez ayuda a reducir el peso.

El motor V6 más ligero y compacto y la geometría del bastidor de aluminio trasero dieron a los ingenieros de McLaren una mayor libertad para elegir los puntos de recogida internos de la suspensión. Los puntos de enlace inferiores, en particular, están mucho más adelante de lo habitual. Al usar agresivamente la cinemática de esta manera, el peso de la suspensión trasera pudo reducirse en 5.3 libras de masa no suspendida en cada lado del automóvil, beneficiando tanto los niveles de conducción como de agarre. El brazo de control de la puntera también se encuentra delante de la rueda, en lugar de detrás de ella, moviendo la distribución del peso hacia el centro del vehículo.

El resultado es un eje trasero que es considerablemente más rígido alrededor del eje z, con la rigidez tanto de la inclinación como de la convergencia también aumentada significativamente. Esto brinda un mayor control al frenar y acelerar, con una estabilidad mejorada en general en todos los ámbitos y niveles de agarre mejorados durante las curvas.

La suspensión delantera, que cuenta con doble horquilla de aluminio, es similar al sistema desarrollado para el McLaren 600LT. Esta combinación de montantes livianos y doble horquilla brinda una dirección mejorada y reacciones precisas del vehículo, con respuestas más rápidas a las acciones del conductor y una mayor sensación.

El agarre se mejora mediante amortiguadores hidráulicos de doble válvula continuamente variables que presentan características de compresión y rebote individuales. Se utilizan resortes de rigidez simple y barras estabilizadoras mecánicas, en combinación con una nueva versión del sistema de control de amortiguación proactivo de McLaren. Desarrollado a partir de la tecnología pionera en el McLaren GT, el PDC II es el ejemplo más sofisticado hasta ahora del algoritmo de software Optimal Control Theory desarrollado por primera vez para el 720S.

El sistema de control de amortiguación proactivo utiliza entradas de sensores para "leer" la carretera en lugar de reaccionar a la información basada en cámaras. La retroalimentación de acelerómetros de cuatro ruedas, tres acelerómetros de carrocería y dos sensores de presión por amortiguador, así como múltiples sensores que miden el ángulo de dirección, la velocidad del vehículo, la velocidad de guiñada y la aceleración lateral, se procesan en menos de dos milisegundos para garantizar que el estado del vehículo esté optimizado para extraordinarios niveles de control.

A medida que la aceleración, el frenado y las curvas se modifican continuamente y la superficie de la carretera cambia constantemente, el Control de amortiguación proactivo interpreta los datos y utiliza sus modelos digitales para predecir la respuesta de amortiguación perfecta. La regulación del movimiento de la carrocería está diseñada para la comodidad de los ocupantes, pero la carga vertical y la variación de la superficie de contacto se optimizan para mejorar los niveles de agarre al garantizar que cada neumático permanezca en contacto con la superficie de la carretera de manera más consistente.

E-diferencial
El Artura es el primer McLaren en tener un diferencial controlado electrónicamente (E-diff). Más pequeño y ligero que un diferencial de bloqueo mecánico, el E-diff está integrado en la nueva transmisión de ocho velocidades, optimizando el embalaje y el peso.

La adopción de un E-diff brinda los niveles mejorados de control necesarios para administrar el par que se mueve a través del eje trasero del Artura, con la inmediatez necesaria para responder a la entrega instantánea del motor eléctrico. Un diferencial mecánico no podría reaccionar con suficiente velocidad o precisión para garantizar que el comportamiento del automóvil sea siempre proporcional a las entradas del acelerador.

La calibración y el ajuste del E-diff abarca valores que incluyen el radio de la esquina, la velocidad del vehículo, las características de amortiguación y la distribución del par en el diferencial. Esto, a su vez, permite que los niveles de subviraje y sobreviraje se calculen y controlen con precisión, afinando constantemente la actitud de agilidad / estabilidad del Artura para beneficiar al conductor que conduce el automóvil en una pista o controlando la ganancia de guiñada con el acelerador. La tracción al salir de las curvas también se ve reforzada por los parámetros de control más cercanos.

El Artura también cuenta con el innovador control de deriva variable (VDC) de McLaren, que permite al conductor ajustar el nivel de asistencia del control de tracción y, por lo tanto, el límite de sobreviraje, utilizando un control deslizante en la pantalla central de infoentretenimiento.

Frenado
Los frenos del Artura son frenos cerámicos de carbono de última generación y pinzas de aluminio livianas de la misma familia que el sistema utilizado en el McLaren 600LT y 720S. Los discos de cerámica de carbono miden 15,4 pulgadas en la parte delantera y 15 pulgadas en la parte trasera y, en conjunto con la cinemática del nuevo diseño del eje trasero, brindan una potencia de frenado y una estabilidad superiores a alta velocidad.

Además de los discos y las pinzas de aluminio forjado (monobloque delantero de 6 pistones, trasera de 4 pistones), el Artura adopta una versión de los conductos de refrigeración de la pinza integrados inspirados en la Fórmula 1 que se ven en el 765LT. Esta tecnología suministra aire de refrigeración a las pinzas y discos delanteros, lo que reduce la temperatura de las pastillas de freno durante la conducción en pista.

El McLaren Artura cuenta con un servofreno a medida y una bomba de vacío accionada eléctricamente, para garantizar que la presión de los pedales permanezca constante, ya sea que el automóvil esté funcionando con su motor de combustión interna o solo con energía eléctrica. No hay ninguna función para regenerar la batería a través del sistema de frenado del vehículo porque el motor puede proporcionar suficiente carga, y esto asegura que la sensación a través del pedal del freno sea completamente uniforme.

Neumáticos
El socio de neumáticos de McLaren, Pirelli, ha entregado tres neumáticos a medida diseñados para maximizar las características dinámicas y el rendimiento del Artura. Los neumáticos, 235 / 35Z R19 en la parte delantera y 295/35 R20 en la parte trasera, están marcados con 'MC-C' para indicar que son un Pirelli Cyber ​​Tyre® hecho a medida para McLaren.

El neumático P ZERO ™, instalado de serie, presenta un dibujo asimétrico de la banda de rodadura que mejora el frenado y mejora el manejo y el control en una amplia gama de condiciones de la carretera, con especial atención al rendimiento en clima húmedo. El compuesto desarrollado para Artura asegura el máximo agarre y estabilidad, mientras que la integridad estructural del neumático mejora la respuesta de la dirección.

Hay dos neumáticos opcionales disponibles. El neumático P ZERO ™ CORSA está diseñado para su uso tanto en carretera como en pista y presenta compuestos de carreras y patrones de banda de rodadura únicos, logrando niveles de agarre más altos, así como mejor frenado y tracción. El P ZERO ™ WINTER ™ es el neumático preferido para el invierno, su compuesto a medida y el dibujo de la banda de rodadura mantienen los niveles de control del neumático de verano P ZERO ™.

El Artura también cuenta con el innovador sistema Pirelli Cyber ​​Tyre®. El sistema, que consta de hardware y software integrados en la electrónica del vehículo, tiene un 'chip' electrónico en cada neumático y genera un flujo de datos de alto valor basado en las condiciones específicas del neumático que se transmite a los sistemas de control del Artura para ofrecer lo mejor rendimiento de los neumáticos.

Capaz de reconocer si un P ZERO ™, P ZERO ™ CORSA o P ZERO ™ WINTER ™ está instalado, Pirelli Cyber ​​Tyre® produce un monitoreo preciso y en tiempo real de la temperatura y la presión y un conjunto de datos más amplio que un sensor de llanta de rueda. Con esta información, los conductores pueden ajustar los neumáticos a los niveles recomendados para optimizar el rendimiento; un 'modo de estacionamiento' actualiza la información cuando el conductor regresa al automóvil.

Además, al usar un 'modo de pista', los umbrales de presión de los neumáticos se pueden cambiar en la pantalla de infoentretenimiento a una configuración de rendimiento que mejora aún más el placer de conducir en circuito.

Sistemas de asistencia al conductor
Artura es el primer McLaren que ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Éstos se extienden al control de crucero adaptativo inteligente con Stop / Go, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y asistencia de luces altas. El ACC inteligente disminuye o aumenta automáticamente la velocidad del Artura para mantener el ritmo del automóvil que va delante, incluso en condiciones de tráfico de parada y arranque, y el conductor puede establecer la distancia entre los vehículos. Además, el límite de velocidad, que es reconocido por una cámara frontal, se muestra en la pantalla digital y le pide al conductor que ajuste el control de crucero.

El sistema de advertencia de cambio de carril está diseñado para advertir al conductor de Artura cuando el vehículo comienza a salir de su carril. El asistente de luces altas reconoce los vehículos que se aproximan por la noche y cambia los faros delanteros adaptativos estáticos entre las luces de carretera y las de cruce automáticamente. Esto mejora la conducción nocturna al iluminar mejor la carretera y elimina la necesidad de que el conductor ajuste manualmente los faros.



Diseño
Carrocería completamente nueva, interior completamente nuevo; principios de diseño guiados por la pureza, la escultura técnica y la joyería funcional
Proporciones perfectas de superdeportivo: postura de "cabina adelantada"; nariz larga, baja y elegante; línea de techo larga, ángulo del parabrisas muy rápido
Carrocería orgánica 'retractilada', siguiendo la filosofía de 'todo por una razón'

“Nuestra misión era crear una pieza de escultura técnica pura, donde la tecnología no distraiga sino que mejore la experiencia visual. Fuimos guiados por tres frases clave: pureza, escultura técnica y joyería funcional. La pureza no es solo pureza de línea, sino también en la integración de componentes; la escultura técnica hace referencia a la necesidad de ser impresionante a la vista, pero hay una razón, como las formas que ves en la naturaleza; mientras que la joyería funcional se explica mejor por el hecho de que no decoramos, hacemos lo que se necesita y lo hacemos hermoso ".
Rob Melville, director de diseño

La belleza agresiva, minimalista y pura del McLaren Artura parece casi sin esfuerzo, pero nada podría estar más lejos de la verdad. La misión de diseño estuvo tan enfocada como cualquier otro aspecto de este programa de superdeportivos que cambia las reglas del juego.

El Artura tiene las proporciones perfectas de un superdeportivo: un morro largo, bajo y elegante, una línea de techo larga, un ángulo del parabrisas muy rápido y una postura muy 'cabina hacia adelante'. Junto con una distancia entre ejes compacta, rines de 19 y 20 pulgadas y guardabarros y anchos altos, el resultado es una excelente sensación dinámica en general, mejorada por el voladizo trasero extremadamente compacto.

Al ver el Artura de frente, la línea característica de la cabeza de martillo es claramente visible corriendo hacia adelante a través del frente, diseccionando el flujo de aire hacia los radiadores o acelerándolo sobre el capó. La línea 'se levanta' en las esquinas exteriores, llevando su ojo a las características de la cuenca del ojo que albergan los faros delanteros adaptativos estáticos profundamente rebajados. Las luces están tan profundamente empotradas que solo ellas le dan al Artura un aspecto mezquino y amenazante, lo que contribuye a la apariencia general de un automóvil que muestra una rara combinación de belleza y agresión. Las grandes tomas laterales también ayudan a dotar al Artura de un carácter visual sorprendente, capturado en una cintura apretada, una nariz poderosa y unas ancas traseras particularmente curvilíneas unidas por un núcleo apretado.

El sentido de pureza de Artura se logra en parte a través de la reducción de cierres, lo que crea una limpieza visual que enfatiza el lenguaje de formas audaces. Las tomas de aire en la nariz y las puertas cortan profundamente la carrocería, mientras que los elegantes arbotantes voladores parecen `` agruparse '' donde caen desde el techo de aluminio de una sola pieza para unirse a la carrocería, creando un elegante efecto visual en la notable pieza única. concha trasera.

Cada ventilación, conducto, pliegue, incluso los retrovisores exteriores, tienen un propósito específico en la gestión del flujo de aire, la refrigeración de los radiadores, la optimización de la carga aerodinámica y la habilitación de la tecnología a bordo. Las lamas ventiladas en los guardabarros delanteros, por ejemplo, reducen la presión en los pasos de rueda y alejan el aire "sucio" de las tomas laterales; mientras que el aire "limpio" es guiado hacia esas tomas a través de una compleja ruta aerodinámica que involucra canales de puerta esculpidos.

Las tomas laterales ocultan las discretas entradas que alimentan el aire a los colectores de admisión, junto con los radiadores de alta temperatura (HTR) que enfrían el tren motriz. Los HTR, que cuentan con una nueva tecnología central, tienen una forma elíptica compleja para garantizar que el área de superficie máxima se coloque dentro del flujo de aire. También son mucho más pequeños y tienen menos capacidad de enfriamiento del motor.

La entrada para el sistema eHVAC (junto con el radar ADAS si está opcional) está ubicada en el centro del divisor frontal. La ubicación descentrada del radar crea una entrada asimétrica, manteniendo el volumen de entrada máximo en lugar de cerrar artificialmente el lado opuesto por el bien del estilo.

La carrocería orgánica 'retractilada' contrasta con los lados transparentes de las puertas diédricas. Estas superficies verticales juegan un papel aerodinámico distinto, mientras que su forma, que se transforma en la curvatura de la entrada de aire, permitió a los ingenieros de McLaren optimizar el peso y la rigidez de las puertas de aluminio.

Las complejas áreas técnicas donde el aire entra y sale del Artura, incluido el divisor delantero, la malla de la plataforma trasera y la parte trasera abierta, son de color oscuro, mientras que la carrocería que guía y controla el flujo contrasta en el color de la carrocería. El techo y el contrafuerte volante se pueden pintar en el color de la carrocería exterior o en negro brillante, lo que ofrece al cliente dos personalidades distintas. El Artura también está disponible con un Black Pack opcional completo, que aplica un acabado negro brillante a las carcasas de los retrovisores exteriores, el escape, los acabados en V calientes y las rejillas de los guardabarros delanteros, así como al techo y los contrafuertes.

Los faros LED completos cuentan con 21 LED cada uno, con cuatro LED que proporcionan la luz principal, cinco que proporcionan la luz de cruce y los 12 restantes se utilizan para la funcionalidad de adaptación estática de McLaren. El sistema mueve el haz de luz de cruce de acuerdo con los movimientos de la dirección, lo que permite que tanto la carretera como las áreas circundantes permanezcan iluminadas al girar. El sistema es totalmente digital y utiliza una serie de luces LED de intensidad variable que se vuelven más brillantes o más tenues en relación con la dirección de giro. También se sumergen automáticamente a través de la asistencia automática de luces altas cuando los sistemas ADAS están opcionales.

Las luces traseras LED continúan el concepto de diseño ultradelgado, combinando tres funciones en una sola unidad: luces traseras, luces de freno e intermitentes. Cada hoja de luz trasera está formada por solo nueve componentes y una sola hoja de LED, lo que minimiza tanto el recuento de componentes como el peso total, y como resultado, cada hoja pesa la mitad de las de un 720S, un automóvil ampliamente reconocido como un campeón de super -Ingeniería ligera.

Los escapes de salida central se colocan entre las dos láminas de luz. Colocados en lo alto del centro de la malla trasera, los tubos de escape gemelos salen directamente de la 'V caliente' del motor, habiendo pasado a través de los catalizadores y los filtros de partículas de gasolina (GPF). Colocar los escapes a esta altura permite el difusor de doble nivel y ancho completo del Artura, que funciona mediante la expansión del aire en todo su espacio, especialmente en las esquinas exteriores.

Un nuevo diseño de llantas de aleación de siete radios que es exclusivo del Artura es la especificación estándar, en un acabado plateado. Las llantas de aleación de fundición fluidas ligeras de cinco radios y las llantas de aleación forjada superligeras de 10 radios son opciones, disponibles en una variedad de acabados y que brindan una dinámica visual diferente y reducen el peso no suspendido hasta 22 libras. Las pinzas de freno negras de aluminio fundido con un logotipo de McLaren impreso en blanco son estándar, con seis opciones de color de pinza adicionales como opciones.

El Artura está disponible en 15 colores de pintura exterior, incluidos tres: Flux Green, Ember Orange y Plateau Grey, que son exclusivos del vehículo en el lanzamiento. Otros 16 colores exteriores definidos por MSO también están disponibles a través de Operaciones especiales de McLaren, que también ofrece la oportunidad de que prácticamente cualquier color se especifique como una comisión a medida de MSO.

Los clientes también pueden especificar componentes de una gama de partes de carrocería de fibra de carbono MSO, ya sea individualmente o como un paquete. El paquete de fibra de carbono MSO tiene el divisor delantero, el difusor, el parachoques trasero y las carcasas de los retrovisores exteriores acabados en fibra de carbono visual con acabado brillante, mientras que las lamas del guardabarros delantero de fibra de carbono con acabado brillante también se pueden seleccionar como opción independiente, al igual que un alerón trasero MSO. que está disponible a partir de septiembre de 2021.



Interior

Tanto el conductor como el pasajero de Artura pueden disfrutar de un entorno que combina ergonomía, tecnología, diseño y refinamiento revolucionarios. Se crea una mayor sensación de espacio al estar todas las superficies lo más hacia afuera posible para maximizar el volumen interior, y los materiales utilizados en todas partes, desde pieles hasta aparamenta mecanizada, crean un ambiente técnico y contemporáneo.

El diseño interior ha sido impulsado por los mismos principios de pureza, escultura técnica y joyería funcional que dictaron el exterior del Artura; la parte superior del salpicadero se eleva para encontrarse con el parabrisas ancho y profundo, que está bordeado por una estructura de fibra de carbono que asegura pilares A particularmente delgados; el salpicadero parece casi flotar, creando una sensación de calma en el enfoque sin interrupciones visuales en la línea de ojos del conductor y complementando la visibilidad inigualable.

Cada cabina de McLaren está construida alrededor del conductor, pero Artura aporta un nuevo nivel de significado a ese principio. Esto se logra montando el grupo de instrumentos digitales en la columna de dirección, para que se mueva junto con el volante. A medida que el conductor ajusta la columna a su posición preferida, se mantiene una visibilidad perfecta de la instrumentación y, mejor aún, los interruptores basculantes para los modos Powertrain y Handling están al alcance de su mano, montados a ambos lados de la bitácora.

No hay controles en el volante, una señal clara de que su única función es dirigir el automóvil y proporcionar información al conductor. Los controles de teclas adicionales, como los interruptores de conducción / neutral / marcha atrás, están cerca del campo de visión del conductor, lo que reduce la distracción mientras conduce.

Con todos los controles centrados en la bitácora, la pantalla central de infoentretenimiento de alta resolución de 8 pulgadas montada verticalmente tiene el centro del salpicadero prácticamente para sí mismo. Como centro principal para las funciones de conveniencia, comodidad y conectividad del vehículo, la pantalla muestra audio, medios, navegación y otras funciones de conveniencia, con todas las aplicaciones clave a solo un toque o dos de distancia en el mismo estilo de operación que un teléfono inteligente. La función de control de clima siempre permanece visible en la parte inferior de la pantalla, lo que permite una usabilidad óptima en todo momento.

El nuevo MIS II utiliza una plataforma basada en Android que permite avances y adiciones continuos. El sistema funciona a través de una serie de aplicaciones, como un teléfono inteligente. Se pueden ejecutar varias aplicaciones simultáneamente y desplazarse por una lista de aplicaciones o activarse mediante control por voz. La compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto TM también integra un teléfono móvil tanto en el grupo de instrumentos como en la pantalla central.

La interacción del conductor de Artura con MIS II comienza cuando se acercan al automóvil, utilizando una nueva llave del vehículo que transmite a través de Bluetooth para desbloquear el automóvil y comenzar a arrancar el sistema. El sistema también funciona en reversa, apagando el sistema y bloqueando las puertas cuando el conductor sale del automóvil y se aleja al final de un viaje.

Al igual que con todos los modelos de McLaren, la pantalla táctil está montada en modo vertical, en lugar de horizontal. Esto reduce el ancho de la pantalla, lo que permite que los ocupantes del vehículo se ubiquen más cerca unos de otros mientras disfrutan de un espacio generoso. Acercarlos al centro del automóvil también ayuda a optimizar aún más la respuesta y la agilidad del Artura.

Los asientos deportivos con calefacción, ajustables en 10 direcciones, totalmente eléctricos, con función de memoria y entrada / salida de comodidad, son estándar en el Artura en los EE. UU. Y ofrecen un alto grado de comodidad y apoyo de lujo.

Disponibles como opción económica, los nuevos asientos Clubsport fueron desarrollados específicamente para Artura. Estos asientos de una sola carcasa combinan de forma única el peso ligero y el apoyo de un asiento de cubo con el rango de movimiento que se espera de un asiento con respaldo móvil. El innovador método de ajuste es la simplicidad en sí misma: el conductor establece su relación con los pedales con el ajuste hacia adelante y hacia atrás, y luego usa un control singular que inclina toda la carcasa de forma elíptica alrededor del mismo punto H para lograr la posición de conducción perfecta. Con la reclinación y la altura combinadas, el asiento se mueve en posición vertical a medida que sube, o se reclina a medida que baja, con los muslos del ocupante siempre apoyados. Este ajuste permite una transición rápida entre una posición de maniobra vertical del vehículo y una posición más baja y enfocada en la conducción.

Al igual que con los asientos de carreras de fibra de carbono superligeros desarrollados para el McLaren Senna, la parte superior del asiento es ancha pero con un acolchado grueso, lo que brinda un soporte igual a los conductores de hombros anchos y nerviosos. Los nuevos asientos son compatibles con una barra de arnés opcional definida por MSO y arneses de seis puntos definidos por MSO, y la construcción de carcasa única y el motor eléctrico único reducen el peso, hasta el punto de que cada asiento Clubsport es hasta 20 libras más ligero que el asiento Comfort estándar. .

Refinamiento del interior Los
ingenieros de McLaren trabajaron incansablemente para mejorar el refinamiento de la cabina en el Artura, basándose en las lecciones aprendidas durante el desarrollo del GT y el Speedtail. Un automóvil que funcionará durante parte del tiempo en modo silencioso se enfrenta a desafíos más complejos que un vehículo impulsado únicamente por un motor de combustión interna.

El refinamiento del motor tiene una gran influencia tanto en los niveles de ruido de la cabina como en la comodidad de conducción de un automóvil. Factores como la transmisión por cadena del motor ubicada en la parte trasera del nuevo V6 reducen la intrusión de NVH en la cabina, así como la vibración torsional. Los soportes llenos de líquido para el tren motriz ayudan a separar y "sintonizar" ciertas frecuencias mecánicas del V6 que de otro modo pasarían al monocasco de carbono y al subchasis.

El monocasco en sí juega un papel clave en el refinamiento, no solo por su consistencia estructural y rigidez, sino también por la forma en que se integra; en el McLaren Senna, por ejemplo, se utilizó el chasis de fibra de carbono para amplificar los sonidos de baja frecuencia en la cabina, mientras que en el Artura se realizó un trabajo específico para eliminar activamente este efecto con el fin de maximizar el refinamiento durante el uso diario.

Para ayudar a la comodidad del conductor, el neumático Artura está equipado con el sistema de cancelación de ruido Pirelli (PNCS), una tecnología patentada por Pirelli que reduce el ruido de la carretera mediante el uso de una esponja de poliuretano dentro del neumático para absorber la vibración y minimizar la transmisión de ruido a la cabina.

Los nuevos casquillos de suspensión, particularmente grandes en el eje trasero, también mejoran el rendimiento de NVH, al igual que los diseños de los bastidores auxiliares de aluminio delantero y trasero y la rigidez del resorte de suspensión. El socio técnico de McLaren, Pirelli, también juega un papel importante en el refinamiento de la cabina. El Artura está equipado con neumáticos P ZERO ™ con el sistema de cancelación de ruido patentado por Pirelli (PNCS), que absorbe la vibración y minimiza la transmisión de ruido a la cabina.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (eHVAC) accionado eléctricamente de Artura también ofrece múltiples ventajas de refinamiento. Capaz de calentar o enfriar más rápido que un sistema impulsado mecánicamente, también es más controlable y permite el preacondicionamiento de la cabina, ya sea para enfriar o descongelar. Una nueva ventilación de aire difuso se extiende por el salpicadero del Artura y, en combinación con las salidas de aire para los pies, la cara y el parabrisas, aumenta el flujo de masa hacia la cabina, pero a velocidades más bajas, lo que significa que las temperaturas de cabina deseadas se pueden mantener mejor sin un aumento en ruido del ventilador. El control de clima y el aire acondicionado de doble zona son estándar en el Artura, y el sistema permite configuraciones totalmente automáticas e independientes tanto para el conductor como para el pasajero.



Gama de modelos, especificación y propiedad

Más allá del acabado estándar, otros tres niveles, 'Performance', 'TechLux' y 'Vision', ofrecen una variedad de interiores cuidadosamente seleccionados por el estudio de diseño del McLaren Technology Center (MTC). Y como ocurre con todos los McLaren, los clientes que busquen una mayor personalización pueden explorar el ámbito de las operaciones especiales de McLaren (MSO), que hace que casi todo sea posible.

En el acabado estándar, los asientos están acabados en Alcantara® ligero, junto con el salpicadero, el techo, el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas, lo que garantiza que todas las superficies primarias tengan acabados altamente estéticos en un material táctil y técnico. Un volante tapizado en cuero con una columna de dirección de ajuste eléctrico es estándar.

Los elementos decorativos alrededor de los marcos de los interruptores de las ventanas, el túnel central, la bitácora de instrumentos y las levas de cambio de aluminio fundido tienen un acabado en negro satinado. La pantalla central de infoentretenimiento y la consola superior tienen un acabado de titanio oscuro. Las paletas de cambio se actualizan a extendidas, mecanizadas y cepilladas en TechLux, Performance y Vision.

Los adornos Performance, TechLux o Vision cuentan con Alcantara® o cuero Nappa flexible en casi todas las superficies, con la especificación Extended Nappa Leather que cubre toda la cabina, incluidas las puertas, el estante trasero, el túnel central y el tablero inferior.

Deportivos, estéticos y técnicos, los cuatro interiores Performance disponibles cuentan con Alcantara® liviano en los asientos, el techo, las puertas y el tablero, junto con cuero Nappa en el resto del interior. El ambiente es deportivo, funcional y estético, con costuras Performance y acentos de colores contrastantes en todas partes. Predominan los tonos Dark Carbon Black, Graphite y Ink Blue, que contrastan con un toque de color de los acentos Ember Orange o McLaren Orange.

Los cuatro interiores TechLux personifican el lujo técnico y el estilo, creando un ambiente deportivo pero refinado. El interior de cuero de napa extendido ve toda la cabina decorada con indulgencia en la piel natural, el color del cuero se combina con acentos de luces vibrantes y se termina con un patrón de costura hecho a medida para el borde TechLux. Los componentes interiores están acabados en titanio oscuro cepillado, con levas de cambio extendidas de metal cepillado.

Avantgarde y deportivo, los dos interiores Vision disponibles combinan tonos más claros de cuero napa extendida de dos tonos y Alcantara® con detalles simples, brillantes y fuera de pista. Las costuras únicas resaltan los detalles del entorno sofisticado. Un acento Zest vívido y reflectante exclusivo del interior Vision resalta la atención al detalle o, alternativamente, un acento Vision Orange más moderado crea un efecto más oscuro y sutil.

La iluminación ambiental oculta hasta que se enciende, que McLaren introdujo en el nuevo GT, agrega un toque adicional de elegancia a los modelos Performance, TechLux o Vision. Esta innovadora tecnología cuenta con sutiles detalles cromados alrededor de las tarjetas de las puertas; Fríos al tacto y metálicos aparentemente sólidos, un patrón de iluminación distintivo se hace visible dentro de ellos cuando se activa el encendido del vehículo, proyectando un brillo sutil y suave en la cabina. Cada interior de Performance, TechLux y Vision presenta un esquema de iluminación ambiental específico de 12 colores, que complementa los tres temas de acabado.

El Artura está equipado de serie con un generoso conjunto de características de comodidad y conveniencia, que incluyen un sistema de audio de cinco altavoces McLaren y navegación por satélite que incluye instrucciones paso a paso y un mapa simplificado que se muestra en el grupo de instrumentos digitales junto con un mapa completo en el Pantalla central de infoentretenimiento. También hay radio DAB / FM, teléfono Bluetooth, integración de iPod / iPhone, conectividad de carga rápida USB-C y USB-B.

Además, en el mercado norteamericano, un paquete Practicality viene como equipo estándar e incluye Vehicle Lift, retrovisores exteriores eléctricos plegables con calefacción con funcionalidad 'Dip in Reverse', cuatro sensores de estacionamiento delanteros y cuatro traseros, cámara de visión trasera, Homelink® y Puertas de cierre suave. El sistema de elevación del vehículo controlado por el conductor eleva el morro del automóvil, por ejemplo, sobre los topes de velocidad o al entrar o salir de los aparcamientos, mientras que Homelink® permite la apertura remota de hasta tres puertas de garaje o portones eléctricos.

La aplicación McLaren Track Telemetry también se ha mejorado con una base de datos de pistas precargada, mientras que una nueva clave presenta tecnología Bluetooth para despertar el automóvil antes, mejorando la experiencia de bienvenida y puesta en marcha, y software de criptografía de grado comercial para combatir un posible ataque de retransmisión.

Se puede especificar un sistema de audio Bowers & Wilkins de clase mundial como parte de un paquete tecnológico opcional. McLaren y Bowers & Wilkins trabajaron juntos para desarrollar y ajustar el sistema a la arquitectura y la acústica de la cabina de Artura. Esto incluye la tecnología QuantumLogic Surround para identificar y redistribuir con precisión las transmisiones de audio, procesamiento Dynamic EQ para ajustar con mayor precisión los sonidos externos y Clari-Fi para la restauración en tiempo real de señales de audio de baja calidad. El sistema de 12 bocinas incorpora conos Continuum TM para una mejor amortiguación y respuesta que el Kevlar, con un subwoofer dual integrado en la parte frontal del monocasco de fibra de carbono de Artura para brindar una ubicación extremadamente estable desde la cual entregar bajos sin distorsiones.

Otras características del paquete de tecnología incluyen faros LED Plus totalmente adaptables con asistencia automática de luces altas, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo inteligente con modo de seguimiento conmutable, asistencia de estacionamiento de 360 ​​grados y advertencia de cambio de carril.



Propiedad y garantía

La tranquilidad, en cuanto a calidad, durabilidad y costo, fue tan importante en el diseño, la ingeniería y el desarrollo del Artura como cualquiera de las otras consideraciones centrales, como el rendimiento y la participación del conductor. Dado que el automóvil es completamente nuevo, incluido el tren motriz híbrido de alto rendimiento, y la destilación de más de cinco décadas de experiencia y pericia de McLaren en ingeniería de automóviles de carreras y de carretera, no sorprende que el programa de pruebas y desarrollo emprendido por McLaren fue el más riguroso de su historia.

El Artura viene con una garantía de vehículo de cinco años / 50,000 millas, que supera la cobertura de tres años que ofrecen la mayoría de los rivales. La batería tiene una garantía de seis años / 50.000 millas. También se incluye una garantía de 10 años para la carrocería (antiperforación), al igual que un paquete de asistencia en carretera de cinco años.

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