Cómo los neumáticos recauchutados para aviones son una contribución a la economía circular en la actualidad
A medida que las regulaciones gubernamentales evolucionan, la industria de la aviación, como muchas otras, se esfuerza por trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos globales del cambio climático. Los fabricantes de equipamiento y las aerolíneas comerciales buscan continuamente estrategias para compensar el alto impacto ecológico de los viajes aéreos. Además de realizar operaciones de conformidad con las leyes ambientales, mejorar los sistemas de gestión ambiental y aplicar estrategias de reducción de suministros, el recauchutado de neumáticos es una práctica de sostenibilidad importante que brinda numerosos beneficios ambientales a la industria de la aviación y la economía circular .
"El uso de neumáticos recauchutados es una forma clara para que las compañías aéreas comerciales optimicen los costes operativos al extender la vida útil de los neumáticos y reducir su huella de carbono sin sacrificar el rendimiento o la comodidad", Loïc Ravasio, director general de Goodyear Aviación para EMEA.
Beneficios medioambientales de los neumáticos recauchutados
Cuando la banda de rodadura de un neumático de avión está gastada o ha alcanzado su número máximo de aterrizajes, a la carcasa del neumático le queda a menudo una vida útil considerable. En lugar de enviar una carcasa utilizable al vertedero, el neumático se envía a una instalación de Goodyear donde se puede recauchutar hasta 12 veces. Este proceso contribuye al transporte sostenible de muchas maneras.
“Al recauchutar neumáticos, Goodyear puede proporcionar a nuestros socios de transporte el mismo alto nivel de seguridad, robustez y rendimiento que un neumático nuevo, pero utilizando un 70% menos de recursos naturales, ya que, de este modo se evita el consumo de carcasas de acero ”, dijo Loïc Ravasio, director general de Goodyear Aviación para EMEA.
“Cuando miramos, por ejemplo, los neumáticos de camión recauchutados, hay una reducción del 29% en el uso de la tierra y un ahorro del 19% en el consumo de agua al ejercer menos presión sobre los cultivos de caucho. Un neumático recauchutado también requiere considerablemente menos energía para producirse, lo que resulta en un 24% menos de emisiones de CO2 y un 21% menos de contaminación del aire ”.
Apoyando la economía circular
Los neumáticos recauchutados para aviones ya están contribuyendo a la economía circular en la actualidad al extender la vida útil total de una carcasa. Esto no solo reduce significativamente el número de neumáticos producidos, sino que disminuye la dependencia de la producción de recursos naturales y disminuye el número de canales que se reciclan.
Cuando las carcasas llegan al final del servicio en la aviación, se reutilizan en aplicaciones menos exigentes en vehículos agrícolas y portuarios. El caucho restante del proceso de recauchutado también gana una nueva vida al reciclarse en productos que no son neumáticos, como campos deportivos y suelos de juegos para niños, o incluso como fuente de energía para las fábricas de cemento.
Satisfacer las necesidades de seguridad y rendimiento de los aviones de hoy
Como uno de los pocos fabricantes que presta servicios a los cuatro segmentos de la aviación global, incluidos los comerciales y de carga, la aviación general, los jets de negocios y militares, Goodyear trabaja directamente con los fabricantes de equipamientos originales, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para abordar sus cambiantes necesidades comerciales y apoyar sus esfuerzos hacia el transporte sostenible. Esto significa que se pueden establecer prácticas de sostenibilidad en toda la industria con todos trabajando como uno solo.
Gracias a sus años de experiencia, conocimiento de diseño y procesos de fabricación con visión de futuro, Goodyear diseña neumáticos para aviones que cumplen con especificaciones exigentes y están calificados para funcionar de manera segura y económica. Goodyear también se esfuerza por buscar continuamente eficiencias en los procesos, utilizar materiales innovadores y aprovechar energías limpias para minimizar su huella medioambiental.
Crear un futuro mejor
Con más de 90 años de experiencia en la extensión del ciclo de vida de los neumáticos para aviones, el compromiso continuo de Goodyear con el recauchutado de neumáticos es un ejemplo del esfuerzo que la empresa está llevando a cabo en materia de sostenibilidad desde hace mucho tiempo .
Este enfoque en el transporte sostenible sigue siendo parte del marco de responsabilidad corporativa Better Future de Goodyear, que mejora la gobernanza de los temas de sostenibilidad de alta prioridad. Las áreas de enfoque incluyen cuatro pilares: Abastecimiento sostenible, Operaciones responsables, Movilidad avanzada y Cultura inspiradora. Un marco de actuación que busca integrar la responsabilidad corporativa en todos los niveles de la organización, promover la comunicación y la conciencia, e impulsar la alineación con la estrategia corporativa de Goodyear y las prioridades de las partes interesadas.
Un gran paso adelante
El recauchutado de neumáticos es una parte integral de la estrategia comercial y la responsabilidad corporativa de Goodyear, junto con muchas otras compañías aéreas comerciales y fabricantes OEM que buscan formas de impulsar resultados comerciales sostenibles.
“El recauchutado de neumáticos de aviación es la mejor solución desde el punto de vista económico y de sostenibilidad. Ayuda a proteger las ganancias de nuestros socios comerciales, al mismo tiempo que garantiza que nuestros procesos optimicen la innovación y el consumo de materias primas para proteger el medio ambiente en el futuro. Este es un gran paso adelante para el transporte sostenible ”, Loïc Ravasio, director general de Goodyear Aviación para EMEA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.