DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones de peritos, esta decidida a usar la tecnología digital para apoyar y ayudar a sus peritos a mejorar y acelerar sus procesos. Por ello, ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de escaneo de ProovStation
La digitalización es una de
las palabras de moda en el sector del automóvil hoy en día. Hay quién se ha
preguntado si, en el futuro, la tecnología digital reemplazará a los peritos en
la tasación de vehículos. DEKRA, una de las líderes mundiales en organizaciones
de peritos, esta convencida de que estos serán en última instancia todavía
necesarios, aún más cuando se trate de tasaciones de daños e informes del
estado de vehículos. Sin embargo, los peritos de DEKRA están decididos a usar
tecnología digital que les pueda apoyar y ayudar a mejorar o acelerar los
procesos. Por lo tanto, se ha iniciado un estudio piloto con dispositivos de
escaneo de ProovStation.
“Después de una intensa
investigación y un análisis de mercado entre 20 proveedores, en su mayoría
europeos, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestro socio y hemos pedido dos
escáneres que estarán listos para su uso en breve”, declara Wim Ter Voert, Vice
Presidente Ejecutivo y jefe de la División de Servicio Claims & Expertise
de DEKRA. Se tomó la decisión en favor de ProovStation debido al algoritmo
altamente desarrollado de sus escáneres para la detección de daños. “Estamos
deseando testear los dispositivos en nuestros espacios de servicio diarios y
descubrir de qué manera pueden ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido y
mejor”, dice Wim Ter Voert.
“Estamos orgullosos de haber
sido seleccionados por una de las compañías líderes en inspección,
certificación y gestión de siniestros en el sector de la automoción. Tal
reconocimiento de nuestra compañía y la tecnología respalda aún más nuestro
objetivo de contribuir a la transformación del mercado de la tasación. En un
negocio de grandes volúmenes dónde diferencias mínimas, de minutos, pueden sumar
diferencias de coste significativas, estamos convencidos de que la solución de
ProovStation combinada con la experiencia técnica de DEKRA mejorará y acelerará
los servicios de tasación a niveles sin precedentes, en beneficio de los
clientes de DEKRA“, dice Cédric Bernard, Director Ejecutivo de ProovStation.
Una de las estaciones será
instalada en una terminal de automóviles en los Países Bajos, dónde los peritos
de DEKRA verifican miles de vehículos cada año. La segunda estación está
ubicada en el campus de formación de DEKRA en Altensteig, Alemania.
“Nuestros equipos holandeses y
alemanes aportaran evaluaciones valiosas sobre la importancia de los escáneres
para su trabajo. Basándonos en su feedback, seremos capaces de definir una
estrategia de digitalización precisa en términos de dónde, cuándo y en qué
medida DEKRA utilizará este tipo de tecnología en el negocio de Claims &
Expertise en el futuro”, dice Wim Ter Voert.
En la estructura del grupo
DEKRA, las Divisiones de Servicio desarrollan servicios y tecnologías que se
utilizan en los mercados de DEKRA en todo el mundo. “Los mercados están
cambiando dinámicamente, por lo tanto, necesitamos permanecer a la vanguardia
de los desarrollos para ofrecer los mejores servicios posibles a nuestros
clientes. Este estudio piloto es un paso importante en este proceso
continuo", añade Ter Voert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.